GP de Bélgica F1 2017
Parece que la relación entre el mexicano y su equipo cada vez va a peor

A McLaren "le falta organización y humildad" según Pérez

En 2014 Pérez podría marchar a Force India

AmpliarSergio Pérez en el McLaren MP4-28 - LaF1Sergio Pérez en el McLaren MP4-28

Sergio Pérez ha criticado a McLaren por la mala temporada que han tenido este año. Con los rumores de una posible sustitución por Kevin Magnussen, parece que el divorcio entre el mexicano y el equipo británico cada vez está más cerca.

Aunque desde McLaren todavía no lo han confirmado, en el paddock prácticamente todo el mundo da por hecho la salida de Checo Pérez la próxima temporada. Sin embargo, el equipo no anunciará su alineación de 2014 antes del GP de Estados Unidos, que se celebra este fin de semana en Austin (Texas), por miedo a que la noticia frenase a la compra de entradas por parte de los seguidores de Pérez, ya que la pista se encuentra a menos de 400 kilómetros de la frontera con México.

En un evento promocional celebrado esta semana en México D.F. Pérez declaró que "ésta ha sido la temporada más decepcionante de mi carrera".

La agencia EFE también recogió el testimonio del joven piloto de 23 años: "Fue probablemente la peor temporada de la historia" de McLaren, y añadió que fue difícil demostrar su potencial "con un coche tan malo".

McLaren tardó mucho en reconocer la realidad de dónde estábamos

Totalrace fue otro medio que reflejó el descontento del piloto mexicano con respecto a su actual equipo. "Estoy muy decepcionado. Creo que cuando tus objetivos son más altos que tus resultados, te quedas decepcionado. Y eso va por las dos partes. Es un gran equipo, no lo pongo en duda, con una gente muy capaz, pero creo que le falta organización y un poco de humildad para afrontar la realidad". 

"Durante la temporada, al ser un gran equipo, McLaren tardó mucho en reconocer la realidad de dónde estábamos, como mucho consiguiendo puntos en un buen fin de semana y no ganando carreras. Al equipo le costó tiempo darse cuenta de esto". Sin duda alguna, estas palabras no harán más que avivar las llamas en la ya caliente situación del piloto mexicano.

"Creo que Martin es un gran líder, no tengo nada malo que comentar sobre él. Pero un equipo no sólo depende del líder, depende de muchas cosas que no fueron los suficientemente bien", añadió el mexicano.

Se especula que el destino de Checo Pérez podría estar en Force India. "Tengo que ver cuál es la mejor opción para el futuro. Antes de nada, yo apoyo a mi país y eso es lo que me motiva a seguir adelante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top