F1

'SÉ VALIENTE'

McLaren mira a su historia y presenta la campaña 'Be Brave'

El equipo de Woking explica uno de sus nuevos lemas para esta temporada
Plagado de componentes históricos, la valentía es la premisa del histórico conjunto
mclaren-logo-be-brave-soymotor.jpg
1
01 Feb 2018 - 09:20

El equipo McLaren ha lanzado recientemente una campaña en su web en la que tratan de acercar a sus fans cual es su razón de ser y premisa básica: ser valientes. Armados con ejemplos del pasado y del presente, explican el porqué de este lema dentro de la organización, qué les impulsa en la parrilla y cuales son los grandes hitos que han conseguido y que buscan conseguir, todo ello con tintes alentadores y épicos a partes iguales para una temporada 2018 que se espera como la de su renacimiento.

En primer lugar el conjunto de Woking señala a través de su web oficial que ser valiente es la principal premisa en su historia, la razón por la que compiten y que les ha movido durante tanto tiempo, dejar que el corazón a veces sea el que mande por encima de la cabeza.

"La cuestión realmente es ¿porque no lo decimos más a menudo?", se preguntan. "Después de todo, McLaren es una organización valiente. ¿A qué nos referimos por valiente? A los riesgos que tomamos, dejar que el corazón a veces domine a la cabeza, saltar sin la certeza del dónde aterrizarás, es la mentalidad del corredor, compromiso primero y corregir los errores después", aseguran.

El conjunto de Woking analiza también la historia de su equipo, y apuntan que 'ser valiente' es una de las principales características que ha llevado a McLaren a ser el equipo que es hoy, uno de los más prestigiosos y reconocidos de toda la parrilla.

"Nuestro fundador concluyó una exitosa carrera como piloto, con Cooper, para construir y correr con coches bajo su mismo nombre, eso no fue otra cosa más que riesgo. Este mismo hombre, Bruce Leslie McLaren, ha viajado de Europa a todo el mundo, ha batallado contra una enfermedad que cambió su vida en sus primeros años, ha llegado al corazón del deporte motor mundial como un 'outsider' y logró su propio éxito. Otro riesgo. Armado sólo con su creencia, determinación y una sonrisa desarmadora convenció a los amigos y asociados para unirse a su causa y luchar por ella. Juntos, ellos crearon Bruce McLaren Motor Racing Limited y decidieron construir un coche de Fórmula 1. Y lo hicieron, y ganaron", relatan.

 

 

Más allá de la Fórmula 1 también señalaban que su premisa de ser valiente les había marcado de una gran manera, pues no sólo se quedaron en Europa sino que también fueron a competir a América y a construir coches de calle con los que ganarían Le Mans. Con un nuevo guiño al naranja papaya, que es el favorito para vestir el MCL33 esta temporada.

"Pero eso no fue todo, pronto empezaron a crear y vender coches del Can-Am, esos enormes coches de carreras de naranja papaya y dominaron las series en Norteamérica en los 60. Bruce fue valiente cuando hizo su última y desgraciada conducción en un Can-Am, probando en el M8D de Goodwood en Junio de 1970, y luego los hombres y mujeres de McLaren fueron muy valientes para afrontar el siguiente paso del viaje del equipo. Ellos podrían simplemente apartarse y seguir otros caminos, pero incluso sin su piloto jefe, participaron en una carrera Can-Am quince días después. Ellos podían incluso poner dos coches en la salida y ver qué pasaba. Y lo hicieron, y ganaron".

Pero estas razones no son las únicas por la que han sido valientes, pues su historia está plagada de situaciones arriesgadas que les pusieron en lo más alto, algo que desean volver a repetir este año con la figura de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

"¿Puede cualquier otro equipo de Fórmula 1 contar este tipo de historia? No importa dónde dejas caer la referencia, verás historias de valentía en cualquier lugar dentro de la historia de McLaren. ¿La decisión de sacar a Lauda de su retirada y traerlo para ganar otro campeonato? Valiente. Unir a Senna con Prost? Valiente, muy valiente. ¿Construir un coche de calle para llevarlo a la victoria en Le Mans en su primera participación? Valiente. Unir a un Campeón del Mundo como Fernando Alonso con un rookie procedente de la GP2? Un poco optimista, pero valiente, de nuevo", recuerdan desde el equipo de Woking.

"La lista sigue, y continuará y continuará. Incluso en 2018 la decisión de nuestra relación Renault fue muy valiente, creada en una creencia fundamental que nos marca, y es que nosotros damos lo mejor cuando más valientes somos, así que salgamos a correr, seamos valientes. Y es por ello que estamos diciendo 'Sé valiente'. Nos lo preguntamos cada día, pregúntatelo tú también..." dejan caer para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2018 - 09:36
Comment

Que grande es esta escudería!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41