F1

Para 2018

McLaren-Honda, al borde del divorcio según prensa alemana

Wolff y Ojjeh se han reunido este fin de semana con Wolff
McLaren busca motores Mercedes y tiene un plan para librarse de su contrato
mclaren-honda-motor-2017-f1-soymotor.jpg
31
13 Mayo 2017 - 12:56
Prensa alemana informa que McLaren y Honda están al borde del divorcio tras los últimos problemas del motor japonés en el Gran Premio de España, donde ayer viernes una fuga de aceite dejó a Fernando Alonso sin tiempo para rodar en la primera sesión de entrenamientos libres.

Según remarca el rotativo alemán Bild, McLaren quiere liberarse de su contrato a largo plazo con Honda y recuperar las unidades de potencia Mercedes para el curso 2018.

Mansour Ojjeh y Zak Brown se han reunido con Toto Wolff este fin de semana en el hospitality de Mercedes, según la mencionada cabecera, para discutir posibilidades de cara al futuro.

En caso de divorcio, McLaren amenazaría a Honda con una demanda por daños de imagen para evitar que el fabricante japonés denuncie a la escudería británica por incumplimiento de contrato.

En las últimas semanas, ha habido informaciones sobre una posible colaboración técnica entre Mercedes y Honda para que el fabricante nipón se ponga al día con sus unidades de potencia. Ayer, Wolff se refirió a esas especulaciones como "rumores falsos".

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
14 Mayo 2017 - 13:03
Comment
#30 @#28 Veo más factible que Honda avance a que pase eso. El mismo Alonso dijo que la única forma de ... Ver comentario
Con respecto a las declaraciones de Alonso como la de cualquier otro piloto no es que sea muy acertado en sus decisiones o pronósticos de futuro ,así de triste es . Si Honda este año con la libertad de no usar Tokens aun sigue por donde sigue buscando la forma de hacer algo decente me parece que van muy atrasados . Oiga y me puedo equivocar como cualquier mortal (ojala) pero ha día de hoy es mas rentable fiable y seguro montar una unidad de potencia Mercedes que eso .
14 Mayo 2017 - 12:56
Comment
#28 @#25 dices que (Si Renault no podía ganar, claro que le interesa que gane un equipo cliente). Ento ... Ver comentario
Veo más factible que Honda avance a que pase eso. El mismo Alonso dijo que la única forma de superar a Mercedes era intentar algo distinto, no copiando. Pues si hay algo peor que copiar a un equipo, es ser su equipo cliente, y tener que esperar a que el equipo oficial falle. Llamame loco, pero yo confio en los japos. No creo que Mercedes gane más de cuatro campeonatos consecutivos.
13 Mayo 2017 - 21:15
Comment
#27 coemas9..en estomos momentos esas palabras cobran relevancia.....no podras negar que uno de los mayo ... Ver comentario
dejalo ya aruba, que ni tu perro te respeta ya!.
Mend
13 Mayo 2017 - 20:23
Comment
#25 @#17 Está claro que están intentando retenerlo. Lo que yo digo es que FA, quiere ganar su tercer ... Ver comentario
dices que (Si Renault no podía ganar, claro que le interesa que gane un equipo cliente). Entonces por esa misma regla si Mercedes montara unidades Mercedes en Mclaren en 2018 y por algún motivo de aero chasis no fueran competitivos ¿Mclaren podría tener opciones no ? ya que son equipo cliente cuentan con Alonso si no se marcha y suele ser un buen equipo en aero y chasis . ¿Ves ? como tu mismo sin querer admites que si .
Alvion
13 Mayo 2017 - 20:11
Comment

coemas9..en estomos momentos esas palabras cobran relevancia.....no podras negar que uno de los mayores problemas de alonso es su bocota.

13 Mayo 2017 - 19:49
Comment

Recordar que Mercedes y Ferrari se negaron en su día a motorizar a RB, todos sabemos porque.
Por otro lado el poder de negociación de McLaren hoy en día es muy limitado. En esas negociaciones sería Mercedes la que llevaria la voz cantante.
(Visto lo pasado en clasificación parace que los japos empiezan a reaccionar)

13 Mayo 2017 - 19:45
Comment
#17 @#14 Bueno siempre puede haber la excepción , Renault compro Lotus y no obtuvo la suerte que tubo s ... Ver comentario
Está claro que están intentando retenerlo. Lo que yo digo es que FA, quiere ganar su tercer título. Si se queda es para ser campeón. Y mi tesis es que con motor Merceces eso no es posible. Mercedes no se dejará ganar. El caso que citas es con Renault sin posibilidad de ganar en campeonato. Si Renault no podía ganar, claro que le interesa que gane un equipo cliente. (Un saludo al señor Petrov, donde quiera que esté)
13 Mayo 2017 - 15:40
Comment

Mis disculpas por no poder leeros detenidamente ahora. Espero más tarde poder contestaros como os merecéis.
Un saludo y reitero mis disculpas.

13 Mayo 2017 - 15:39
Comment

Aclaración:
He visto que varios me habéis contestado. Ahora mismo no puedo leeros más que por encima.
Pero me parece que no habéis entendido lo que quiero decir.
Hablo de dos equipos, oficial y cliente, luchando por GANAR el campeonato.
N0 hablo:
-De quedar por encima en el campeonato.
-Ni de un equipo cliente luchando por el campeonato, y del principal sin ninguna posibilidad de ganar.
Creo que los casos que mencionáis (ya digo que no se mucho del tema e igual me equivoco), creo que no se corresponden con lo que yo quiero decir.

