Se retrasa la evolución del motor

McLaren-Honda no utilizará tokens en el GP de Hungría

Alonso y Button estrenarán motor de combustión aunque no serán penalizados en la parrilla

AmpliarLos dos McLaren-Honda en Silverstone - LaF1.esLos dos McLaren-Honda en Silverstone

El equipo McLaren-Honda ha decidido no utilizar ninguno de sus siete tokens restantes en el Gran Premio de Hungría, según informa el analista Albert Fábrega en su cuenta de Twitter. No obstante, los de Woking sí que introducirán un nuevo recambio del motor de combustión interno tanto en el monoplaza de Fernando Alonso como en el de Jenson Button, si bien esta evolución no acarreará sanciones en la parrilla del domingo al tratarse de la unidad extra permitida por la FIA.

Después de que la propia Federación confirmara que este quinto recambio para todos los elementos de su motor no les penalizaría durante el transcurso de la temporada 2015, todo apuntaba a que iba a ser este fin de semana cuando introducirían el segundo 'pack' de tokens tras utilizar dos de ellos en el Gran Premio de Canadá. Con siete comodines restantes para la segunda mitad del año, las expectativas pasan por dar un salto hacia adelante en las carreras de Bélgica e Italia antes de exprimir toda la dotación de potencia procedente del sistema ERS y comprobar las aspiraciones reales que se esconden tras el chasis del MP4-30.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#7 fenomenale] ....que MLHonda, dará con las teclas, es previsible.....LA PREGUNTA ES CUÁNDO...... Porque a mí personalmente lo que me interesa de MLH. es Fernando Alonso---- y los años pasan... ... Por ahora lo que se ve es que el MLH 2014, es un ERROR DE DISEÑO..... Espero que con los tokens de 2016 lo solucionen. En este 2015, a tragar el polvo de los demás coches......

Imagen de fenomenale

......los hay incrédulos.....que se van a quedar con un palmo de narices cuando McLaren-Honda den con la tecla. #BelieveInMcLarenHonda

Imagen de Jotai

[#5 Aert] Tengo la impresión q Arai sólo anunció el uso del 100% del ERS para este GP, sin mencionar su combinación con tokens para la ICE, que es donde fuentes cercanas a Honda hablan ya de una ganancia de 70CV.
Ello podría hacernos pensar que durante este mes de parón (o una semana) podrían exprimir unos cuántos CV más.
Como en el poker, los comodines hay que saber cuándo usarlos!

Imagen de Aert

[#3 Jotai] Estoy contigo, que dediquen este mes de descanso a analizar y desarrollar aún más dónde implementar los tokens, aunque bien es cierto que de este mes de parón, creo que solo tienen una semana de trabajo, el resto de los días por norma está prohibido.
De lo que dudo es si utilizarán en esta carrera el ERS al máximo rendimiento, debido a que anteriormente estaba "capado" por fiabilidad. Arai comentó que para antes de este parón veraniego les gustaría probarlo, y solo queda Hungría para ello. No sabemos si lo que comentó Arai arraigaba en el uso de tokens o lo hará de todas formas. Ojalá que sí lo haga y tengamos algo de idea sobre el potencial de la UP.
Saludos.

Imagen de Rey

Leyendo [#1 Aert] y [#3 Jotai] me doy cuenta que el humo funciona, y por eso se vende, un año para desarrollar un motor y sacaron un cacharro y ahora en el paron veraniego con 7 token de porqueria van a sacar el super Batimovil. No aprenden.

Imagen de Jotai

[#1 Aert] Pienso q es la decisión más lógica. ¿Para qué gastar en Hungría sus tokens si pueden seguir desarrollándolos durante el parón?
Si usan sus tokens ahora, perderían un completo mes de desarrollo y congelarían la PU hasta el próximo año (de usar los 7 tokens restantes).
No se preocupen muchachos, Hungaroring pintará bien para MH y luego vendrán los tokens para la parte final del año, que es donde hay que poner atención!
#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de PITXITO10

Estaba cantado... Los "Tokens " para después de vacaciones...........y en agosto a vender el "NUEVO COHETE MLHONDA.DE 1000 h.p. que nos asegurarán que estrenarán, con los 7 "polvos mágicos " instalados .......

Imagen de Aert

Aún sigue en pié lo que comentó Arai, que utilizarán al 100% el ERS para comprobar datos antes del parón veraniego, o sea, aquí? Tal vez el retraso con los tokens haya provocado un cambio de planes y no puedan realizarlo... Ojalá lo hagan, sería muy interesante para analizar en este nuevo parón de un mes todos los datos que teóricamente recolectarían.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top