Button puntúa tras finalizar octavo, Alonso abandona

McLaren-Honda consigue los primeros puntos de su segunda era

El español ha detenido su monoplaza en Santa Devota por un problema en la caja de cambios

Button: "Estoy muy feliz de tener dos Ferrari, dos Mercedes, dos Red Bull y luego nosotros"

AmpliarJenson Button en Mónaco - LaF1.esJenson Button en Mónaco

McLaren Honda ha necesitado seis carreras para lograr sus primeros puntos de la temporada. La carrera prometía mucho, pues Jenson Button partía desde la décima plaza mientras que Fernando Alonso lo hacía desde la decimotercera, ambos beneficiados por las penalizaciones a Romain Grosjean y Carlos Sainz. Sin embargo, McLaren abandona el circuito de Mónaco con un sabor agridulce. Mientras que Button ha finalizado en octavo lugar, Alonso ha tenido que abandonar cuando rodaba noveno por un problema en la caja de cambios.

En los primeros compases de la carrera, ambos pilotos de McLaren se han aprovechado de los problemas de Maldonado, que ha tenido que abandonar, y de Verstappen que ha tenido problemas con una rueda en boxes; y se han colocado en la 8ª y 9ª posición, respectivamente. El MP4/30 se comportaba bien aquí en el Principado, tenía un buen ritmo para poder mantener esas posiciones, puesto que la potencia del motor no es tan determinante en este circuito. Así pues, la carrera se ponía de cara para los de Woking para lograr un buen resultado. Pero en la vuelta 41, Fernando  Alonso se iba largo en Santa Devota y detenía el MP4/30 en la escapatoria. Esta vez el problema ha sido la caja de cambios.

Sin embargo, el otro monoplaza del equipo inglés, sí ha podido terminar la carrera. Jenson Button ha cruzado la meta en octavo lugar y ha firmado los primeros cuatro puntos de la temporada para la segunda etapa de la alianza McLaren-Honda:

"Es un muy buen día, ocatva posición es lo mejor para nosotros después de lo que hicimos en carrera, estoy muy feliz de tener dos Ferrari, dos Mercedes, dos Red Bull y luego nosotros. Es inusual cuando empiezas tan atrás al no tener aire limipio pero pude tirar como vueltas de clasificación".

"Tendremos que deicr que este es probablemente alguno de los mejores circuitos para nosotros, no se que va a pasar en Canadá con muchas curvas lentas pero muchas rectas largas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Vettel el fraude aleman... agarro una 2ªposicion. jajajaja..Looser

Imagen de Sakhir

Lo unico que denota es que como se sabe Monaco es la unica esperanza de los del fondo de agarrar algo.
Marussia en el 2014, McLaren en el 2015, el resto del año continuara la pesadilla

Imagen de Bellagioia

Me alegro por Button,aunque quien ha visto la carrera y los entrenos,sabe muy bien porque entro en los puntos.

Imagen de Jcestal

Este resultado denota que el aspecto aerodinámico parece ser competitivo, sin embargo, aun queda mucho camino por recorrer en el aspecto mecánico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top