GP de Estados Unidos F1 2017
Buenas sensaciones

McLaren en el GP de Singapur F1 2017: Viernes

Alonso: "Necesitamos los puntos y aferrarnos a todas las oportunidades que tengamos para puntuar"

Vandoorne: "Ha sido mi primer día en el Marina Bay y me he adaptado rápidamente"

AmpliarFernando Alonso en Singapur - SoyMotor.comFernando Alonso en Singapur

McLaren ha brillado en la noche de Singapur. El ritmo que han demostrado ha sido de los mejores, en especial el de Stoffel Vandoorne. El belga ha debutado en el Marina Bay en la jornada de hoy y se ha adaptado rápidamente a las exigencias de los más de cinco kilómetros de cuerda del trazado. Desde el equipo quieren trasladar el ritmo de hoy a mañana, lo que supondrá una oportunidad para sumar puntos importantes.

 

Fernando Alonso (8º/7º):

"Nuestro rendimiento hoy ha sido bueno. Básicamente, ha ido en línea de las expectativas que teníamos sobre Singapur. Sabíamos que en este circuito íbamos a ser más competitivos que en Monza y Spa. Hemos metido los dos coches en el top-10 en la jornada de hoy, y espero que podamos conseguir el mismo resultado en clasificación y en carrera. Necesitamos esos puntos. Estamos novenos en el campeonato de constructores, así que cada oportunidad que tengamos para puntuar tenemos que aprovecharla".

 

Stoffel Vandoorne (11º/6º):

"Para mí, ha sido un viernes muy positivo y hemos terminado sexto en los Libres 2 pese a nunca haber dado una vuelta a este circuito. He descubierto la pista en los Libres 1, y me he adaptado a ella muy rápido. Sobre el papel, parece que ha sido un buen día, aunque los Ferrari no han tenido una sesión de Libres ideal y han terminado detrás de nosotros. Ellos probablemente tiene algo más de rendimiento de cara a mañana, pero esperemos que podamos trasladar el ritmo de hoy a la clasificación de mañana".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

“Ver coches de F1 en la oscuridad y en las calles de Singapur siempre es espectacular, y ha sido especialmente agradable terminar la sesión de la noche con ambos coches dentro del Top 10 de manera cómoda”.

“Ambos pilotos estaban relativamente satisfechos con el equilibrio de sus coches, y tenemos una base sólida para hacer progresos durante la noche de cara a la clasificación crítica de mañana. Una buena posición en la parrilla será esencial antes de la larga y difícil carrera del domingo”.

“De particular importancia es la actuación de Stoffel. Él pilotó excepcionalmente bien hoy. Nunca había pilotado en esta pista antes, y consiguió entrar en ritmo inmediatamente, sin cometer errores y finalizando el día con el impresionante sexto mejor puesto de hoy. Eso es extremadamente impresionante”.

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en F1:

"El GP de Singapur empezó bajo el típico clima tropical. A pesar de las condiciones de calor y humedad, todos los miembros del equipo hicieron un ben trabajo, completando el programa establecido".

"Todavía es viernes, así que sé que es demasiado pronto para hablar sobre nuestra posición. Sin embargo, estamos satisfechos con las buenas vueltas que ambos pilotos han hecho hoy. También pensamos que tenemos algo de espacio para mejorar la configuración del coche para los Libres 3 de mañana".

"Este es un circuito donde nuestro coche muestra sus fortalezas. Y también considerando que tenemos dos pilotos de mucho talento con nosotros, estamos tener un resultado positivo en la clasificación de mañana".

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top