GP Mónaco F1 2018
Matt Morris al habla

McLaren moldea su opinión sobre el periplo de Alonso en el WEC

Cambio de mentalidad en McLaren en los últimos meses sobre Alonso y el WEC

El director de ingeniería de los de Woking cree que lo más importante es que Fernando sea feliz

AmpliarFernando Alonso durante un GP en 2017 - SoyMotor.comFernando Alonso durante un GP en 2017

La mentalidad de McLaren en relación a la participación de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia ha evolucionado considerablemente en los últimos meses. A día de hoy, en el seno del conjunto de Woking consideran que la participación del piloto asturiano en el WEC incluso les beneficiará en Fórmula 1.

Esa es la opinión de Matt Morris, director de ingeniería de McLaren. Para Morris, la prioridad es que Alonso esté contento ya que eso supondrá que el piloto español saque el máximo de cada coche que pilote.

"Fernando estará completamente bien. Pienso que consigues que Fernando obtenga el máximo rendimiento cuando él está feliz y si él está contento haciendo esas otras cosas, creo que nos beneficiaremos de ello, es mi opinión al respecto", aseguró en declaraciones recogidas por la revista RACER.

El piloto ovetense tendrá una apretada agenda en este 2018, con un total de 27 fines de semana de competición –contando su participación en las 24 horas de Daytona–. Pese al gran número de eventos que deberá atender, en McLaren no temen que eso pueda generar distracciones a Fernando.

"No creo que vaya a estar cansado o algo así. Pienso que simplemente él va a estar motivado y para mí eso significa un mejor tiempo por vuelta en Fórmula 1", finalizó Matt Morris.

 

BOULLIER SE ADAPTA A LAS DECISIONES DE ALONSO

Pero la idea de que Alonso compitiera en la totalidad del Mundial de Resistencia no fue siempre bien acogida por los máximos mandatarios del conjunto de Woking. Basta con recordar las palabras del jefe de equipo de McLaren cuando la participación de Alonso en Le Mans eran sólo rumores.

"No creo que físicamente puedas hacer dos programas, es demasiado complicado. Si te comprometes a los dos programas es una gran distracción. Hacer Le Mans, o hacer Indianápolis, o hacer Daytona, ¿por qué no? Porque es un evento único. Pero hacer más que eso sería una distracción definitivamente para su principal compromiso que es la F1", comentaba el francés durante el pasado mes de noviembre.

Tres meses más tarde, y ya con el anuncio oficial plasmado por parte de Toyota, Boullier ha aceptado la visión de Fernando y su decisión de participar en el Mundial de Resistencia. El jefe de equipo de McLaren pasa a apoyar lo que antes era considerado como una distracción. De hecho, ahora cree que el WEC le evitará, precisamente, distracciones.

"Lo apoyo. No es una válvula de escape. Estamos en un deporte en el que el pilotaje está reducido cada vez más para disminuir los gastos, pero los pilotos entienden que si ruedan más, aunque sea en otras categorías, mantendrán mejor el ritmo. Como jefe, me gusta este argumento. Si estás constantemente pilotando, tienes menos tentaciones y distracciones", comentó recientemente Boullier.

La sensación es que en McLaren han comprendido que para conservar al piloto asturiano, que es uno de los pilares fundamentales del equipo, deben permitirle hacer lo que más le gusta: competir para ganar. Y eso es algo que no ha podido hacer con McLaren en los últimos tres años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de masmvd

[#39 speedtrap] Será eso, como no tiene ya pasta necesita más, tu si que sabes

Imagen de speedtrap

Esto es todo por plata. Nada de deseos deportivos.. ya se sabe que el tri es una utopia..(se vio en 2007 cuando el rookie le planto cara) Ahora solo queda embolsar money y mas.money. Acuerdos con McLaren con Toyota.participando kimoa etc etc. Nadie se cree que estas volteretas de Brown en pocos meses respecto de la conveniencia de un piloto de participar en mas de un campeonato sean por convencimiento de ventajas deportivas. Es todo pasta y mas pasta. Da algo de tristeza la.candidez de algunos fan de alo que se creen que todo es por la.gloria deportiva y que esta esta al alcance de la.mano. Sera por el amor excesivo que le tienen.al.asturiano, a su idolo y creen en todos los cuentos armados por el marketing.

Imagen de velascoiin

[#24 marco-4410] sabías que ya fue campeón del mundo de esa especialidad

Imagen de Snooze u lose

[#32 Javira] gracias por seguirme pero Las veces que intentas corregir mi ortografía tu atentas contra la misma, es gracioso... No te he corregido por que Ese es El argumento del derrotado y no es mi caso. Solo le dejo saber nuevamente que mi teclado esta en Inglés y solo tiene algunas palabras correctas en español que yo mismo me he tomado El trabajo de guardar las veces que he hablado con personas importantes, la mayoría de veces se corrige en Ingles e intento arreglarlo o simplemente se queda tachado y asi se va; en cambio a ti see te ve que solo hablas español y aun así faltas, a mi Poco o nada me interesa corregir aqui para Los monos... Es más facil que Dejes de seguirme y El Día que hable y escriba en 4 idiomas y 2 carreras encima retomamos El tema de educación y cultura por otro lado, aqui hablamos de F1.

Imagen de velascoiin

[#20 skoll] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de velascoiin

[#8 F1-Team] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de MarioMas

[#24 marco-4410] Llegas tarde, fue en 2017 cuando corría en karting entre carrera y carrera, este 2018 correrá el WEC. ;-)

Imagen de MarioMas

[#30 Snooze u lose] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Javira

[#30 Snooze u lose] Se llama "despotricar",otra vez con las faltas de ortografía,te queda mucho camino.Y decir las cosas claras no es "despotricar",como siempre confundiendo adjetivos.
También decirte que no solo tres años,sumales los cinco que les dio el coche que tienes en tu foto.

Imagen de Snooze u lose

[#25 dannymarkez] y hablamos de Vandornne, un Piloto que no Fu no fa, de Los pilotos malos actualmente.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top