F1

Button merece una despedida apropiada y Magnussen una nueva oportunidad

McLaren falta al respeto a sus dos pilotos, según David Coulthard

El anuncio oficial del fichaje de Alonso podría retrasarse hasta el próximo lunes
mclaren_coulthard.jpg
Víctor Bolea
9
04 Dic 2014 - 11:06

McLaren anunció en el pasado Gran Premio de Abu Dabi que oficializarían su alineación de pilotos para la temporada 2015 a partir del 1 de diciembre. No obstante, la decisión para elegir el compañero de equipo de Fernando Alonso está retrasando el anuncio, que podría retrasarse hasta la próxima semana. 

El equipo de Woking se reúne hoy para decidir definitivamente quién acompañará al bicampeón español la temporada que viene en el nuevo proyecto de McLaren-Honda. Sea cual sea la decisión final, el ex piloto de la escudería británica David Coulthard considera que faltarían al respeto al piloto despedido.

Por una parte, el escocés cree que Jenson Button se merece una despedida apropiada, pero el inglés se marchara por la puerta de atrás. Mientras, Kevin Magnussen tan solo ha disputado una temporada en F1, por lo que se merecería una nueva oportunidad de demostrar el potencial que tiene. “¿Button se merece un poco más de respeto dado el tiempo que ha estado en este deporte? Sí, creo que es un argumento válido”, dijo Coulthard.

"Todo el mundo siente que no estamos siendo justos con Kevin y Jenson"

Difícil decisión a la que se enfrenta en estos momentos el jefe supremo de McLaren, Ron Dennis, que tendrá que elegir entre un campeón del mundo y una futura promesa, teniendo en la recamara a otro piloto talentoso como Stoffel Vandoorne. “Todo el mundo siente que no estamos siendo justos con Kevin y Jenson. Pero ellos están contratados hasta final de año y la única presión que tenemos es por parte de los aficionados y la prensa. Ellos serán los primeros que saltarán sobre nosotros si tomamos decisiones equivocadas para el futuro”, dijo Dennis a la cadena Sky.

Además de las injusticias que habrá si destituyen a cualquiera de estos dos pilotos, David Coulthard juzgó la manera en la que ha gestionado esta situación el equipo McLaren. “McLaren está en un deporte público y los héroes de este deporte son los pilotos. Con esto en mente, no puedo evitar pensar en que no ha sido el mejor año de McLaren en cuanto a relaciones públicas”, agregó al Daily Mail.

El secretismo se extiende a las redes sociales, donde Button explicó a sus dos millones de seguidores que deberán esperar para conocer su futuro. “Lo siento, no puedo responder a vuestras preguntas sobre mi futuro todavía, espero que pueda hacerlo pronto. Una vez más, gracias por todo el apoyo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Fernando Alonso hace meses que ya piensa en su nuevo equipo y la nueva temporada 2015 y así lo refleja cada día en sus redes sociales. “Sueña con el futuro, pero sin olvidar el pasado”, escribió el asturiano. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
04 Dic 2014 - 23:10
Comment

Mclaren...en toda las noticias...eso es ganar dinero...lo demas tonterias.

04 Dic 2014 - 21:46
Comment

Cuando ya no hay asientos en la F1, mas que Carterham. ¡¡¡¡ Claro que le falta el respeto a sus pilotos !!!!
Saludos

Default user picture
HighLander
04 Dic 2014 - 19:29
Comment

Ya traer a Alonso es una falta de respeto de por si.......

04 Dic 2014 - 17:58
Comment

Mclaren x siempre... pero la verdad es que en la gestion de los pilotos van muy mal... Dejaron ir Hamilton en su momento... y ahora a Jenson...a Magnussenle que mucho camino aun por recorrer... Yo dejaria a Button un año mas y luego que Magnussen tome el testigo... Pero ojo no solo Mcclaren gestion mal a sus pilotos... Hay esta Toro Rosso a esos no se le entiende en absoluto el manejo de los pilotos en este equipo creo que prebalece mas lo politico que lo deportivo... te queman y te botan (Verstappen y Sainz deben ir con mucho cuidado)

Nosse
04 Dic 2014 - 17:05
Comment

lo caro que te va a salir esto!!!! Ronsito!!! despues no te quejes....los ingleses te van a putear por lo que le haces a Button......

1571
04 Dic 2014 - 15:07
Comment

yo creo que button seguira un año mas,,y se retirara a final de este dejando paso a magnussen...

1571
04 Dic 2014 - 15:05
Comment
#2 LFP ...-......a mi modo de ver mclaraen siempre ha tratado muy mal a sus pilotos.........esto no es ... Ver comentario
ya hera hora señor aruba,,de que reconociera eso,,precisamente a perez,tampoco le dieron segunda oportunidad,y demostro mucho mas que magnussen,,no muy lejos de las actuaciones de hamilton,el coche fue muy malo,y logro desestabilizar a button,ya vimos muchas maniobras de el susodicho,pero buenooo,,habra que esperar haber que acontece...
aruba
04 Dic 2014 - 13:08
Comment

LFP ...-......a mi modo de ver mclaraen siempre ha tratado muy mal a sus pilotos.........esto no es nada nuevo.........y en especial a los pilotos latinos..........esa es una de los pocas cosas que no me gustan de ron dennis.

Default user picture
04 Dic 2014 - 12:42
Comment

Humanidad, respeto por el otro? en la F 1 no existe, todo es utilidad, servis o no, sos descartable....... Hay muchos que se ilusionan con Mc Laren, ojooooo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25