F1

Siguen las mejoras de McLaren-Honda

McLaren estrenará morro corto, al estilo Mercedes, en Austria

Se espera un nuevo paquete aerodinámico para la cita; y el fontal ya ha sido mandado a pasar los crash test
alonso-monaco-sabado-laf1.jpg
Àlex Garcia
20
02 Jun 2015 - 11:25

En McLaren sigue el trabajo intenso para reducir la diferencia con respecto a los equipos de cabeza. Mientras los chicos de Honda hacen todo lo posible para mejorar el rendimiento de su unidad de potencia, en Woking se trabaja también en la aerodinámica y está previsto que el nuevo paquete de mejoras se estrene ya en Austria.

Según la publicación italiana Omnicorse, McLaren ya tiene un frontal corto al estilo Mercedes listo. Este habría sido mandado ya a pasar los 'crash test' y aunque evidentemente no estará listo para Canadá, sí debería verse ya montado en los coches de Fernando Alonso y Jenson Button en la siguiente carrera, en el Red Bull Ring.

Peter Prodromou está preparando asimismo un paquete aerodinámico que se estrenará con motivo del Gran Premio de Austria y que deberá ayudar al equipo a dar el primer paso adelante de verdad esta temporada. A pesar de todo, no hay detalles sobre las evoluciones que deberíamos ver más allá de este frontal al estilo de Mercedes, Williams o Red Bull.

De cara al Gran Premio de Canadá es también muy posible que se vea en entrenamientos libres un test con suspensiones traseras algo más convencionales. Por lo demás, el equipo adaptará la aerodinámica actual al circuito de Montreal, como es habitual; alerones reducidos y tomas de aire de frenos maximizadas.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Bellagioia
04 Jun 2015 - 11:40
Comment
#19 @#18 Hasta donde yo tengo conocimiento, los japoneses, Honda, se limitan a trabajar en el motor, no ... Ver comentario
Oye yo no veo en la F1 Honda dando vuelta ,veo un Mclaren Honda,o no?Luego tu puede opinar como mejor te guste.
03 Jun 2015 - 15:31
Comment
#18 Ferrari ya tiene morro corto,aunque no lo ha utilizado,pero que pasa la grande MclarenHonda copian ? ... Ver comentario
Hasta donde yo tengo conocimiento, los japoneses, Honda, se limitan a trabajar en el motor, no sé qué tendrá que ver el morro con Honda, llámame loco.
Bellagioia
03 Jun 2015 - 12:32
Comment

Ferrari ya tiene morro corto,aunque no lo ha utilizado,pero que pasa la grande MclarenHonda copian ? Lo japonese no eran los mejores? jajajaa

V.Petrov
03 Jun 2015 - 00:42
Comment
#8 Todo futurologia barata. Hasta que no pongan en pista, y hagan una qualy al menos a 1 seg de los ... Ver comentario
#9 elpatadon No 8.-..............''Todo futurologia barata''.............como cosa CURIOSA..........es ... Ver comentario
que mala ondaaaa....si el maclaren lograra hacer un auto 1 seg mas lento ...pues alo es 2 seg mas rapido que cualquiera ...(lo lei aqui 1000000 veces ...) estaria primero y le sacaria un seg a ham ...por favor lean mas de la biblia alonsista brutos !!!
Sakhir.
02 Jun 2015 - 23:51
Comment

¿Donde esta el que este año iba a levantar Ferrari?? ☺☺
¿Donde esta el que evolucionaría el F15T para llevarlo a ganar el mundial este año ? ☺☺
¿Donde esta el que le chupa el tubo de escape a los Mercedes ? ☻☻☻ ........ eso ya es mas fácil encontrarlo mirando detrás de los Mercedes JA JA JA JA JA

MagicAlonsoFan
02 Jun 2015 - 23:12
Comment

Vettel No puede evolucionar el coche...jajajaja...Ferrari esta en la ruina....no gana ni con Vettel zas...zas...zas.

