Habla Nick Crawley, gerente de tecnología del equipo

McLaren mejorará el combustible y el aceite

Afirma que ya han identificado la mejora del rendimiento, pero no revela cuando llegará

AmpliarMcLaren espera hacer muchos progresos esta temporada - LaF1McLaren espera hacer muchos progresos esta temporada

McLaren prepara algunas mejoras en el combustible y el aceite para esta temporada. En una entrevista para F1Fanatic, Nick Crawley, gerente de tecnología del equipo, ha avanzado los progresos que tiene previstos hacer durante el transcurso de la temporada. 

En la nueva era de los V6 Turbo, las escuderías buscan encontrar rendimiento en todas las áreas posibles del coche. Desde que se limitó el uso de combustible en carrera, muchas han sido las investigaciones que se han hecho en el campo de la eficiencia para mejorar la combustión de los carburantes y obtener un rendimiento óptimo para arañar décimas al crono.  Además, también se han hecho progresos en los aceites de las unidades de potencia para aumentar la fiabilidad.

Llegará conforme progresamos durante la temporada

Por este motivo, McLaren espera seguir progresando aplicando actualizaciones en este campo. "Esperamos hacer al menos dos o tres mejoras en el combustible y estamos esperando también para hacer una actualización del aceite Mobil 1 esta temporada. Ya hemos identificado la mejora del rendimiento. Ahora mismo estamos trabajando en la próxima mejora del combustible, también hemos identificado la próxima para el aceite. Eso llegará conforme progresamos durante la temporada. Así que nunca se detiene", explicó Nick Crawley.

McLaren demostró haber hecho grandes progresos este invierno al ser capaz de luchar por los puntos en Australia, pero el incidente de Fernando Alonso y una mala estrategia de Jenson Button impidieron a la escudería de Woking estrenar su casillero de puntos. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de patolas2

Ya he leído unos cuantos comentarios de que tienen que mejorar el ERS,se hartó ALONSO de decir el año pasado que el mayor déficit de potencia estaba en el ERS y que no podían hacer nada por solucionarlo asta el invierno y es lo primero que han mejorado,junto con la fiabilidad,que venia causada por una mala refrigeración,una vez solucionado todo eso,solo es cuestión de ir evolucionando en cada carrera,asta llegar a luchar por podiums y victorias

Imagen de Alo2015

me estais dejando flipado con vuestros comentarios sobre el motor honda, gracias compañeros asi si da gusto leer en el post

Imagen de RIA556

[#18 niki_prost] Así es, hay que trabajar en todo el paquete y no solo en el combustible, es muy importante en la mezcla aire - combustible, para una mayor potencia; por lo que, el sistema de carga a presión debe funcionar eficaz y eficientemente; por lo que, es vital obtener un buen desempeño del conjunto MGU-H / Turbo / Compresor.
--
Saludos..

Imagen de niki_prost

[#12 RIA556] Aaaah, vale :D. El caso es que hay que mejorar el paquete completo.
El año pasado hubo cuatro evoluciones por parte de ExxonMobil; dice Crawley, que este año más o menos otro tanto. Esas mejoras deberían dar unas 4 o 5 décimas a lo largo de la temporada, no creo que vaya a ser mucho más, no obstante estaría bien, todo suma.
Es de suponer que estos cambios en la composición permitirán al propulsor una mejor combinación entre la liberación de energía y la duración de la combustión, que es de lo que se trata en este caso.
Salu2: https://vine.co/v/OpeUMu309nO/embed

Imagen de RIA556

[#15 bourne] Has acertado en el blanco. McLaren - Honda, debe entender que la adición del par motriz de la MGU-K, en los momentos de tracción a las salidas de las curvas, es vital con el fin de lograr los adelantamientos, en esas zonas reviradas; ya que, al alinear potencia, revoluciones y flujo de combustible con el componente aerodinámico, en el paso por las curvas, puede compensar el mayor uso de combustible en las rectas, si sus pilotos ven alguna oportunidad de adelantar; por lo que, el ajuste del régimen de giro del MP4-31, por su déficit en potencia, debería estar centrado en el pase por las curvas y sólo utilizar en rectas la ERS, cuando sea necesario, de esta forma ahorras combustible, realiza una mejor gestión de neumáticos y ruedas a una velocidad más constantes, durante el mayor tiempo de la vuelta y eso los acerca al umbral del mínimo tiempo de vuelta; además de que, minimizas el números de errores de conducción.
--
Saludos..

Imagen de RIA556

[#14 bourne] Eso es correcto, Honda pudo desarrollar una MGU-H más grande, para una potencia ilimitada, pero justo el tope de cuatro (4) mega joules no me parece suficiente, para lograr una alta fiabilidad en ese generador motriz.
...
Saludos..

Imagen de bourne

También añadir que según vayan desbloqueando potencia no sólo se mejorará en ese aspecto a mayor potencia se podrán permitir cargar aerodinamicamente más el coche con la consiguiente mejora de su paso por curva

Imagen de bourne

[#13 RIA556] un motivo del mayor consumo que se te escapa es que con un turbo pequeño como el que tenían el pasado año no se consigue una gran velocidad punta y con un turbo pequeño tampoco se recupera tanta energía como con uno más grande, la clave está en el mgu-h- turbo, a raíz de de tener in mayor turbo y recuperar más energía ya tienen que sincronizar y equilibrar.

Imagen de RIA556

[#10 niki_prost] Es correcto, por eso Honde debe, con urgencia, obtener un eficaz y eficiente Sistema ERS, con el fin de lograr la máxima potencia, al 90 % o más de las revoluciones máxima permitida, para un flujo máximo de 100 Kg/hr y eso se logra en la aplicación del régimen de giro, muy próximo al mínimo tiempo de vuelta.
--
Como ve, Honda ha logrado una gran fiabilidad de su propulsor, pero le falta obtener el máximo desempeño de sus Unidades Motrices, para luego buscar el equilibrio entre el par motriz y flujo de combustible, mediante el ajuste del software.
---/..
Saludos..

Imagen de RIA556

[#11 niki_prost] Ja.Ja. Estamos bien confundidos, me refería a McLaren, con base de Operaciones en Woking, al no tener una UP potente, tienen mucho trabajo para alinear la potencia del propulsor Honda con el chasis de la División Automotriz en Woking y eso acarrea una pérdida de tiempo si no dan con un MP4-31 competitivo para cada vez que entreguen una mejora significativa de la UP Honda.
--
Ahora si creo, que está más claro mi comentario N° 4. Disculpadme, por ello.
--
Salud..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top