F1

EL FUTURO DE WOKING

Las carencias de McLaren no serán eternas, según Vandoorne

No le preocupa su asiento, pese a los rumores que hablan de Lando Norris
Está contento porque pese a los resultados, se reconoce su talento
vandoorne-monaco-soymotor.jpg
37
29 Mayo 2018 - 10:56

Stoffel Vandoorne está convencido de que está en el lugar adecuado para brillar. El belga, a pesar de los rumores que existen sobre el posible ascenso al equipo de Lando Norris, no está preocupado por su asiento y confía en que McLaren no tardará en fabricar un coche ganador mucho tiempo.

Stoffel Vandoorne asegura que, a pesar de que los resultados cosechados no son los mejores hasta ahora, siente el aprecio de la comunidad de F1 y en ese sentido, está contento con su labor.

"Se reconoce mi talento, no me he convertido en un piloto malo de un día para otro, siempre estoy mejorando", ha asegurado el piloto belga, que confirma que no quiere irse a otro equipo.

"Ferrari lleva sufriendo mucho tiempo y McLaren ahora está en una situación similar. Tenemos todos los ingredientes aquí para conseguir resultados, pero no puedo esperar diez años a tener un coche competitivo. Quiero correr con un monoplaza puntero lo antes posible para demostrar lo que puedo hacer, pero no creo que le lleve a McLaren tanto tiempo", ha señalado Vandoorne en declaraciones para la agencia de noticias belga Sporza.

"El comienzo de la temporada no fue como querían, todos teníamos expectativas altas y pensábamos que daríamos un gran paso hacia delante, pero éste no tuvo éxito al 100%. Estamos mejor que el año pasado, pero aún debemos dar un paso grande", ha añadido.

Así, Vandoorne asegura que no está preocupado por su futuro en McLaren. El belga llegó a la Fórmula 1 como uno de los pilotos mejor valorados de categorías inferiores, pero la asociación de los de Woking con Honda no dejó ver de lo que es realmente capaz y este año, con Renault como motorista, sus resultados tampoco son sobresalientes.

Los últimos rumores apuntan a que el próximo año, si Fernando Alonso se queda, Lando Norris será su compañero. Otros colocan a Nicholas Latifi en el otro asiento de McLaren, aunque la compañía ha negado que la inversión de su padre tenga que ver con la carrera del piloto de Fórmula 2. La mayoría anima a Vandoorne a comenzar a vencer a Alonso en cada sesión, aunque esto no sea tarea fácil, para demostrar que sigue mereciendo su asiento.

"No pienso en eso. Me centro en mi propio rendimiento, que creo que es más importante. Simplemente quiero extraer todo de mi coche. Tengo un acuerdo a largo plazo con McLaren, así que no me preocupa eso. Un contrato de Fórmula 1 sigue siendo un contrato de F1, aunque tengas que rendir, pero el equipo tiene confianza plena en mí", ha insistido.

"No estoy preocupado en absoluto. Estoy especialmente listo para el día en el que pueda correr con un coche competitivo", ha agregado.

Aunque Vandoorne aseguró que sentía que McLaren había sacrificado su carrera de Mónaco para beneficiar a Alonso, aclara que no hay ningún problema entre ellos. "A veces Alonso tiene piezas nuevas, pero no importa mucho, no hay nada que esté mal entre nosotros. Creo que aún soy el futuro del equipo, no veo realmente a ninguno otro", ha expresado.

"Respecto a Lando Norris, es demasiado pronto para hablar de eso, me concentro en mí mismo", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2018 - 08:53
Comment

Por lo que veo y leo, foreros incluidos, todos reconocen que Vandoorne ha demostrado que ta'lento!!!!

30 Mayo 2018 - 23:09
Comment
#36 @#33 Por favor, explícame cuál es 'el método de trabajo' del asturiano???... también cómo hace ... Ver comentario
Mi estimado amigo recuerda que esta gente lo que no sabe lo inventa. De verdad que tenía razón Albert Einstein cuando decía que, tanto el universo como la estupidez humana son infinitos. Saludos y no está demás decirte que tus exposiciones son irrebatibles.
30 Mayo 2018 - 22:54
Comment
#33 @#32 tu no tienes ni idea de el metodo de trabajo de alo, a este lo que menos le sirve es que su com ... Ver comentario
Por favor, explícame cuál es "el método de trabajo" del asturiano???... también cómo hace para que sus compañeros de equipo se sientan incómodos con el auto...será que a la madrugada va y se los boicotea???, estoy ansioso por saberlo....
30 Mayo 2018 - 15:56
Comment

Que si Vandoorne, que si la Indycar, que si McLaren viaja a Detroit, que si Alonso se va de la F1.
Lo que sea menos decir realmente r por que el coche de Alonso se paró echando humo como una barbacoa de fin de semana.

