Vuelven a pedir paciencia

McLaren no tiene 'plan B' si el motor Honda no funciona

Boullier: "Cuando Mercedes creó su equipo, supimos que seríamos un cliente"

El francés indica que es un error la comparación con los '80

AmpliarFernando Alonso en el McLaren-Honda - LaF1.esFernando Alonso en el McLaren-Honda

No es algo que pase a menudo. Ver un equipo que se lo juega todo a doble o nada. Pero es lo que decidieron en McLaren y ahora además, se descubre que los de Woking no tienen plan alternativo si la unión con Honda no acaba fructificando. Van a sufrir, es más, están sufriendo muchísimo, pero cuentan con el apoyo de sus aficionados y por el bien de la F1, esperemos que el trabajo de los japoneses dé sus frutos en forma de resultados.

"No tenemos plan B", admite Eric Boullier "Depende de nosotros hacer el trabajo juntos. Como en un matrimonio, hay momentos de stress, pero seguimos el mismo camino. La realidad es que se han comprometido a largo plazo y su infraestructura es increíble. Necesitamos darles tiempo para que se sientan cómodos, adquirir conocimientos, tomar experiencia, llevar a cabo el proceso y cuando la máquina esté a pleno rendimiento va a ser brutal."
 
Según indica el francés, el mayor problema del equipo es el hecho de que se haya hecho la comparación con aquella época de oro entre 1988 y 1992 en la que la unión de McLaren-Honda monopolizó la F1 "En mi opinión las comparaciones con los 80's son un error, porque Honda se unió a McLaren tras 5 años de experiencia en la F1 - y ahora Honda ha decidido volver. Lo hacen bajo un gran compromiso, un montón de recursos, pero empezaron hace un par de años y claramente con un bagaje de dos años no puedes ser competitivo en la F1."
 
"Tenemos que establecer una reglas básicas - la razón por la que cambiamos a Honda fue clara. Cuando Mercedes decidió hacer su propio equipo, supimos que íbamos a ser un equipo cliente más." apuntaba el jefe de equipo de los británicos "Tan pronto como te conviertes en un cliente, sabes que nunca podrás convertirte en Campeón. Esto es así. La razón por la que nos unimos a Honda fue porque tuvimos la oportunidad de convertirnos en el equipo oficial de Honda. A partir de ahí puedes cuestionar la duración, la manera de hacer funcionar ese matrimonio, pero esto es un proceso a largo plazo."
 
Una vez más, desde McLaren llegan las voces que instan a la paciencia, a que el duro trabajo tendrá sus recompensas en el futuro y se deja entrever que este año no van a llegar más que, como mucho, resultados poco decentes y que van a tener que sudar sangre en cada una de las carreras que llegan para poder finalizar carreras en los puntos. Así pues, no queda más remedio que ver cómo evolucionan y pensar que 2016 va a ser mejor y sobre todo, que si en 2017 se aplican tantos cambios reglamentarios como parece, que tanto Honda como McLaren, estén un paso por delante de la competencia y creen un paquete ganador.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Nonimo

Paciencia, paciencia....., vamos a esperar a Spa y Singapur, y luego ya hablaremos............., y si queréis podemos hablar, hasta de plan de jubilación. Amanecerá y veremos.

Imagen de atmosferico

Ni falta que hace, funcionará.

Imagen de Vettelloca

[#18 elpatadon] La historia para Ferrari solo se escribe con la victoria, todo lo demás es un fracaso.

Imagen de elpatadon

[#16 Oldriver] ----Si si si jajajaja lo mismo decian a fines del 2009, cuando el inutil iba a Ferrari !!! jajaja Cuatro añitos disfrutando..... y sigo........

Imagen de RIA556

No debe existir Plan B, el único que debe existir es con Honda, por lo menos en estos tres (3) primeros años. Hasta que cualquier otro suministrador de propulsores híbridos, distintos a los actuales, decidan incursionar la F1, una vez conocida las Nuevas Regulaciones que entrarán en vigencia en el 2017.

Imagen de Oldriver

[#7 elpatadon] Así es, lo mejor está por venir, prepárate una buena ración de Almax o similares....sufrirás, sufrirás...y las calles... como durante toda tu vida...barreras....

Imagen de bourne

renault adoptó el motor al chasis de red bull y no al reves, al igual que honda con mclaren, tanto red bull como mclaren como abandonen a sus proveedores de motores que se olviden de ganar, la razón por la que se desvinculó mclaren de mercedes es esa, las posibilidades que de un equipo cliente gane al principal son nulas. al antigua normativa en la que triunfó red bull de esa manera fue debido a que los motores estaban totalmente congelados y parece que renault se portó de maravilla con ellos cuando aún estaba compitiendo el equipo renault.

Imagen de abelillodossantos

Los Mercedes no están durmiendo, ellos también están desarrollando sus autos. Cuando tienes capital y filosofía de trabajo, no hay mucho que hacer; a menos que otro competidor tenga mejores ideas y sea más eficiente. Pobre Ferrari, quedará en la historia frente a estos japoneses, ¿no lo creen? Un saludo y disfrutad del viernes y fin de semana Santos!

Imagen de aruba

......estas si que son malas noticias..............para el astursuizo............

Imagen de scemi

[#10 costaraño] Y en el segundo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top