GP de Bélgica F1 2017
No abandonarán el desarrollo del MP4-28

Mclaren no debe "perder" la temporada 2014, según Pérez

El mexicano prevé dos meses más de desarrollo del monoplaza actual

'Checo' piensa que su desarrollo como piloto ha sido muy bueno

AmpliarSergio Pérez en el McLaren MP4-28Sergio Pérez en el McLaren MP4-28

Sergio Pérez ha advertido a McLaren que no puede perder otra temporada entera por un mal desarrollo del siguiente coche. A pesar de las petición, el equipo de Woking se ha negado hasta ahora a abandonar el desarrollo del MP4-28 para centrarse en las nueva reglamentación de 2014. 

Pérez estuvo muy sincero a la pregunta de cuánto de lejos estaba Mclaren de ganar una carrera este año. El joven mexicano respondió rotundamente que “muy lejos.” El piloto de Guadalajara, que llegó al equipo inglés este año, afirmó que necesitan novedades para acercarse a los equipos punteros.

“Ahora somos un segundo por vuelta más lentos. Necesitamos hacer grandes mejoras, avances. No se pueden ganar carreras cuando eres un segundo más lento que los demás,” citó el medio brasileño Totalrace a 'Checo'.

Pérez sugirió que Mclaren debe seguir la línea del MP4-28 y comenzar a asegurar que el 2014 no será igual de malo. “Tenemos que dar lo mejor los dos siguientes meses, pero en un momento dado tendremos que centrarnos en el coche de 2014,” dijo. “No podemos arriesgarnos a perder otro año”.

Ahora somos un segundo por vuelta más lentos. Necesitamos hacer grandes mejoras

Sin embargo, en términos de desarrollo como piloto de Fórmula 1, 'Checo' Pérez admitió que 2013 no ha sido un año totalmente perdido. “Creo que estoy contento, porque he aprendido y crecido mucho como piloto. Aunque tengo la mitad de los puntos que el año pasado, estoy en una mejor posición como piloto”.

En declaraciones a la agencia EFE, el joven afirmó que “cuando llegué aquí con un coche tan diferente, me di cuenta de que, comparado con Jenson Button, no sería lo suficientemente bueno. Así que tengo que aprender sobre esto y trabajar en ello.” El mexicano se ve diferente al año pasado y ha asegurado que “estoy pilotando muy diferente a como lo hacía en Sauber”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top