Acumularán 15 puestos de sanción

McLaren estrenará de nuevo motor en Monza y serán penalizados

Button empezará cinco posiciones más atrás y Alonso diez. Es el noveno propulsor del año

AmpliarButton y Alonso tendrán que afrontar una segunda carrera seguida con penalizaciones - LaF1Button y Alonso tendrán que afrontar una segunda carrera seguida con penalizaciones

Fernando Alonso y Jenson Button siguen con su particular mundo de penalizaciones en McLaren-Honda. Después de estrenar dos unidades de potencia en Bélgica e incurrir en penalizaciones por valor de 105 puestos en la parrilla, se espera que este fin de semana también incurran en ellas, ya que el motorista japonés tiene previsto instalar el noveno propulsor de la temporada durante el Gran Premio de Italia.

La formación de Woking decidió cambiar ambos motores en Spa para poder instalar más unidades del motor de combustión interna de cara a las próximas carreras sin necesidad de incurrir en ninguna penalización. Según el reglamento, cada piloto debe perder diez posiciones en la parrilla por cambiar la primera parte de los componentes y sancionar otras cinco posiciones por los siguientes cambios que se instalen en dicho motor.

Según entiende que Honda no volverá a montar dos unidades de potencia por segunda carrera consecutiva, sino que solo un cambio de motor por monoplaza. Este hecho hará que ambos pilotos de McLaren tengan que comenzar otra cita desde la parte de atrás de la parrilla, ya que Button será sancionado con cinco puestos y Alonso con diez. Con esta maniobra, se pretende penalizar en uno de los circuitos más complicados para los británicos. 

Y es que, en 'El Templo de la Velocidad' se necesita potencia y gran velocidad punta, algo que no tiene el MP4-30. El propio Fernando ha calificado el fin de semana como "doloroso" por culpa de la falta de potencia del motor Honda. Pero la escudería inglesa espera poder levantar cabeza en próximos trazados, en especial Singapur, ya sin tener que volver a pagar puestos de sanción por cambios de motor. Tres para el resto del año, ¿serán suficientes?

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Sakhir

[#16 LadaNiva] ademas, a pesar del cambio de motor por novena vez, estan en el fondo solo superando a los F3 de Manors, ni siquiera tienen para cumplir la sancion por lo que es probable alguna sancion complementaria.
...
Como dije antes, es indignante que dos pilotos campeones del mundo esten en una tan humillante situación, y los unicos respondables so. McLaren y Honda, mal auto, peor motor.

Imagen de LadaNiva

[#6 F1AntiAntisF1] [#12 Sakhir] Cierto me habia confundido, aunque no se sabe que podrá pasar con Button si harán otro cambio pero en fin de cuentas es la misma, van a salir últimos.

Imagen de PITXITO10

[#14 raul_orlando2] TOMATE_ORLANDO.......¡Ponte babero, tomatero, ...que vas dejando en cada lado, la baba roja, marcando tu denominación de origen. La de TROLERO.

Imagen de raul_orlando2

Los Troll-onsos andan mosqueados, al menos eso parece.,...... McLata una vez más, pasándose los espíritus de las normas por los cojones, como ya la FIA les dio una ayudita reduciendo las penalidades, ahora estrenan de a dos motores cada donde semana,no se, pero ante tal descaro si de mi dependiera los descalificaría por todo el resto del 2015, para que sean serios.

Imagen de Sakhir

[#6 F1AntiAntisF1] Que intenciones, solo dije la verdad, y bien que la entendiste, no hay ningún agravio a Alonso, si si hay que agraviar es al Honda y Mc Laren por el penoso espectáculo que estan haciendo, tiene sometidos a dos muy buenos pilotos, campeones ambos a una humillación inadmisible.
...
No seas tan cabeza retorcida, aunque con el nick que tienes... esta claro tu forma de razonar F1AntiAntisF1

Imagen de Sakhir

[#5 LadaNiva] Porque no lees, dice la grilla o parrilla del domingo, Button retrocede 5 lugares, Alonso 10, dime tu iluminado como crees que eso quedara, pues para que Alonso no quede detrás de Button debe estar en la clasificación al menos 6 lugares delante, y como mínimo en el puesto 10.
....
décimo mas 10 puesto, es el puesto 20, Button si es 15 + 5 puestos es 20, así que si es 14 ya queda delante, y Alonso si es 11 o mas atrás quedara ultimo salvo algún otro sancionado por otro motivo.
...
La carrera es otra historia.

Imagen de MCLF1

O sea que 2016 nos verá luchando por la posición 11 o 12, quizás algo más pero no mucho. Otro año perdido. Desde noviembre 2012 las cosas siempre han sido cada día peores. Tal como lo veo me parece que Ron va a tratar de sentar al menos 1 piloto que pague su butaca al precio de equipo super top, no se puede estar en la F 1 sin sponsor.

Imagen de PITXITO10

[#7 Bruz] Hola Bruz!.....A mí no me preocupa tanto Prodromou...., como me mosquea ARAI.........Dudo que Honda se ponga justo detrás de Mercedes, como 2º fabricante en el 2016...

Imagen de PITXITO10

[#8 Rey] Hola a todos!!...ME REIVINDICO................, soy un bananero trolero, vamos un BANANATROLL...........me llamo "TROLLREY".., y me considero el "BANANAKING", por votación popular allende los mares........y exijo mis derechos REALES para ser objeto de un trato superior, en esta web..............Palabra de REY.

Imagen de Rey

Confianza y Paciencia como dice Boullier, en 2017 todo sera mejor (descartado el 2016) pero no se preocupen su dios esta feliz, haciendo test por ahora y enfrascado en el nuevo proyecto que le permitira ser competitivo en el 2017 y ganar ?. Lo mejor esta por llegar jijiji

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top