30 Mayo 2018 - 04:56
Comment
#31 Vandoorne si eres un piloto conformista, quédate en McLaren pero si eres un piloto que aspira a ser ... Ver comentario
Usted me puede nombrar el equipo a donde pueda ir Vandoorne ? ....me refiero a un equipo donde pueda aspirar a campeón como usted insinúa...... Usted sabe que en esta F1 no hay opciones para nadie, en los últimos 8 años solo 2 equipos pudieron triunfar (RB y Mercedes), por cierto, Ferrari no cuenta como opción para Vandoorne, no ha ganado nada en mucho tiempo y concluimos que no es un equipo campeón.
Default user picture
Snooze u lose
30 Mayo 2018 - 04:27
Comment
#32 @#29 Es curioso lo que sucede con ALO, las injustas críticas que recibe de quienes prejuzgan que n ... Ver comentario
tu no tienes ni idea de el metodo de trabajo de alo, a este lo que menos le sirve es que su compañero se sienta cómodo en el coche. sus compis poco o nada han sido escuchados a la hora de confeccionar el coche. ahora bien, siendo el piloto #1 a quien van a escuchar? a vandornne?. recuerdo tambien cuando button les sacaba adelante el desarrollo, lo hizo recientemente el año pasado.
29 Mayo 2018 - 19:35
Comment
#29 @#14 el eterno problema de alo es ese, no sabe de donde tirar para mejorar el coche. despues esta cl ... Ver comentario
Es curioso lo que sucede con ALO, las injustas críticas que recibe de quienes prejuzgan que no aporta para mejorar sus autos, es como si solo él corriera para el equipo....Acaso los compañeros de equipo que tuvo, algunos con igual o más años de experiencia en F1, están excentos de la responsabilidad en colaborar con los ingenieros???...Acaso el asturiano es el único responsable por el rendimiento de los autos y equipos para quienes condujo, mientras sus compañeros de equipo toman helados o charlan con sus familiares???....Alguna vez habría que aceptar que en los equipos para los que corrió Fernando, también contaban con otro jugador profesional en el box lindante....
29 Mayo 2018 - 19:07
Comment

Vandoorne si eres un piloto conformista, quédate en McLaren pero si eres un piloto que aspira a ser campeón, búscate otro equipo.

Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2018 - 18:57
Comment
#14 Veo los comentarios Alonso tiene la experiencia para dar le feedback correcto, la respuesta seria si ... Ver comentario
el eterno problema de alo es ese, no sabe de donde tirar para mejorar el coche. despues esta claro que saca el maximo de lo que le den, pero en f1 no s3 gana así.
29 Mayo 2018 - 18:52
Comment

La historia se repite....Vandoorne puede ser un muy buen piloto con un buen auto como lo fue el MCL32, y a partir de una potencia limitada, la diferencia se incrementa cuando el auto es más "arisco", tal cual comentó Norris, y encima cuenta con más potencia para aprovechar y saber transmitirla al asfalto...

29 Mayo 2018 - 18:41
Comment
#14 Veo los comentarios Alonso tiene la experiencia para dar le feedback correcto, la respuesta seria si ... Ver comentario
Veo que respondes a mi comentario
#11 Este muchacho me ha desilucionado en todo sentido, le tuve fe, pero me equivoqué. Si Fernando prueb ... Ver comentario
....Por favor, cita cuándo en Ferrari criticaron al asturiano por “no transmitir correctamente el camino a seguir”, es decir una falta de colaboración con los ingenieros para mejorar los autos que condujo durante 5 años para Maranello...Es más, gracias al rotundo feedback de Fernando respecto a las “empeoras” que traían a los circuitos, descubrieron (por fin!) que no había correlación alguna entre aquel vetusto túnel de viento y la realidad.....Una más, sabías que tanto a Massa como a Raikonnen le transmitían los datos del piloto español para intentar mejorar sus rendimientos, desde la configuración mecánica y aerodinámica del auto hasta las relaciones de caja que utilizaba en curvas claves, ayuda a sus compañeros de equipo que ALO jamás se negó, al contrario, la ofreció????....Mira rregalado, una cuestión son las pavadas que se han volcado por boca de ganso en los foros por detractores de Fernando, otra muy distinta son los incuestionables hechos de la realidad.... Saludos.
Blade Runner
29 Mayo 2018 - 18:33
Comment

