Boullier y Arai confían en el potencial del MP4-30

McLaren-Honda no se fija una fecha exacta para ser competitiva

El francés no culpa a Honda del bajo rendimiento, también cree que el MP4-30 no es todavía competitivo

Afirma que este nuevo concepto de monoplaza tiene mucho potencial para ser mejorado

Paso a paso: prefieren acumular datos y ser pacientes en el desarrollo

AmpliarJenson Button haciendo un pit stop en Australia - LaF1.esJenson Button haciendo un pit stop en Australia

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, no ha querido dar una fecha para saber cuándo el equipo podrá comenzar a lograr resultados competitivos.

Cuanto más datos tengamos, más podremos aumentar la capacidad de rendimiento de nuestro coche y más potencial podremos liberar

Recordemos que Jenson Button finalizó 11º en el GP de Australia 2015, siendo el último clasificado y a dos vueltas del Mercedes de Lewis Hamilton. Y Kevin Magnussen, que sustituía a Fernando Alonso en Melbourne, ni siquiera pudo participar en la carrera por un problema con el motor.

"No hay un marco de tiempo. Empezamos desde donde estamos, esta es la base que tenemos. Podemos desarrollar el coche, pero tampoco queremos perder datos y parámetros que nos interesan para mejorar el rendimiento. Cuanto más datos tengamos, más podremos aumentar la capacidad de rendimiento de nuestro coche y más potencial podremos liberar, pero cuando vamos a lograr un resultado competitivo, no lo sabemos".

Por su parte, Yasuhisa Arai, jefe del programa de motores de Honda, ha destacado que tienen una idea clara de cómo solucionar los problemas, pero tampoco se marca ninguna fecha.

"Ya sabemos lo que pasó, así que vamos con cuidado para poder confirmar el problema. Y una vez tengamos la confirmación, aplicaremos lo aprendido para la próxima carrera, y así paso a paso. Lo que no puedo dar es una fecha concreta".

Boullier también ha querido quitar peso a Honda, reconociendo que el motor no es el único problema del pobre rendimiento del MP4-30.

"No creemos que tenemos un coche ganador y que el motor sea el culpable de todo. El coche es un concepto totalmente nuevo e incluso si la base es buena y el coche se puede conducir, todavía tenemos que desarrollar este concepto".

"Sabemos que, en términos de simulación, el coche es bueno en comparación con el año pasado, pero también sabemos que el desarrollo aerodinámico y el desarrollo del vehículo que podemos aportar a este coche en los próximos meses es enorme".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Le puedes romper el culo a tu mami..nadie te denunciara majete.

Imagen de V.Petrov

[#18 Pedettel] has llegado un poquitin tarde ya lo es ....saludos

Imagen de Pedettel

Para todos los analfabetos que escriben por aquí que no saben pasar ni el corrector. Ferrari si se fijo una fecha para ser competitivos. NUNCA. JUAS JUAS JUAS.

Imagen de Alonsianos

[#15 MagicAlonsoFan] Guidado no se desmalle otraves el lloron,y no tenga la suerte que ha tenido.

Imagen de Alonsianos

[#10 Magic_ALO] oye te lo digo otravez,porque veo que eres el estupido de la pagina,de tu idioma me importa muy poco,pero si un imbecil como tu me leee,me pueden leer todos los alonsianos sigue soñando.jajajajajajajaj

Imagen de MagicAlonsoFan

El tetrafaude..no sabe que pasara en Malasia..quizas le apreten la rueda mal. xD

Imagen de HighLander

[#13 Panchito] Es que el siempre se fija objetivos menores. Como los quintos puestos que saben a victoria....

Imagen de Panchito

[#6 coemas9]
Se acuerdan??
Cuando el Calambronso decía 2010-2013...
"...Mi rival es Lewis..."

Imagen de Magic_ALO

[#11 Magic_ALO] Bueno......... falta la Shakira JA JA JA

Imagen de Magic_ALO

JA JA JA míralas, si están todas JA JA JA

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top