GP de Australia F1 2017
Presentación Movistar+F1

De la Rosa: "Honda ha de remontar esta pelota de partido, a menos que se les haya olvidado hacer motores"

El expiloto de McLaren prevé un año "muy difícil" para Alonso y McLaren

Pero remarca que la eliminación de los tokens juega a favor de los de Woking

De la Rosa cree que el motor actual no tendrá nada que ver con el de finales de año

AmpliarFernando Alonso en los test de Barcelona - SoyMotorFernando Alonso en los test de Barcelona

Pedro de la Rosa cree que 2017 será “una temporada difícil, muy difícil para McLaren-Honda” tras comprobar en Barcelona que el MCL32 es un coche que carece de fiabilidad. El catalán señala el motor japonés como la causa de todos los males del equipo, pero explica que la eliminación del sistema de tokens hará posible un desarrollo mucho más acelerado que en el pasado. Por ende, el propulsor de las primeras carreras puede cambiar por completo según avance el calendario.

De la Rosa ha hablado desde la presentación de Movistar+F1, donde ha explicado que a Honda se le acaba el tiempo tras tres temporadas consecutivas de frustraciones y unidades de potencia que no han estado a la altura de las expectativas.

"Difícil comienzo, pero estamos hablando del mejor piloto con McLaren, con Honda, que a menos que se le haya olvidado hacer motores nos tienen que demostrar que son capaces de remontar esta pelota de partido, que es el tercer año y ya toca", ha dicho en respuesta a la pregunta de Vavel Fórmula 1.

La especificación del V6 Turbo que McLaren usó en los últimos test tenía 50 caballos de potencia menos que en 2016, como reveló el codirector de este medio Antonio Lobato. Jo Ramírez añadió en declaraciones a la Cadena Cope que a día de hoy existe una diferencia de "más de 100 caballos" entre el propulsor japonés y el Mercedes, el más potente de la parrilla.

"Primero de todo: es una temporada difícil, muy difícil para McLaren-Honda porque después de ocho días de test han sido de los equipo que menos vueltas ha dado en total, con muchos problemas de fiabilidad y encima con un coche lento en recta como demuestran las velocidades punta".

"Cosas buenas: que este año no hay limitación tecnológica en el desarrollo del motor, que es el gran problema de McLaren-Honda. No hay la limitación de tokens. Puedes cambiar lo que quieras cuando quieras y en la forma que tú desees, y eso es muy importante porque significa que el motor con el que van a empezar la temporada no va a tener nada que ver con el que tendrán a mitad o al final".

Pedro de la Rosa también se ha pronunciado sobre Carlos Sainz.

"Empezaron con problemas de fiabilidad. No parecían muy rápidos, pero el último día de test, cuando los equipos empiezan a probar hasta dónde pueden llegar sus coches, marcaron el séptimo tiempo absoluto". 

"Estamos hablando de un piloto que vuelva a estar en la Q3, en el Top 10, y con un potencial tremendo. Es lo que más me ilusiona de él, que ha batido las expectativas de todo el mundo, incluidos sus jefes. Una de cal y una de arena, pero creo que va a ir a más".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de F1_Team

Llevo tiempo escuchando a De La Rosa, y últimamente, habla y habla pero no dice nada. Me quedo con esto -------el motor con el que van a empezar la temporada no va a tener nada que ver con el que tendrán a mitad o al final".------ Vamos, es que si llega a ser el mismo mejor que no empiecen ya.
Y esto otro a qué viene.------"Difícil comienzo, pero estamos hablando del mejor piloto con McLaren, con Honda, que a menos que se le haya olvidado hacer motores nos tienen que demostrar que son capaces de remontar esta pelota de partido----- Que tiene que ver el mejor piloto con hacer motores? Por qué siempre tanta justificación?

