F1

Jenson Button, el encargado de probarlas

McLaren estrenará piezas aerodinámicas este miércoles

El equipo de Woking arranca los últimos test con stints cortos y pruebas de set-up
El objetivo: exprimir tanto el chasis como el motor y trabajar para Australia
alonso-mclaren-aerodinamica-laf1.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
01 Mar 2016 - 23:39

McLaren recibirá esta noche un set de piezas aerodinámicas que estrenará mañana miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras centrarse inicialmente en la fiabilidad y en los reglajes del MP4-31, la escudería de Woking completará su programa de trabajo con la evaluación de sus nuevos componentes, que con toda probabilidad se utilizarán también en el Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso cederá el volante a su compañero Jenson Button, que será el encargado de realizar todas las comprobaciones necesarias. Matt Morris, director de ingeniería, ha hablado sobre los planes que el equipo tiene para el futuro inmediato.

"Continuaremos maximizando nuestro tiempo en pista durante los próximos días, para trabajar en solventar quejas de fiabilidad y pasar a las tandas largas. También tenemos algunas piezas aerodinámica que llegarán esta noche y que se evaluarán mañana con Jenson".

La sexta y antepenúltima jornada de entrenamientos invernales arrancará puntualmente a las 09:00 horas del 2 de marzo. LaF1.es estará presente en el trazado de Montmeló para seguir en directo todos los detalles de la categoría reina.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2016 - 00:30
Comment

Es curioso, pero si como dicen, el tiempo con las ultrablandas es 1,5 segundos mas rapidos que con las blandas.. eso dejaria a Mclaren Honda muy cerca de Williams. Ademas en una de las ultimas tandas de Alonso, ha mejorado tiempo en el S1 y S2.. despues ha aflojado y no ha mejorado vuelta.. por lo tanto hay aun mas potencial con las blandas.. igual que lo habra para todas las escuderias. aunque no olvidemos que son solo test.. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25