Yo también reconozco tu talento y sigues mejorando, desde luego, parece que la gente se olvida de quien es tu compañero. Los numero están ahí, el año pasado en los 5 primeros GP (quitamos Mónaco porque lo corrió Jeson en lugar de Alonso) el Belga de Bélgica quedaba en Qualy a una media de 0,921 (mejores sectores) y a 0,905 (mejor vuelta). Bien pues este año Vandoorne ha bajado a 0,488 su diferencia con Alonso en la suma de sus mejores sectores y a 0,375 en la definición de su mejor vuelta. El tema es que a pilotos como Massa o al mismísimo Kimi ya les gustaría quedar a una media de 0,375 de Alonso. Esto no quita que Norris sea bien bueno, Alonso se sorprendió gratamente con el en Daytona y esta funcionando muy bien en F2, pero para mejorar los números de Vandoorne hay que ser muy bueno, acercarse a la calificación de fuera de serie. Equipazo el de McLaren … de pilotos, porque “Not all the mountain is oregano”

29 Mayo 2018 - 17:35
Comment

El que es campeón del mundo es campeón del mundo, y con esto quiero decir que si viene Hamilto, Alonso, Vettel, Senna o cualquier campeón siendo ingeniero le vas a hacer más caso que si te viene otro piloto, esto es así. Por lo tanto si solo pueden equipar un coche lo harán con el piloto que crean que le puede dar mejor feedback, pero no es nada del otro mundo es lógica.
Vandoorne tiene que hablar menos y centrarse en la pista que Leclerc con un coche inferior le está comiendo la tostada.

29 Mayo 2018 - 17:06
Comment

Pero yo me pregunto, el problema no esta Honda???

29 Mayo 2018 - 17:01
Comment
#14 Veo los comentarios Alonso tiene la experiencia para dar le feedback correcto, la respuesta seria si ... Ver comentario
el que dijo eso fue Mauro, que lleva lejos de la F1 muchos años y que no ha trabajado nunca con Alonso, puro comentario para hacerse notar, hay muchos más comentarios de gente que si que ha trabajado con él que dicen todo lo contrario, que su aportacion es enorme, hasta en otras categorias lo han dicho.
Volvo_for_life
29 Mayo 2018 - 16:43
Comment
#19 @#17 Eso tampoco lo duda nadie,gracias por tu aportación, seguro que nadie se había dado cuenta de ... Ver comentario
Me alegra saber que tienes bien clara la situación de los ingleses.
#21 que se lo pregunten a ferrari 20 años sin ganar y con presupuesto ilimatado Ver comentario
McLaren lleva 20 sin ganar constructores y habiendo caído al fondo del pozo.
Default user picture
tosalet
29 Mayo 2018 - 16:27
Comment

que se lo pregunten a ferrari 20 años sin ganar y con presupuesto ilimatado

29 Mayo 2018 - 16:20
Comment

Jajajajaja.. Pero no decían los señores de McLaren que este año con el motor Renault sería todo un campo de amapolas....
PD:aunque la mona se vista de seda mona se queda... Jejejejeje
Sludos

29 Mayo 2018 - 15:51
Comment
#17 @#13 Si aquí lo que se habla es donde está McLaren y está en 2ª división. Ver comentario
Eso tampoco lo duda nadie,gracias por tu aportación, seguro que nadie se había dado cuenta de eso hasta que tu lo mencionstes
29 Mayo 2018 - 15:41
Comment
#14 Veo los comentarios Alonso tiene la experiencia para dar le feedback correcto, la respuesta seria si ... Ver comentario
Alonso da buen feedback porque ha conducido de todo pero si el coche nace mal, lo único que pueden hacer "adecentarlo". Otro tema es que Alonso, aunque le den un "hierro" para conducir, le saca más partido que otros. Yo viendo lo de Mónaco, que con hyperblandos a falta de 6 vueltas no fuera capaz de aldelantar a Riccardo con la falta de potencia y ruedas usadas era para que se callase hasta el próximo GP. Aparte no se le ve adelantar tanto en carrera.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11