Button finaliza este año su contrato

McLaren no ha decidido aún sus pilotos para 2017

Boullier: "Tenemos tiempo y opciones. Decidiremos lo mejor para el equipo"

El francés insiste en que es pronto para tomar una decisión.

AmpliarJenson Button pasea por el pitlane - LaF1Jenson Button pasea por el pitlane

Muchos equipos empiezan a mejorar sus monoplazas de cara a la temporada que viene. Los importantes cambios que se introducirán en la categoría obliga a muchas escuderías a pensar desde ya en la próxima campaña. Y esto afecta también a quienes se encargan de ponerlos en marcha. Desde McLaren aseguran que todavía no han estudiado ni debatido quiénes serán sus pilotos en 2017.

Jenson Button termina su contrato con los de Woking este año mientras que Fernando Alonso habría firmado por una temporada más, sin olvidarnos de Stoffel Vandoorne, que también tiene contrato con el equipo inglés. Sin embargo, el silencio por parte de McLaren hace pensar que es posible ver unos garajes completamente distintos el año que viene.

Muchas son las voces que sitúan al campeón inglés en Williams mientras que el belga participa en la Súper Fórmula japonesa (o Formula Nippon) al retenerlo McLaren esta temporada y a la espera de su oportunidad.  A pesar de toda la especulación que esto genera, su director, Eric Boullier, ha insistido en que el equipo se encuentra en una cómoda posición y reitera la poca necesidad de decidir la alineación del próximo año.

"Tenemos dos pilotos brillantes. Dos campeones del mundo, y un joven muy prometedor, pero no hubo ningún debate sobre 2017 todavía", ha afirmado Boullier a LeSports. "Tenemos tiempo para hablar y también múltiples opciones. Nuestros pilotos aún tienen contrato. Decidiremos lo mejor para McLaren a su debido tiempo", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de SantiJovi

Si Honda motorizara a otro equipo, por ejemplo Sauber, McLaren podría imponer que Vandoorne corriera toda la temporada 2017 en ese equipo para tomar experiencia. De esta manera darles a Alonso y a Button un año más para recién en 2018 subir a Vandoorne de titular en McLaren. McLaren se opone a que Honda motorice a otros equipos pero me parece que no están viendo en eso la oportunidad de usar ese posible cliente, si es un equipo chico, como un "equipo B" de McLaren para desarrollar pilotos.

Imagen de Lendrich

Esto que voy a decir es pura especulación y mi opinión, pero me da la sensación que McLaren tiene la "esperanza" de que Fernando se canse este año y aplique la clausula para poder irse y así desahogue las cuentas del equipo un poco. En caso de que Alonso se vaya, se quedarán con Jenson para continuar con el desarrollo del coche un año mas y meterán a Vandoorne en el puesto del español. Si Alonso no se va, puede que tengan que prescindir de Button. Mantener el sueldo de esos dos pilotos, financiar un desarrollo a la apresurada como se supone que hacen sin apenas patrocinadores y con primas bajisimas lo veo un milagro.

Imagen de Sin licencia

Difícil situación.
Si el coche no da para ganar (ni siquiera para podios), por un lado, la información que pueda aportar a los ingenieros un veterano como Button es seguro mucho más valiosa que la que pueda aportar Vandoorme; pero por otro, si McLaren realmente cree en Vandoorme como su piloto de futuro, cuanto antes le suba al coche para competir una temporada completa, mejor.
Y si el coche sí está en 2017 para disputar podios, por un lado, sería una enorme recompensa para Button por su fidelidad a McLaren todos estos años y un bonito final para su carrera en la F1 poder luchar por algo más que entrar en Q3. Y por otro lado, sería el momento ideal para saber si Vandoorme realmente tiene sangre de campeón con un coche -por fin- competitivo.
Me ha quedado el mensaje un poco largo, pero es que yo realmente no sabría qué hacer. De momento esperaría a final de temporada, que parece que es lo que van a hacer en McLaren.

Imagen de OpinionF1

[#1 Javira] estos no van con prisa como los ferrari y por eso les sale todo mal.
Asi me gusta calmado para pensar mejor

Imagen de El que faltaba

Yo aguantaría a Button un año mas, pero por otra parte le daría la oportunidad a Vandoorne en algunos libres para sacar conclusiones,...., si es que no las han sacado ya.

Imagen de Javira

como en todo vosotros sin prisa para nada

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top