F1

Vuelven a pedir paciencia

McLaren no tiene 'plan B' si el motor Honda no funciona

Boullier: "Cuando Mercedes creó su equipo, supimos que seríamos un cliente"
El francés indica que es un error la comparación con los '80
alonso-silverstone-viernes-laf1_0.jpg
21
14 Ago 2015 - 12:37

No es algo que pase a menudo. Ver un equipo que se lo juega todo a doble o nada. Pero es lo que decidieron en McLaren y ahora además, se descubre que los de Woking no tienen plan alternativo si la unión con Honda no acaba fructificando. Van a sufrir, es más, están sufriendo muchísimo, pero cuentan con el apoyo de sus aficionados y por el bien de la F1, esperemos que el trabajo de los japoneses dé sus frutos en forma de resultados.

"No tenemos plan B", admite Eric Boullier "Depende de nosotros hacer el trabajo juntos. Como en un matrimonio, hay momentos de stress, pero seguimos el mismo camino. La realidad es que se han comprometido a largo plazo y su infraestructura es increíble. Necesitamos darles tiempo para que se sientan cómodos, adquirir conocimientos, tomar experiencia, llevar a cabo el proceso y cuando la máquina esté a pleno rendimiento va a ser brutal."
 
Según indica el francés, el mayor problema del equipo es el hecho de que se haya hecho la comparación con aquella época de oro entre 1988 y 1992 en la que la unión de McLaren-Honda monopolizó la F1 "En mi opinión las comparaciones con los 80's son un error, porque Honda se unió a McLaren tras 5 años de experiencia en la F1 - y ahora Honda ha decidido volver. Lo hacen bajo un gran compromiso, un montón de recursos, pero empezaron hace un par de años y claramente con un bagaje de dos años no puedes ser competitivo en la F1."
 
"Tenemos que establecer una reglas básicas - la razón por la que cambiamos a Honda fue clara. Cuando Mercedes decidió hacer su propio equipo, supimos que íbamos a ser un equipo cliente más." apuntaba el jefe de equipo de los británicos "Tan pronto como te conviertes en un cliente, sabes que nunca podrás convertirte en Campeón. Esto es así. La razón por la que nos unimos a Honda fue porque tuvimos la oportunidad de convertirnos en el equipo oficial de Honda. A partir de ahí puedes cuestionar la duración, la manera de hacer funcionar ese matrimonio, pero esto es un proceso a largo plazo."
 
Una vez más, desde McLaren llegan las voces que instan a la paciencia, a que el duro trabajo tendrá sus recompensas en el futuro y se deja entrever que este año no van a llegar más que, como mucho, resultados poco decentes y que van a tener que sudar sangre en cada una de las carreras que llegan para poder finalizar carreras en los puntos. Así pues, no queda más remedio que ver cómo evolucionan y pensar que 2016 va a ser mejor y sobre todo, que si en 2017 se aplican tantos cambios reglamentarios como parece, que tanto Honda como McLaren, estén un paso por delante de la competencia y creen un paquete ganador.
21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
16 Ago 2015 - 02:12
Comment

Paciencia, paciencia....., vamos a esperar a Spa y Singapur, y luego ya hablaremos............., y si queréis podemos hablar, hasta de plan de jubilación. Amanecerá y veremos.

15 Ago 2015 - 19:13
Comment

Ni falta que hace, funcionará.

15 Ago 2015 - 08:44
Comment
#18 @#16 ----Si si si jajajaja lo mismo decian a fines del 2009, cuando el inutil iba a Ferrari !!! j ... Ver comentario
La historia para Ferrari solo se escribe con la victoria, todo lo demás es un fracaso.
elpatadon
15 Ago 2015 - 02:36
Comment
#16 @#7 Así es, lo mejor está por venir, prepárate una buena ración de Almax o similares....sufrirá ... Ver comentario
----Si si si jajajaja lo mismo decian a fines del 2009, cuando el inutil iba a Ferrari !!! jajaja Cuatro añitos disfrutando..... y sigo........
15 Ago 2015 - 02:07
Comment

No debe existir Plan B, el único que debe existir es con Honda, por lo menos en estos tres (3) primeros años. Hasta que cualquier otro suministrador de propulsores híbridos, distintos a los actuales, decidan incursionar la F1, una vez conocida las Nuevas Regulaciones que entrarán en vigencia en el 2017.

