F1

Preparación de 2017

McLaren fabrica 3.000 componentes por semana

Habla Malcolm Jones, jefe de la fábrica de Woking
button_abu_dabi_16_sut.jpg
10
15 Feb 2017 - 18:00

Una de las innovaciones para McLaren-Honda esta temporada ha sido cambiar de proveedor de maquinaria para fabricar su monoplaza, confiando ahora en la tecnología punta japonesa de la empresa Mazak, dado el aumento de trabajo y responsabilidad de este invierno.

McLaren afirma que en una pretemporada normal deben reconstruir entre un 70 y 80% de las piezas del nuevo coche en relación a la pasada temporada, pero dados los grandes cambios de 2017, han fabricado de nuevo el 100% del coche de este año. Además, han usado mucho más titanio y no solo fibra de carbono, ya que es un material más versátil, además de ser más liviano que el aluminio.

"El invierno ha sido increíblemente ajetreado. Para el MCL32, cada parte del coche de Mazak ha sido cambiado desde la última temporada", ha confirmado Malcolm Jones, el director de maquinaria y fábrica de McLaren. "Es todo un desafío".

"Para este año, toda la suspensión es diferente y eso ha afectado a la organización del trabajo. El departamento de maquinaria ha creado partes nuevas a mitad de escala para el modelo del túnel de viento. Todo es un poco menos fácil este invierno, pero nos encantan los desafíos", ha agregado.

Jones confirma que en febrero han alcanzado un pico de productividad en toda la historia de McLaren, completando 560 trabajos diferentes así que han podido fabricar hasta 3.000 componentes por semana: "En aspectos de rendimiento, los meses de pretemporada son los más duros porque estás construyendo piezas claves".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2017 - 14:27
Comment

...luego algunos illuminati aseguraban que McLaren tenía problemas para financiar su equipo de F1...xd!

16 Feb 2017 - 06:29
Comment
#9 @#7 Lo mismo iba a decir yo. Y más cuando se han mostrado neutrales, tal y como han reconocido, ant ... Ver comentario
Otra cosa es que les funcione... tal vez lo probaron la temporada pasada, y les funcionó, veremos en breve
Default user picture
16 Feb 2017 - 04:09
Comment
#7 Suspensión nueva? No se por que me late que MCL se está montando al tren de las suspensiones activ ... Ver comentario
Lo mismo iba a decir yo. Y más cuando se han mostrado neutrales, tal y como han reconocido, ante la disputa que Ferrari ha iniciado contra RB y MB.
15 Feb 2017 - 22:44
Comment

Varios equipos de F1 han encargado sus nuevas herramientos a Haas.

Marval
15 Feb 2017 - 20:57
Comment

Suspensión nueva? No se por que me late que MCL se está montando al tren de las suspensiones activas.

15 Feb 2017 - 20:34
Comment

Espero que esa misma rapidez la tenga el coche :v

15 Feb 2017 - 19:52
Comment

Espero que algún periodista se despierte y averigüe quien es el proveedor de pintura de los de Woking y soborne a algún empleado para saber que colores han comprado este invierno.

15 Feb 2017 - 18:56
Comment

3000 a la semana, cagoenmismuelas!!

Default user picture
15 Feb 2017 - 18:50
Comment
#1 Esperemos que sepan donde van cada una... jaja Aprovecho para agradecer a todos los componentes de ... Ver comentario
creeme que no lo hacen por ti jajaja asi que no debes dar las gracias, solo quieren que no entres en las paginas de la competencia xD Un saludo.
15 Feb 2017 - 18:44
Comment

Esperemos que sepan donde van cada una... jaja
Aprovecho para agradecer a todos los componentes de esta web por tenernos informados y entretenidos hasta que comience la pretemporada. Un saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25