F1

BASTANTE MEJORABLE, SEGÚN NEALE

McLaren no dio la talla con la estrategia de Alonso en España

Le llamaron a boxes justo antes de que hubiera un coche de seguridad virtual
"Perdimos aún más tiempo", se queja el director de McLaren Racing
alonso-parada-espana-soymotor.jpg
13
16 Mayo 2017 - 15:33

El gerente de McLaren Racing, Jonathan Neale, ha admitido que la estrategia que llevaron a cabo con Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de España es bastante mejorable. Tras clasificar en una magnífica séptima posición el sábado, la carrera del español quedó arruinada por un incidente con Felipe Massa en la primera vuelta.

"Pasó por boxes pronto para ver si mejoraba la situación, pero se quedó atrapado detrás del STR12 de Daniil Kvyat durante el segundo stint. La salida de Fernando no fue mal. Se fue fuera en la pelea con Massa. Fernando perdió algo de tiempo y terminó 11º. Tenía ritmo, era más rápido que los coches de delante, pero no pudo usarlo", ha explicado Neale en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"El equipo de estrategia tomó la decisión de intentar un undercut. El problema con estas cosas es cuando después ves toda la situación con perspectiva, entonces es mucho más fácil decir 'si hubiese sabido esto', pero en el momento, lo hicimos así. Se quedó atrapado detrás de Kvyat, intentó adelantarle tres o cuatro veces pero no pudo. Creo que porque no teníamos la suficiente velocidad en recta. Kvyat era demasiado rápido para nosotros", ha añadido.

La segunda parada de Alonso fue justo antes del coche de seguridad virtual que causó su compañero, Stoffel Vandoorne, beneficioso para algunos de sus rivales. El resultado fue que acabó fuera de los puntos, a pesar de los abandonos de pilotos que suelen correr entre los diez primeros como Max Verstappen, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.

"Hicimos parar a Fernando para colocarle un neumático diferente y quitarle esa frustración, pero causamos la salida de un coche de seguridad y perdimos aún más tiempo", reconoció Neale.

 

EL INCIDENTE CON MASSA

Neale también opinó sobre la sanción de Vandoorne de tres posiciones para Mónaco por su toque con Massa, sobre todo por el hecho de que este incidente le hizo abandonar la carrera de España.

"Stoffel no vio a Massa, la velocidad en la recta era enorme. Creo que fue un incidente de carrera. La FIA le sancionó con tres posiciones para Mónaco, es desafortunado. Me gustaría que hubiesen pensado que, como la carrera de Massa no se vio afectada y sí la de Stoffel, el daño fue ya suficiente", apuntó.

"Pero si las reglas fueran meticulosas, racionales, estándar y predecibles, las dictaría un robot y no tendría sentido hablar con la prensa después y quejarse de la decisión del árbitro, así que nos tomamos nuestra propia medicina y pasamos página", expresó Neale para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2017 - 11:54
Comment

La carrera de Alonso se arruinó tras salirse de pista por el error de Massa en salida. A partir de ahí todo es un "a ver qué pasa" y con ese coche no es fácil adelantar a coches de media parrilla. Es el coche que peor suena de todo el paddock con diferencia, cuando los demás aceleran con suavidad en curva lenta, el McLata parece que va a explotar.