15 Ago 2015 - 00:25
Comment
#7 Y lo mejor......... esta por venir !!!!!! jajajajajaja jajajajaja - - - Ver comentario
Así es, lo mejor está por venir, prepárate una buena ración de Almax o similares....sufrirás, sufrirás...y las calles... como durante toda tu vida...barreras....
14 Ago 2015 - 16:46
Comment

renault adoptó el motor al chasis de red bull y no al reves, al igual que honda con mclaren, tanto red bull como mclaren como abandonen a sus proveedores de motores que se olviden de ganar, la razón por la que se desvinculó mclaren de mercedes es esa, las posibilidades que de un equipo cliente gane al principal son nulas. al antigua normativa en la que triunfó red bull de esa manera fue debido a que los motores estaban totalmente congelados y parece que renault se portó de maravilla con ellos cuando aún estaba compitiendo el equipo renault.

Default user picture
abelillodossantos
14 Ago 2015 - 16:04
Comment

Los Mercedes no están durmiendo, ellos también están desarrollando sus autos. Cuando tienes capital y filosofía de trabajo, no hay mucho que hacer; a menos que otro competidor tenga mejores ideas y sea más eficiente. Pobre Ferrari, quedará en la historia frente a estos japoneses, ¿no lo creen? Un saludo y disfrutad del viernes y fin de semana Santos!

aruba
14 Ago 2015 - 15:56
Comment

......estas si que son malas noticias..............para el astursuizo............

14 Ago 2015 - 15:54
Comment
#10 @#3 De los cuatro campeonatos de RedBull, solo en el primero (2010) Renault tenía equipo oficial, p ... Ver comentario
Y en el segundo.
14 Ago 2015 - 15:53
Comment
#9 Jose30, Renault los últimos años, aunque hayan aportado sus motores a diversas escuadras han tenid ... Ver comentario
Solo dese el 2012, antes eran chasis mas motor
Default user picture
costaraño
14 Ago 2015 - 15:44
Comment
#3 Aquí se equivoca Boullier, q yo sepa Red Bull ha sido y es cliente Renault y han sido campeones del ... Ver comentario
De los cuatro campeonatos de RedBull, solo en el primero (2010) Renault tenía equipo oficial, pero RedBull doblaba en presupesto a Renault.
14 Ago 2015 - 15:38
Comment

Jose30, Renault los últimos años, aunque hayan aportado sus motores a diversas escuadras han tenido a Red Bull como cliente preferente en detrimento del resto. Con ellos desarrollaron y exprimieron los famosos escapes soplados mejor que ninguna otra escudería.

nodoyuna
14 Ago 2015 - 14:59
Comment

"No tenemos plan B", porque en realidad ya estan en la B!!!

elpatadon
14 Ago 2015 - 14:05
Comment

Y lo mejor......... esta por venir !!!!!! jajajajajaja jajajajaja - - -

Default user picture
PITXITO10
14 Ago 2015 - 14:02
Comment

UNA VERDAD DE PEROGRULLO.......... Si no eres fabricante, el fabricante tiene que estar contigo y solo contigo. Todos lo demás son MOTORES B, y ese es otro campeonato........Silly season ( aburrimiento )

14 Ago 2015 - 14:00
Comment

No les hace falta un plan B.

14 Ago 2015 - 13:53
Comment

"Tan pronto como te conviertes en un cliente, sabes que nunca podrás convertirte en Campeón" Es una convicción o un mensaje a Red Bull para que no se una con Mercedes?

14 Ago 2015 - 13:39
Comment

Aquí se equivoca Boullier, q yo sepa Red Bull ha sido y es cliente Renault y han sido campeones del mundo 4 veces, cierto es q el motor importaba menos q ahora, pero Boullier se equivoca en mi opinión

delco
14 Ago 2015 - 13:33
Comment

No puede haber un plan B, el coche con la unidad de potencia es nuevo. Y por parte de la FIA , no creo que se haya filtrado nada sobre las normas 2017. Por lo tanto lo único que pueden hacer es acumular datos para poder hacer un plan B. Confío plenamente en McLaren Honda, pero para empezar a ganar en 2017

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25