F1

Button puntúa tras finalizar octavo, Alonso abandona

McLaren-Honda consigue los primeros puntos de su segunda era

El español ha detenido su monoplaza en Santa Devota por un problema en la caja de cambios
Button: "Estoy muy feliz de tener dos Ferrari, dos Mercedes, dos Red Bull y luego nosotros"
start_download.jpg
Jordi Angrill
4
24 Mayo 2015 - 17:23

McLaren Honda ha necesitado seis carreras para lograr sus primeros puntos de la temporada. La carrera prometía mucho, pues Jenson Button partía desde la décima plaza mientras que Fernando Alonso lo hacía desde la decimotercera, ambos beneficiados por las penalizaciones a Romain Grosjean y Carlos Sainz. Sin embargo, McLaren abandona el circuito de Mónaco con un sabor agridulce. Mientras que Button ha finalizado en octavo lugar, Alonso ha tenido que abandonar cuando rodaba noveno por un problema en la caja de cambios.

En los primeros compases de la carrera, ambos pilotos de McLaren se han aprovechado de los problemas de Maldonado, que ha tenido que abandonar, y de Verstappen que ha tenido problemas con una rueda en boxes; y se han colocado en la 8ª y 9ª posición, respectivamente. El MP4/30 se comportaba bien aquí en el Principado, tenía un buen ritmo para poder mantener esas posiciones, puesto que la potencia del motor no es tan determinante en este circuito. Así pues, la carrera se ponía de cara para los de Woking para lograr un buen resultado. Pero en la vuelta 41, Fernando  Alonso se iba largo en Santa Devota y detenía el MP4/30 en la escapatoria. Esta vez el problema ha sido la caja de cambios.

Sin embargo, el otro monoplaza del equipo inglés, sí ha podido terminar la carrera. Jenson Button ha cruzado la meta en octavo lugar y ha firmado los primeros cuatro puntos de la temporada para la segunda etapa de la alianza McLaren-Honda:

"Es un muy buen día, ocatva posición es lo mejor para nosotros después de lo que hicimos en carrera, estoy muy feliz de tener dos Ferrari, dos Mercedes, dos Red Bull y luego nosotros. Es inusual cuando empiezas tan atrás al no tener aire limipio pero pude tirar como vueltas de clasificación".

"Tendremos que deicr que este es probablemente alguno de los mejores circuitos para nosotros, no se que va a pasar en Canadá con muchas curvas lentas pero muchas rectas largas".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
27 Mayo 2015 - 23:16
Comment

Vettel el fraude aleman... agarro una 2ªposicion. jajajaja..Looser

Sakhir
27 Mayo 2015 - 00:35
Comment

Lo unico que denota es que como se sabe Monaco es la unica esperanza de los del fondo de agarrar algo.
Marussia en el 2014, McLaren en el 2015, el resto del año continuara la pesadilla

Bellagioia
26 Mayo 2015 - 13:46
Comment

Me alegro por Button,aunque quien ha visto la carrera y los entrenos,sabe muy bien porque entro en los puntos.

Default user picture
24 Mayo 2015 - 17:38
Comment

Este resultado denota que el aspecto aerodinámico parece ser competitivo, sin embargo, aun queda mucho camino por recorrer en el aspecto mecánico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25