13 Mayo 2017 - 15:21
Comment
#14 @#11 No sé mucho de historia de la F1, ¿Alguna vez un equipo cliente ha ganado un campeonato a el ... Ver comentario
Red Bull y Renault.
13 Mayo 2017 - 15:20
Comment
#2 ...de ser cierta esta información, pienso yo se deben tener en cuenta las palabras de alonso....... ... Ver comentario
no te cansas de ser el bufón de todo portal que pisas o que? vete mejor a formula argentina anda, con todos los de tu calaña. y para segir con la nota, hasta que no se haga oficial no dejan de ser rumores punto.
13 Mayo 2017 - 15:19
Comment

7º con el "cortacesped" Honda ese piloto que está acabado y falto de motivación...
Está claro que Alonso puede desequilibrar la lucha Mer-Fer si la cosa está apretada este año.. No descartemos nada para 2018..

13 Mayo 2017 - 14:56
Comment
#14 @#11 No sé mucho de historia de la F1, ¿Alguna vez un equipo cliente ha ganado un campeonato a el ... Ver comentario
Viendo que admites que no sabes mucho del tema, te recomiendo leer paginas web sobre el mismo, hay muchas y muy buenas. Sin ir mug lejos (para mi fue ayer) en 2010 el equipo RedBull, cliente de motor Rsn6ault, proclamo campepon a su piloto , Vettel, y se proclamo campeon de constructores, mientras que el equipo oficial Renault puso a su mejor liloto en el 8° puesto y termino 5° en el de constructores. Curiosamente Mclaren impulsado por motor Merceces termino 2° en el campeonato de constructores y Merceces termino 4° (y utilizaba la base del coche campeon del año anterior, no fue desde cero que lo diseñaron) y se repitio en el 2011.
Mend
13 Mayo 2017 - 14:43
Comment

Ahí esta las manos del asturiano con el peor coche de la parrilla al fin entrando en la Q3 .
Los de Mclaren le van ha hacer la ola para que se quede el año que viene .

Mend
13 Mayo 2017 - 14:32
Comment
#14 @#11 No sé mucho de historia de la F1, ¿Alguna vez un equipo cliente ha ganado un campeonato a el ... Ver comentario
Bueno siempre puede haber la excepción , Renault compro Lotus y no obtuvo la suerte que tubo sus motores en un Redbull y a día de hoy como escudería Renault siguen estando por detrás de los Redbull . Luego si contamos que ya no esta Ron Dennis el que la pifio en su favoritismo al ingles con un nuevo dirigente que se desvive en alabanzas hacia el asturiano yo no veo ningún inconveniente en la continuación de Fernando . Mercedes no tiene ni voz ni voto tampoco sobre la decisión de que Alonso se quedara en Mclaren con un motor Mercedes . Ahora mismo el único dentro de Mclaren que esta dando un plus positivo al coche es Fernando ¿Tu crees que se lo dejen escapar ? Si hasta le permiten el lujo de ir a otras categorías perdiéndose una de las carreras mas glamurosas del mundial .
13 Mayo 2017 - 14:24
Comment

Alonso se quedará en Mclaren, pero no será con motor Honda......

Default user picture
13 Mayo 2017 - 14:15
Comment
#2 ...de ser cierta esta información, pienso yo se deben tener en cuenta las palabras de alonso....... ... Ver comentario
muy buemo recordar esas declaraciones. El microfono ha sido siempre el talon de aquiles del asturiamo. Como dice el refran"el pez por la.boca muere:
13 Mayo 2017 - 14:11
Comment
#11 @#10 ¿Porque a Alonso no ? Ver comentario
No sé mucho de historia de la F1, ¿Alguna vez un equipo cliente ha ganado un campeonato a el equipo oficial?. Me refiero a ganar el campeonato, no a ganar alguna carrera, o a quedar por delante en la clasificación sin ganar el campeonato. Si el equipo oficial y un equipo cliente luchan por el campeonato, gana siempre el equipo oficial . --------------------------------------------------------------------------- A Mclaren le conviene además de por razones las razones obvias, porqué de cara a 2020, vistos los planes de los nuevos dueños igual hay una fuga de motoristas. Podría darse el caso de que Mercedes como equipo desaparezca y se quede solo como motorista. Sería volver al pasado, a la mejor época reciente de McLaren.
A_Bug
13 Mayo 2017 - 14:11
Comment
#12 Mc Laren Mercedez y dos nuevosmpilotos para los autos. Quien banca a Alonso es Honda. Si echan a Ho ... Ver comentario
que yo sepa las declaraciones del asturiano han sido todas contra honda, no contra mclaren. pero claro, que se puede esperar de una ameba unineuronal.
Default user picture
13 Mayo 2017 - 14:06
Comment

Mc Laren Mercedez y dos nuevosmpilotos para los autos. Quien banca a Alonso es Honda. Si echan a Honda tambien al asturiano, sobre todo despues de sus ultimas declaraciones que no muestran mucho compromiso con el equipo.. Lamentable realidad para sus fans.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25