Imagen de rias

Honda no sabe cómo solucionar su problema.... porque el problema ya no es la fiabilidad del motor.... el problema es que no tiene potencia ni a una vuelta incluso..... si al menos el motor rompiera pronto pero fuera el más rápido o potente tendría un pase..... pero es que ni usándolo a una vuelta es aceptable..... Honda está completamente fuera de lugar en la F1..... en septiembre ellos mismos anunciaran su retirada posiblemente

Imagen de Tyto F1

Al igual que ahora se le da bola también a Ferrari, yo creo que la mayoría de aficionados querrían ver un gran equipo como Ferrari o Mclaren y sus pilotos top poder pelear el mundial a Mercedes

Imagen de Tyto F1

[#9 Tiof1] la verdad es que no entiendo tanto odio hacia el, no se como les puede afectar de esa manera la situación de Fernando. Cuanto peor le van las cosas, mas se alteran algunos... en fin, no podemos decir otra cosa que desde 2012 no vemos una buena batalla por el mundial, y lo difícil que fue... lo que hemos tenido hasta hoy han sido temporadas de pura dominación de un equipo, en la que la lucha se debatía entre piloto 1 y piloto 2, cosa que ha sido un poco aburrida. Y mas que nada por eso ha sido que le han dado tanta bola al muy improbable fichaje de alonso por mercedes, porque todo el mundo quiere volver a ver una buena batalla por el mundial, y viendo como domina mercedes... esperemos que este año tanto Ferrari como Red Bull puedan acercarse lo suficiente, [#10 TOLEMAN84] para mí solo hay cuatro pilotos capaces de disputar campeonatos con coches similares, Alo Ham Vet y Ric. Los demás o les falta madurar o no llegan,en mi opinión.

Imagen de PushHard

[#7 ALO] completamente de acuerdo con el tema de como tiene que afrontar Honda la situación.
Por otra parte, respecto a que alonso esté en fuera de juego...no se si habrás visto el mundial de 2016 (sin querer faltar) pero a parte de protagonizar grandes maniobras (no empezó bien en melbourne, pero salidas y adelantamientos...) ha quedado por delante de massa en el mundial...con un williams mucho mas competitivo. Fernando sigue sacando mas rendimiento de un coche del que éste realmente tiene. Por eso es mi piloto favorito, pero valoro y sigo a otros muchos.
Un saludo y buen rollo

Imagen de TOLEMAN84

[#2 Willygl1960] Sí, Alonso lleva 3 años fuera de juego; y Vettel, y Ricciardo, y todos los que no han tenido el coche dominador que es el Mercedes. Ahora bien, la pregunta (para saber quién es buen piloto) es, de todos estos pilotos, cuantos extraen más de lo que su coche tiene... y de ahí (según mi criterio) me salen pocos: Verstapen, Perez, Sainz, Alonso, Hamilton, Ricciardo.
Pero juzgar a un piloto solo por cómo queda la clasificación de pilotos no es muy... Acertado creo.

Imagen de Tiof1

[#8 Tyto F1] si señor tocayo les quita el sueño de q si este trinomio llega les va a dar dolor de cabeza a mas d uno jejeje saludos

Imagen de Tyto F1

[#2 Willygl1960] Eso de que ya está fuera de juego lo dices tu, y se te llena la boca solo porque los japos no han hecho un buen motor en 3 años. Si Mclaren y Fernando reciben esa atención de los medios incluso cuando van mal las cosas y no pueden luchar por campeonatos será por algo, no se suele hablar muchos de equipos medios ni pilotos medios... Ahora lo que está claro en la cantidad de hipocresía que abunda por este sitio, en el cual salen noticias todos los dias relacionadas con montón de temas, Ferrari, Vettel, Sainz, Alonso, Mclaren, Williams, Paddy, Force India, Red Bull, artículos de opinión, artículos técnicos... un largo etc. Pero la cuestión es que siempre se está comentando y criticando "machaconamente" en cualquier noticia que tenga algo que ver (o no) sobre la situación de Alonso, día tras día, por el mismo tipo de personas que después se quejan de que si solo se habla de alonso, o hablar de respeto o moderación en el foro, o sobre lo críticos que son algunos... como tu vamos. Así que a ese tipo de personas como tú, les diría que se dejaran en casa toda la hipocresía que les sobra y se aplicaran el cuento de lo que dicen ;)

Imagen de ALO

[#6 Sidiklein] Tu crees que en la situación en la que se encuentra Honda le importa el límite de 4 motores? Cuando tengan un motor más potente lo pondrán aunque penalicen en esa carrera en particular. Que ganan no introduciendo el motor mejorado si seguramente van a salir en las últimas filas de la parrilla con o sin la penalización...

Imagen de Sidiklein

Por mucho que desarrollen motor, si hay un límite de 4 UP para toda la temporada...me da a mi q la primera mitad de año, si esq lo solucionan, estarán saliendo últimos...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top