F1

Los rumores apuntan que Button ya ha renovado

McLaren no tiene prisa por anunciar su alineación para 2014

Whitmarsh ha explicado que todavía van a esperar algunas carreras
Hay rumores que dejan a Sergio Pérez fuera del equipo el año que viene
button-perez-alineacion-mclaren-2015.jpg
Blanca del Mar García
0
15 Oct 2013 - 17:50

Todo parece apuntar a que McLaren mantendrá a Jenson Button y a Sergio Pérez el año que viene. Sin embargo, algunos rumores en el paddock especulan con la posibilidad de que el mexicano deje la formación de Woking. Martin Whitmarsh ignoró estas habladurías y afirmó en declaraciones a 'ESPN' no tener prisa por anunciar quiénes serán los pilotos de McLaren en 2014. 

Sobre si McLaren está ya cerca de confirmar su alineación para 2014, Whitmarsh señaló: "Sí, estoy más cerca de lo que estaba ayer, y supongo que voy a estarlo más cerca mañana”. No obstante, explicó que todavía se tomaran un tiempo: "No hay prisa. Me había dicho desde el principio que vamos a dejar unas cuantas carreras pasar y entonces tendremos una charla. Eso es exactamente lo que vamos a hacer".

El jefe de equipo de McLaren comentó que no está preocupado por las "historias falsas" que se han creado en torno a la confirmación de sus pilotos para la temporada que viene. "No hay prisa, y sé que se convierte en una historia (para contar) y hay todo tipo de historias falsas que se derivan de ella, pero no hay prisa", reiteró el inglés.

Aunque el equipo no lo confirmó, en Japón surgió el rumor de que Button habría renovado con McLaren, pero las informaciones no hacían ninguna referencia a la continuidad o no de Pérez. 

Va a trabajar para nosotros en el futuro, pero actualmente está contratado por Red Bull

Un anuncio que sí confirmó McLaren fue el fichaje de Peter Prodromou. El hasta ahora jefe de aerodinámica de Red Bull llegará a la escudería británica en el año 2015. 

Whitmarsh descartó cualquier preocupación sobre su llegada a pesar de la vinculación actual que tiene el ingeniero con la escudería de Milton Keynes, con la cual tiene contrato hasta finales de 2014: "En primer lugar, tiene un contrato, va a trabajar para nosotros en el futuro, pero actualmente está contratado por Red Bull". "Tenemos que respetarlo, y por eso no creo que estemos hablando de plazos o similar. El hecho es que tiene un contrato y él vendrá a McLaren", agregó Whitmarsh.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25