Nuevo nombre para el grupo tecnológico de McLaren

McLaren Group se convierte en McLaren Technology Group

El cambio de nombre refleja el nuevo enfoque de la marca

El grupo seguirá trabajando más allá del mundo de la automoción

AmpliarMcLaren Technology Group - LaF1McLaren Technology Group

El conglomerado de compañías creadas por Ron Dennis conocido hasta ahora como McLaren Group pasa a llamarse McLaren Technology Group a partir de este 2015. Un cambio de nombre que si bien no es revolucionario, deja clara la ambición de McLaren de adentrarse en aventuras de alto nivel tecnológico como pueden ser trabajos relacionados con el gas y el petróleo entre otras cosas.


Puede que algunos de estos conceptos tengan que ver con la imagen global de McLaren como compañía del mundo de la automoción, además de ser un equipo de carreras, pero hay más. Para el futuro, McLaren Technology Group ambiciona meterse en el mundo de la aviación, los servicios financieros y hasta la salud, recordando aquellas anécdotas donde los doctores analizan el mundo de las paradas a boxes en la Fórmula 1 para aplicar ideas en hospitales.



Dennis: "Hoy en día somos más que un equipo de carreras como resultado de la diversificación"



Ron Dennis, presidente de la compañía, ha hablado al respecto de este cambio: "McLaren es una compañía con la experiencia y la cultura de innovación necesaria para realizar un impacto positivo en el mundo. Durante muchos años hemos mostrado nuestras capacidades en los circuitos de carreras del mundo y la Fórmula 1 es y será siempre una área central de actividad para nosotros. Las carreras alimentan nuestro espíritu competitivo y nos permite atraer a los mejores ingenieros, científicos y analistas de datos. Además, la Fórmula 1 es una gran plataforma de publicidad".



El artífice de la McLaren que conocemos hoy en día ha defendido la intención de la marca de trabajar en otras áreas: "Hace tiempo pusimos a McLaren en un camino hacia la diversificación y como resultado, hoy en día somos más que un equipo de carreras. Tenemos a 3000 empleados, tres cuartas partes de ellos sin ninguna relación con el automovilismo. La tecnología nos mueve, ya sea para crear los coches más avanzados, trabajar con grandes compañías para mejorar su rendimiento o desarrollar el sistema de control electrónico más robusto del mundo".



Finalmente, Dennis ha hecho referencia al reconocimiento del lado tecnológico de lo que se conoce como la marca McLaren, una compañía que fue fundada hace 52 años y que es a día de hoy el segundo equipo con más éxitos en el mundo de la Fórmula 1. Hace más de 25 años, esta compañía tomó nuevos derroteros y empezó a trabajar en sistemas de control electrónico de alto rendimiento que hoy en día utilizan todos los equipos en la Fórmula 1, NASCAR e IndyCar, además de otros lugares más allá del automovilismo deportivo.



Para entender la relevancia del interés de McLaren en todo lo que no son coches, hay que tener en cuenta también lo que han hecho sobre estos vehículos de cuatro ruedas. Tras empezar con McLaren Automotive como consecuencia del éxito del McLaren F1 de 1993, en 2014 se fabricaron 1648 coches que se exportaron a 30 países a lo largo del mundo. El objetivo de 4000 unidades anuales no parece tan lejano con la salida de sus nuevos modelos prevista para este 2015.



Existimos para ganar y nada desviará la atención de McLaren Racing de esa ambición



Entre las asociaciones de McLaren Applied Technologies -una de las empresas del grupo- encontramos compañías tan importantes como SAP, que trabaja con McLaren en relación a varios elementos de software; GSK, que utiliza tecnología de McLaren para trabajar en el desarrollo de nuevos medicamentos o KPMG, que se ha aliado con McLaren recientemente para mejorar los servicios que ofrece sobre auditoría y asesoramiento financiero.



Para asegurar el crecimiento del grupo en general y de McLaren Applied Technologies en particular, se ha previsto la construcción de un nuevo centro de tecnología aplicada de unos 57.000 metros cuadrados que también dispondrá de instalaciones de investigación aerodinámica, talleres, oficinas y demás. Este edificio por sí solo debería ya doblar la presencia del McLaren Technology Group.



