Sensaciones muy positivas sobre el chasis

McLaren es más rápido en curvas que Williams, según Vandoorne

El piloto belga lamenta que el MCL32 no cuente con una unidad de potencia competitiva

"Necesitamos urgentemente más potencia, incluso con DRS no podemos pasar a nadie"

AmpliarStoffel Vandoorne no pudo terminar la carrera - SoyMotorStoffel Vandoorne no pudo terminar la carrera

El piloto belga de McLaren-Honda, Stoffel Vandoorne, no ha dudado en señalar que el coche es especialmente rápido en las curvas, aunque sabe que el déficit que tienen con la unidad de potencia diseñada en Sakura les hace imposible competir con los demás.

Si bien está convencido que en curvas podía ser más rápido que el Williams de Felipe Massa, admite que las rectas eran un infierno para él. "El coche se siente muy bien. Cuando estaba detrás del Williams de Massa, incluso comenté que era más rápido en cada curva", señaló Vandoorne para el diario belga Het Laatste Nieuws.

"Pero nuestra velocidad máxima en las rectas es demasiado baja para competir, es imposible para nosotros. Al principio de la recta miras por el espejo y al final un coche está a tu lado, necesitamos urgentemente más potencia. Incluso con DRS abierto no podemos pasar a nadie", agregó.

El campeón de la GP2 en 2015 sabe que en el ámbito del chasis y la aerodinámica van por la dirección correcta, por lo que espera que las mejoras por parte de Honda lleguen lo antes posible, aunque admite que no llegarán para Baréin.

"La sensación con el coche es bastante buena. Las actualizaciones parecen funcionar, el chasis se mueve en la dirección correcta. Solo falta velocidad en las rectas. Es la segunda carrera del año, sabemos que no es fácil con nuestro coche ahora, pero lo hacemos lo mejor que podemos y pronto habrá mejoras. Pero probablemente no será para Baréin, creo que va a ser un fin de semana difícil para nosotros", explicó Stoffel.

Por último, Vandoorne aseguró que la diferencia de ritmo entre él y Fernando Alonso en el Gran Premio de China se debió a que estaban en diferentes grupos, ya que él perdía tiempo por estar persiguiendo a coches más lentos.

"Los ingenieros dijeron que nuestros potenciales tiempos por vuelta eran similares, pero la diferencia eran los grupos en los que estábamos. En el frente, el ritmo es más alto pero más atrás, donde estaba, pierdes tiempo porque hay más coches lentos", expresó para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MCLF1

[#4 eomer] No se puede hacer nada si un rival más que adelantarte te esquiva. Gracias RA/MIERD-IIH. Gracias Honda. 3er. año perdido.

Imagen de Manchego

Esta claro que el motor no empuja por que es algo físico que se puede ver, con el chasis y la aerodinámica tengo mis dudas de que sea buenas. Esta claro que sin velocidad no se puede llegar a interpretar bien los datos de la aero.

Imagen de CANLE

Obviamente Alonso tiene que sacar el tiempo de algun sitio, sino estariamos hablando de algo paranormal.
Va arriesgando en todas las curvas y no comete un solo error! ese es su mérito, va libre de presion esta pilotando como nunca.

Imagen de ZackTH

[#4 eomer] es espectacular ese vídeo, esa diferencia es de otro mundo, veremos si finalmente aplican la norma de diferencia de motores.

Imagen de eomer

De poco sirve ganar décimas en las curvas si pierdes segundos en las rectas, no importa lo bueno que sea el chasis, he aquí un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=wHnbR3BQe0k

Imagen de sudden

Alonso dijo que en curva era el más rápido (al menos en ese momento), lo cual... da a pensar, aunque es obvio que con tanto déficit de potencia, no sirve de mucho. Ojalá haya una mejora brutal, no tengo fe, pero ojalá.

Imagen de Rapidos

Yo creo es una escusa en parte [#1 ZackTH] , ya que el no va rápido comparado con alonso y es verdad que el coche en general va muy bien pero es que tiene como 100cv menos lo quiero ver cuando honda mejore que no creo que tarden mucho con las primeras mejoras aunque no creo que sean para tirar cohetes seguro veremos un chasis mas inestable, la precamara de combustión de honda es una duda y hay es donde mas avanzo el año pasado Renault a ver que pasa.

Imagen de ZackTH

Cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes, Wiliams nunca han sido los mas rápidos en curva, y no se quejan de que se les escapen en las mismas y después los cojan en la recta...el paquete de honda esta enfocado a intentar recuperar en curva lo que pierden en recta, es lo que hay con ese setup, con ese motor....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top