El MP4-29H ya está de vuelta en Woking para analizarlo

McLaren no descarta probar de nuevo el motor Honda antes de los test de 2015

Boullier no sale contento de Abu Dabi

El coche de desarrollo de Honda ayudaría a entender los diferentes sistemas del motor japonés

AmpliarMcLaren no descarta probar de nuevo el motor Honda antes de los test de 2015 - LaF1.esKevin Magnussen en Abu Dabi con el McLaren

Tras los problemas eléctricos en los test de Abu Dabi, el equipo McLaren tiene mucho camino por delante. A los chicos de Eric Boullier les ha salido trabajo extra de cara a 2015 y no descartan probar el motor en el coche de desarrollo de Honda. 


Según Boullier, se ha mandado el MP4-29H de vuelta a Woking para un análisis exhaustivo del monoplaza y aseguró que no descarta un segundo filming day si Honda no puede resolver los problemas en el coche de pruebas. 



Si en Jerez tenemos los mismos problemas nos haría mucho más daño



"Por ahora no, pero quizá más adelante", afirmó Boullier sobre el posible filming day. "Veremos si tras la investigación, probar el coche de desarrollo y corregir los problemas eléctricos. Con el coche de desarrollo no buscaremos ni manejabilidad ni prestaciones puras - para ello necesitas el F1 en pista, pero podemos asegurarnos que todos los sistemas funcionen antes de Jerez".



Haciendo balance de los test de Abu Dabi, Boullier sigue pensando que son positivos para McLaren. 



"Es cierto que no rodamos mucho, pero si que hicimos muchas "operaciones" al coche: no dimos vueltas pero si que desmontamos el coche y aprendimos mucho del proceso para el futuro", comentó el francés. "Obviamente no es lo que esperábamos obtener, pues el objetivo era probar todos los sistemas en pista. No es suficiente ni estamos felices, pero hemos aprendido cosas. No esperábamos desarrollar nada, tan sólo probar los sistemas, y podría decirse que hemos fallado en ese objetivo. Pero este test es un bonus. Si en Jerez tenemos los mismos problemas nos haría mucho más daño".



Las pruebas con el coche de desarrollo son legales, pues no es un F1 como tal. Honda tiene experiencia en crear motores adaptables para dos tipos de coches distintos. Sin ir más lejos, el motor del Honda NSX de la categoría GT500 del SuperGT es el mismo que el que usa el SF14 de la SuperFormula. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mend

[#2 caldereta84] indudablemente se puede llamar fracaso no cabe otra ...pero , ¿No es mejor que estas anomalías pasen ahora ? .
El mundial de 2014 empezó para muchos equipos con roturas de diversas consideraciones ..Así que era de esperar que ellos también las tuvieran .
Demos ese punto de confianza a los de Woking , se lo merecen .

Imagen de caldereta84

Ha sido un fracaso y punto. Queda claro que ahora mismo van por detrás de los demás. Veremos si no empiezan la temporada como la empezaron los demás este año.

Imagen de Mend

Hombre después de lo visto y a sabiendas que simplemente eran Test pues me alegro , mejor que pasen estas cosas ahora para saber donde están los problemas ........... a que pasen cuando el mundial del año que viene aya empezado .
Si al final la criatura sale bien , ahí estaremos para dar ánimos a Fernando

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top