Default user picture
02 Jun 2015 - 19:23
Comment
#12 Hombre no creo yo que se dediquen a copiar, lo que pienso es que si una solución es buena por mucho ... Ver comentario
entiendo tu punto impaze pero recuerda que el chasis está estrictamente diseñado para sacar el mayor provecho aerodinámico, el problema del diseño del alerón delantero es el primer contacto con el aire que tiene el monoplaza, de ahí en adelante se redirecciona el flujo para todos los puntos principales, en cambio el alerón trasero recibe el flujo de ultimo, es más sencillo rediseñar y hacer adaptaciones en busca de mejor soluciones para aumentar el agarre en la parte trasera.. Saludos..
nodoyuna
02 Jun 2015 - 18:59
Comment

Copiando copiando... piensan ganar algo????

02 Jun 2015 - 17:11
Comment

Hombre no creo yo que se dediquen a copiar, lo que pienso es que si una solución es buena por mucho que no quieras copiar pues es lo que hay. Recordemos las ondulaciones en alerón trasero, que copiaron algunos el año pasado. En fin, y por cierto, la aerodinamica y el chasis son cosas diferentes aunque van de la mano.

Default user picture
02 Jun 2015 - 16:51
Comment

Mal veo a MC-H haciendo los mismo errores que ferrari tratando de adaptar soluciones ajenas sabiendo de ante manos que el chasis fue diseñado para otro tipo de flujo aerodinámico, pero ojalá les resulte por el bien del espectáculo..

Default user picture
Bruz
02 Jun 2015 - 16:43
Comment
#7 Bruz mclaren no es la que anuncia su nuevo morro... Ver comentario
Tienes razón Impaciente, ni siquiera es para Canadá el supuesto morro (mas vaya a ver que lo adelantan en los entrenamientos). mismo así se han dejado de tanta prometedera, y están un poco más con los pies en la tierra. Alonso ya dio el año por perdido... pero el amanaque no perdona.
aruba
02 Jun 2015 - 16:28
Comment

elpatadon No 8.-..............""Todo futurologia barata"".............como cosa CURIOSA..........es lo que siempre va de la mano con alonso..........

elpatadon
02 Jun 2015 - 16:09
Comment

Todo futurologia barata. Hasta que no pongan en pista, y hagan una qualy al menos a 1 seg de los Mercedes................ nada de nada..... Por ahora estan a 2 seg.... y cuanto mas avanzan, mas dificil se pone.

02 Jun 2015 - 15:56
Comment

Bruz mclaren no es la que anuncia su nuevo morro...

02 Jun 2015 - 15:49
Comment
#4 @#2 Tres segundos no avanzan, pero perfectamente con este morro pueden mejorar alrededor de medio se ... Ver comentario
Monaco no es referencia de nada y eso ya se sabe desde siempre en la F1. Es un circuito que nivela a todos los equipos.En españa Ricciardo el septimo termino a una vuelta.la diferencia de rendimiento puede ser general, pero el equilibrio aerodinamico no se si estara presente en este caso tan visualmente plasmado en rendimiento.. Toma en cuenta que el que lo incorporo fue mercedes y ellos disponen de la planta mas potente de todas.
Default user picture
Bruz
02 Jun 2015 - 15:49
Comment
#4 @#2 Tres segundos no avanzan, pero perfectamente con este morro pueden mejorar alrededor de medio se ... Ver comentario
Si senhor Alerta. Muy callados, sin vender humos y primero una mejora del motor y ahora anuncian nuevo morro. Todo de repente y para Canda, un circuito muy motivador y de pilotos. Ya veremos por donde andan, pero por si de por si, aumenta el interés por esta carrera. ¿Y si Botones llega por delante del Nano de nuevo.... ?? Ahi les dejo eso.
02 Jun 2015 - 15:27
Comment
#2 YA esta con esto avanzan tres segundos...parece que siguen copiando...sabran por que lo copian??? Ver comentario
Tres segundos no avanzan, pero perfectamente con este morro pueden mejorar alrededor de medio segundo. Existe precedente, RB acortando su morro mejoró bastante. Lo realizó en Barcelona y en Mónaco logran hacer 4º y 5º. Mejoría existe, ahora a ver cuánto.
02 Jun 2015 - 15:23
Comment

Toda evolución es positiva, y en grandes cantidades (como lo está realizando Mclaren este año) aún más. Preparando el próximo MP4-31 en una base de datos como el MP4-30.

02 Jun 2015 - 15:21
Comment

YA esta con esto avanzan tres segundos...parece que siguen copiando...sabran por que lo copian???

02 Jun 2015 - 15:11
Comment

Ver el progreso continuo siempre es bueno para una escudería. Ahora, a ver a qué pasa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25