Lo confirma Zak Brown

McLaren está interesado en comprar acciones en la Fórmula 1

Liberty Media ofrece un 22% de los derechos comerciales pero sin poder de voto

Los accionistas del equipo de Woking se reunirán y tomarán una decisión

AmpliarButton y Alonso vuelven al box - SoyMotorButton y Alonso vuelven al box

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha confirmado que el equipo está interesado en invertir y comprar acciones en la Fórmula 1. Una de las novedades que incorporará la nueva gestión de Liberty Media es que los americanos ofrecerán acciones de la F1 a los equipos pero sin poder de voto, para no influir en una competición justa. Lo que ofrecen los nuevos propietarios es el 22% de los derechos comerciales, que se repartirían entre los equipos interesados.

McLaren es uno de ellos. "Creemos que es genial que Liberty haya ofrecido la inversión a los equipos. Estamos revisándolo ahora y en última instancia habrá una decisión de nuestros accionistas", confirmó Zak Brown a Sports Business Daily Global.

A pesar de que los equipos no tendrán poder de voto aunque sean accionistas, Brown cree que la decisión de Liberty es buena para la dirección del deporte. "Es una decisión de una inversión económica. Creo que hay muchas maneras diferentes en las que el deporte puede ser gobernado en el futuro, y creo que invertir y tener un lugar a bordo es una manera, pero no la única", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top