F1

Defiende la teoría de los de Woking

McLaren "no esconde nada" del accidente de Alonso, según Wolff

El germano no se cree los rumores que apuntan a un problema en el MP4-30
"Si hubiera algo que los equipos necesitaran saber, ya se lo habrían dicho", comenta
toto-wolff-mercedes-mclaren-accidente-alonso-laf1es.jpg
Miguel Carricas
5
11 Mar 2015 - 08:55

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes AMG, ha mostrado su apoyo a la versión ofrecida por el equipo McLaren sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso en los test de Montmeló. Respaldando la teoría de que las fuertes rachas de viento provocaron la pérdida del control del MP4-30, Wolff afirma rotundamente que la formación de Woking "no esconde nada" de lo que sucedió realmente con la integridad física del piloto asturiano.

Si hubiera habido algo que los equipos necesitaran saber, ya se lo habrían dicho"

Así, y en línea con la versión oficial del equipo, Wolff reconoce que "si hubiera habido algo que los equipos necesitaran saber, ya se lo habrían dicho", restando así importancia a cualquier especulación que apunte a cualquier problema de índole eléctrico en el monoplaza. “La FIA ya tiene puesto un ojo en ello”, destaca en declaraciones a la cadena ORF.

Ron Dennis ofreció una rueda de prensa muy poco clarificadora en los segundos test de Barcelona donde se limitó a contradecir los rumores que apuntaban a que se había producido un desmayo o una descarga de la unidad de potencia. Frente a lo que muchos medios de comunicación ven como un testimonio desconectado de la realidad, las noticias de la Fórmula 1 se han visto acaparadas por diferentes cábalas y elocubraciones de lo que realmente ocurrió con el bicampeón mundial para permanecer hospitalizado durante tres días.

Tras conocerse que los equipos no protesarán finalmente ante la FIA en un intento por conocer más detalles sobre el accidente del McLaren, Wolff insiste en que los de Woking cuentan con la información necesaria para afirmar que se trata de un incidente provocado por la meteorología de Barcelona: "Tuvo una conmoción y ahora debe cuidarse", comenta.

Según el mandatario de Mercedes, el hecho de haber guardado reposo y ausentarse de la cita inaugural del campeonato es la mejor decisión que podía tomar Alonso, especialmente vistos los problemas de fiabilidad del MP4-30: "Creo que quizá eso tiene más sentido que viajar la mitad de la distancia del mundo y pilotar un coche que podría no ser competitivo en la primera carrera", destaca el mandatario.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elputoamo
11 Mar 2015 - 23:10
Comment
#2 Bueno si Wolf tiene razón y Mc_lata no esconde nada. Entonces el asunto se trata de Alonso. Es Alo ... Ver comentario
la ignorancia no tiene limites....
Default user picture
11 Mar 2015 - 15:48
Comment

Bueno. por lo general en los paises democráticos, se ha reconocido el derecho a la intimidad, y mas en asuntos de indole médica, donde incluso existe una claúsula de confidencialidad, de manera que nadie tiene porque hacer público nada relaccionado con su estado de salud, aunque sea una figura pública.

Sakhir
11 Mar 2015 - 12:09
Comment

Bueno, si tiene razon y el problema no fue del auto, como dicen abajo el problema fue del piloto, entonces habra que ver que pasa con Criville... perdón Alonso

Default user picture
HighLander
11 Mar 2015 - 12:04
Comment

Bueno si Wolf tiene razón y Mc_lata no esconde nada. Entonces el asunto se trata de Alonso. Es Alonso quien esconde o finge.....

luis ramirez
11 Mar 2015 - 11:22
Comment

Por fin un comentario sensato, con respecto a alguien verdaderamente involucrado directamente en el mundo oficial de la F1.cuando todo se aclare, ya OS explicaré, donde van instalados los controladores de vórtices. Peloteros ignorantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25