Está claro que cuando una compañía es tan grande como McLaren, este tipo de asociaciones deben surgir de forma natural. Lo que también hay que tener en cuenta es que si McLaren Technology Group sigue teniendo éxito, esto deberá reforzar la situación económica de la marca, que podría así invertir aún más en el equipo de Fórmula 1, si así lo desea. El futuro de McLaren pinta aún mejor que nunca.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de luis ramirez

Puaffffff que ascooooooo.

Imagen de Panchito

......Lado oscuro.......??

Imagen de Paula_Arv

McLaren dominará al mundo. ¡MUAJAJAJAJAJA! (*inserte risa malévola aquí).
¡Saludos y abrazos a todos!

Imagen de Paula_Arv

McLaren dominará al mundo. ¡MUAJAJAJAJAJA! (*inserte risa malévola aquí)

Imagen de nodoyuna

Creo que McLaren le pasara factura tal diversificación y le llevara un tiempo volver a ser competitivo.

Imagen de Panchito

Fé de Erratas...
Donde dice--- borregito....
Debe decir--- borreguito.
Y Donde dice--- Guardia despedido....
Debe decir--- Exactamente eso..!!

Imagen de Panchito

Bye bye....
oveja..descarriada??
borregito..??
Guardia despedido..??
"maleta" olvidada..??
Bye Bye...Pitt...Trolerín!!
jeejejejeje...

Imagen de PITXITO10

......Veremos el resto de las "24 HORAS...." en diferido .......... HASTA LUEGO......, TROLERO !!!....... Saluten.

Imagen de PITXITO10

Y..., comienza la carrera de...." LAS 24 HORAS DE LA F1.ES "... El primer piloto que arranca de salida , con "EL COCHETROL " ...., es Lord PanchiWiki, alias "EL IMPOSTOR "......., con su típica derrapada "Wikipediática "....., datos y datos sin control , ni dirección ...........,con salida de pista incluida . Diagnóstico : Uso excesivo del opiáceo formulero , "ANTIALONSINA "............................................................, pero su equipo, " LA REDACCIÓN " , le sigue manteniendo en su puesto......( una anormalidad sin parangón )...................................................................................... Dentro de unos momentos , le tomará el relevo en el cockpit..., su compañero trolero : "EL PILOTITO CURRITO DE LA REDACCIÓN".....que amenaza con aumentar la agresividad del "COCHETROL"..., para ello ha estado probando con "EL FANATICIL " , además de la consabida bomba de la "ANTIALONSINA "........... , sus manejos con la manipulación , el tocar las pelotas de la gente , sumados a su conocida ceguera mental ....., auguran más DERRAPADAS ESPECTAULARES , SALIDAS DE PISTA, CHOQUES .., demás incidentes y accidentes por doquier....................Viva el circo.........................

Imagen de Panchito

¿están en alguna de las etapas de duelo...?.
Duelo por el fracaso rotundo del chofer del banco...
Etapas del duelo...
1.- Fase de Negación.
Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida
(9 años con este, perdiendo carreras y campeonatos).... Y según ellos El mejor es Alosonso..!!
jajajajajajajajajajajaja …!!
2.- Fase de Enfado, Indiferencia o Ira:
Estado de euforia por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad.
(Culpar a los demás... A Newey .... A la mala suerte... al muro de Ferrari..Insultan a los otros Foreros...)
3.- Fase de Negociación.
Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
(Decir que Riccardo es mejor que el verdadero Verdugo.... Vettel..)
4.- Fase de Dolor Emocional.
Se experimenta tristeza por la pérdida.
Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
(dejan de entrar en las noticias.... Solo postean entre ellos y su entorno..Se van a otra Web)
5.- Fase de Aceptación.
Se asume que la pérdida es inevitable.
Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo aceptar que olvidar.
(Dicen que Alosonso .............. Aunque haga el ridículo...??....Ya es una leyenda......Que mantienen viva la ilusión .)
jajajajajaja......!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top