El desastre de Canadá siembra dudas sobre el proyecto

McLaren no quiere un conflicto con Honda: "Estamos comprometidos"

Jonathan Neale cree que ambas partes evitarán una guerra como la de Red Bull y Renault

AmpliarFernando Alonso haciendo un pit stop durante los entrenamientos del GP de Canadá - LaF1Fernando Alonso haciendo un pit stop durante los entrenamientos del GP de Canadá

McLaren afronta la resaca del GP de Canadá con numerosas dudas sobre el futuro de su colaboración con Honda en la Fórmula 1. Pese a que desde el entorno de Woking insisten en que necesitan tiempo para recoger los frutos del éxito, lo cierto es que los dos abandonos que protagonizaron en el Gilles Villenueve cuestionan aún más la capacidad de la proveedora japonesa para solventar las profundas carencias de fiabilidad del MP4-30.

A raíz de este sinfín de problemas en torno a la competitividad de McLaren, Eric Boullier pedía ayer a Honda utilizar todos sus recursos para atender las exigencias de los de Woking y acelerar el proceso de evolución del monoplaza. De no ser así, el francés vislumbra problemas de entendimiento entre ambas partes, si bien confiaba en que la alta inversión destinada al proyecto se traduzca finalmente en mejores resultados.

No queremos hacer lo que han hecho otros: romper la relación con el proveedor

Este mensaje de esperanza es similar al que entonaba Jonathan Neale al término de la carrera en Canadá. Según indicaba el británico en declaraciones a la cadena Sky Sports, la intención de McLaren no es otra que adquirir un mejor entendimiento junto a Honda en el desarrollo del MP4-30 de tal forma que logren evitar un conflicto abierto como el de Red Bull con Renault, fraguado a través de las graves limitaciones de su unidad de potencia.

"Estamos comprometidos con nuestro proveedor de motores. Vamos a ganar o perder como equipo, y no estoy por la labor de hacer lo que han hecho otros equipos y empezar a romper la relación entre el proveedor de chasis y el fabricante de motores. Es un hecho que tenemos trabajo por hacer y es cierto que hemos reducido la distancia esta temporada hasta ahora", indicaba Neale.

Pese a que su voluntad no sea otra que evitar un enfrentamiento con el fabricante japonés, Neale recuerda que aún queda mucho trabajo por delante si quieren alcanzar los límites competitivos esperados para esta campaña: "No vamos a sentarnos y decir que alguien está contento con el nivel de rendimiento actual. La realidad es que tenemos que trabajar y no va a mejorarse por sí solo".

Hemor recortado la distancia alrededor de 2,5 segundos, nos faltan otros dos

"El objetivo para esta temporada es seguir avanzando como hemos hecho. Hemos recortado la distancia alrededor de 2,5 segundos, nos faltan otros dos y queda un largo camino, aunque sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil en un circuito como éste. Pero echadnos un ojo en las próximas carreras y preguntadnos en dos o tres carreras; creo que queda mucho por llegar".

 

LOS 'TOKENS' QUE QUEDAN POR UTILIZAR

De cara a la carrera de Canadá, Honda decidió gastar dos de sus nueve 'tokens' disponibles con el objetivo de aumentar las prestaciones de su motor y paliar algunas carecias importantes de fiabilidad. Si bien es cierto que esta mejora no se plasmó en sus tiempos por vuelta, Neale insiste en que el número restante de 'tokens' no será un problema a la hora de mejorar el rendimiento de la unidad de potencia en los próximos Grandes Premios.

Hay suficientes problemas de fiabilidad que solucionar sin los 'tokens'

"Nos quedan suficientes problemas de fiabilidad que podemos solucionar sin los tokens. Por ello, no creo que los tokens sean realmente el problema, simplemente necesitamos tiempo", comentaba Neale, quien se mostró confiado de que lograrán dar varios pasos hacia adelante en materia de rendimiento antes de la llegada del parón veraniego en el próximo mes de Agosto.

"Nos fijamos en todas las cosas que van a llegar, sabemos que hemos inventado cosas que no están aún en el circuito y que debemos adaptarlas. Para todos los chicos en Woking es el mensaje habitual: cabeza baja, sigamos empujando y a por la próxima carrera", puntualizaba el ingeniero de McLaren. 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de atmosferico

Me parece increíble, pero realmente pinta que no se acaban de entender y que Honda no sabe ni dónde tienen los pies. Aunque sea lo mismo para todos, tanta restricción y la basura híbrida están matando a la supuesta mejor categoría del automovilismo. Cada vez que lo pienso...lo siento, voy a vomitar.

Imagen de Aert

Lo importante es que colaboren al 100% entre ellos, y me parece increíble que ahora Mclaren se digne a ayudar a Honda con la parte eléctrica/híbrida de su motor. Se comenzó a rumorear y no sé si asegurar que desde la desastrosa pretemporada de Jerez ambas partes colaborarían en mejorar el motor... En fin, esperemos que con toda la tecnología que disponen en Woking arreglen al fin la fiabilidad de la UP, de la parte eléctrica provienen los problemas, y esa es una de las mejores especialidades de Mclaren.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top