F1

El MP4-29H ya está de vuelta en Woking para analizarlo

McLaren no descarta probar de nuevo el motor Honda antes de los test de 2015

Boullier no sale contento de Abu Dabi
El coche de desarrollo de Honda ayudaría a entender los diferentes sistemas del motor japonés
mclaren-test-honda-2015-f1.jpg
Santi Torres
3
27 Nov 2014 - 13:01

Tras los problemas eléctricos en los test de Abu Dabi, el equipo McLaren tiene mucho camino por delante. A los chicos de Eric Boullier les ha salido trabajo extra de cara a 2015 y no descartan probar el motor en el coche de desarrollo de Honda. 

Según Boullier, se ha mandado el MP4-29H de vuelta a Woking para un análisis exhaustivo del monoplaza y aseguró que no descarta un segundo filming day si Honda no puede resolver los problemas en el coche de pruebas. 

Si en Jerez tenemos los mismos problemas nos haría mucho más daño

"Por ahora no, pero quizá más adelante", afirmó Boullier sobre el posible filming day. "Veremos si tras la investigación, probar el coche de desarrollo y corregir los problemas eléctricos. Con el coche de desarrollo no buscaremos ni manejabilidad ni prestaciones puras - para ello necesitas el F1 en pista, pero podemos asegurarnos que todos los sistemas funcionen antes de Jerez".

Haciendo balance de los test de Abu Dabi, Boullier sigue pensando que son positivos para McLaren. 

"Es cierto que no rodamos mucho, pero si que hicimos muchas "operaciones" al coche: no dimos vueltas pero si que desmontamos el coche y aprendimos mucho del proceso para el futuro", comentó el francés. "Obviamente no es lo que esperábamos obtener, pues el objetivo era probar todos los sistemas en pista. No es suficiente ni estamos felices, pero hemos aprendido cosas. No esperábamos desarrollar nada, tan sólo probar los sistemas, y podría decirse que hemos fallado en ese objetivo. Pero este test es un bonus. Si en Jerez tenemos los mismos problemas nos haría mucho más daño".

Las pruebas con el coche de desarrollo son legales, pues no es un F1 como tal. Honda tiene experiencia en crear motores adaptables para dos tipos de coches distintos. Sin ir más lejos, el motor del Honda NSX de la categoría GT500 del SuperGT es el mismo que el que usa el SF14 de la SuperFormula. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
27 Nov 2014 - 22:41
Comment
#2 Ha sido un fracaso y punto. Queda claro que ahora mismo van por detrás de los demás. Veremos si no ... Ver comentario
indudablemente se puede llamar fracaso no cabe otra ...pero , ¿No es mejor que estas anomalías pasen ahora ? . El mundial de 2014 empezó para muchos equipos con roturas de diversas consideraciones ..Así que era de esperar que ellos también las tuvieran . Demos ese punto de confianza a los de Woking , se lo merecen .
Default user picture
27 Nov 2014 - 22:35
Comment

Ha sido un fracaso y punto. Queda claro que ahora mismo van por detrás de los demás. Veremos si no empiezan la temporada como la empezaron los demás este año.

Mend
27 Nov 2014 - 18:48
Comment

Hombre después de lo visto y a sabiendas que simplemente eran Test pues me alegro , mejor que pasen estas cosas ahora para saber donde están los problemas ........... a que pasen cuando el mundial del año que viene aya empezado .
Si al final la criatura sale bien , ahí estaremos para dar ánimos a Fernando

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25