17 Mayo 2017 - 00:45
Comment
#10 @#1 Hola Diablo, totalmente de acuerdo con tu comentario. No es la primera vez que Mclaren hace alg ... Ver comentario
Tal cual compañero. Si se mantenía en pista para una estrategia a dos paradas podría haber alcanzado el 9º u 8º, quien sabe…El tiempo perdido detrás de kvyat, ericcson, massa, stroll y siguen las firmas, fue ridículo, pero los muchachos del "equipo de estrategia" necesitan una buena dosis de “avivol forte”. Pues más allá de los abandonos, y la estupidez de massa, tienen que estar, precisamente, con todas las pilas y aprovechar las oportunidades que se les vayan presentando, habida cuenta de sus limitaciones en potencia efectiva. De lo contario, pregunto, si de nada sirve lograr unos puntos para salir del fondo de tabla mientras carecen de competitividad, para qué cuernos compiten entonces!?!?!....Un saludo estimado.
16 Mayo 2017 - 23:55
Comment
#2 @#1 Hola me llamo Rey, mi amigo Tarso y yo hemos analizado la carrera y llegamos a la conclusión de ... Ver comentario
Joder que hartón de reír XDDD.
Default user picture
16 Mayo 2017 - 21:42
Comment
#1 Regla Nº1 para un auto que no dispone de velocidad en recta.... Si se tiene un coche competitivo en ... Ver comentario
Hola Diablo, totalmente de acuerdo con tu comentario. No es la primera vez que Mclaren hace algo así, cuando no tiene sentido intentar una estrategia donde vas a tener que adelantar algunos pilotos o incluso te puedes ver envuelto en el tráfico como pasó, y sobre todo cuando al coche lo que le hace falta es potencia. No tiene sentido y no es la primera vez que lo intentan. Los de Mclaren deberían de ser un poco mas espabilados en las estrategias, y si tienes un coche al que le falta velocidad y difícilmente va a adelantar a otros coches, creo que la estrategia mas acertada sería la del menor número de paradas. Solo hay que ver la posición de Wherlein en esta última carrera para comprender del error de Mclaren. Un saludo
Mend
16 Mayo 2017 - 20:50
Comment
#8 @#7 no les deis Cobá Ver comentario
Solo matizo que ni Alonso ni cualquier otro con ese motor puede hacer algo decente en un gran premio . Solo espero que Honda no tarde mucho en traer una nueva actualización de motor decente y que me callen la boca .
16 Mayo 2017 - 20:45
Comment
#7 @#6 Y no es por hacer leña del árbol caído , pero las cosas como son ,los abandonos de los tres ... Ver comentario
no les deis Cobá
Mend
16 Mayo 2017 - 20:34
Comment
#6 Una cosa es conseguir pasar a la Q3 que fue algo fuera de contexto por como tira ese motor , y otra ... Ver comentario
Y no es por hacer leña del árbol caído , pero las cosas como son ,los abandonos de los tres de cabeza son tres puestos ganados virtualmente . Muy lejos esta ese motor de hacer algo decente en una carrera y precisamente este circuito entre comillas disimula un poco el lastre de motor .
Mend
16 Mayo 2017 - 20:11
Comment

Una cosa es conseguir pasar a la Q3 que fue algo fuera de contexto por como tira ese motor , y otra muy diferente mantener esa séptima posición la cual sabia con ante mano que era imposible mantenerla .
Aunque Massa no hubiera empujado hacia afuera a Fernando no tenia posibilidades de luchar contra coches como los force india , willians o toro rosso , esos motores están a otro nivel muy superior .
Vale que sin el toque de Massa o la mala estrategia hubieses visto un Fernando mas activo luchando durante la carrera por mantener puestos de puntos , pero al final todo hubiera terminado igual .

Default user picture
16 Mayo 2017 - 19:41
Comment

Ni con la estrategia , ni con el motor ni con nada. encima el paquete Mssa lo saca de la pista y termina con las pocas posibilidades de puntuar.....

16 Mayo 2017 - 19:11
Comment
#2 @#1 Hola me llamo Rey, mi amigo Tarso y yo hemos analizado la carrera y llegamos a la conclusión de ... Ver comentario
sin comentarios
16 Mayo 2017 - 18:29
Comment
#2 @#1 Hola me llamo Rey, mi amigo Tarso y yo hemos analizado la carrera y llegamos a la conclusión de ... Ver comentario
estimado, pasa que soy exageradamente subjetivo opinando, you know...Un saludo Pulpeiro.
Default user picture
16 Mayo 2017 - 18:07
Comment
#1 Regla Nº1 para un auto que no dispone de velocidad en recta.... Si se tiene un coche competitivo en ... Ver comentario
Hola me llamo Rey, mi amigo Tarso y yo hemos analizado la carrera y llegamos a la conclusión de que te equivocas. McLaren tenía auto para podio y solo el mal hacer de Alonso hizo que no lo lograra.
16 Mayo 2017 - 17:35
Comment

Regla Nº1 para un auto que no dispone de velocidad en recta.... Si se tiene un coche competitivo en curva pero lento en recta, no se puede pensar en hacer un undercut, si para colmo quedará inmerso en el tránsito “pesado”, imposible remontar en condiciones normales. No es necesario leer el diario del lunes para intuirlo, yo vi la carrera el domingo, pero el equipo de estrategia estaba viendo otro canal…. Ergo, la cagaron otra vez empeorando la situación que ya estaba comprometida a partir del autazo que le propina massa. No es la primera vez que adelantan la parada del asturiano en la misma situación, creo que Fernando debería negarse a ingresar tan prematuramente, dispone de un buen chasis como para aguantar más tiempo en pista, es la única posibilidad de abrir una ventana más favorable y no quedar varado en pelotones insufribles. Igualmente insisto, en el momento que el brasileño lo tira fuera y pierde seis lugares, la suerte estaba echada…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33