GP de Estados Unidos F1 2017
AMBOS EN Q3

McLaren en el GP de Singapur F1 2017: Sábado

Alonso: "Nuestro objetivo será mantener las posiciones y tratar de escalar a la séptima"

Vandoorne: "Nos faltó un extra en la Q3 en comparación con nuestros rivales"

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

McLaren puede estar satisfecho con el resultado obtenido en la jornada de clasificación en Singapur. El conjunto de Woking ha conseguido meter a sus dos pilotos en la Q3 y no ha habido ningún tipo de problema de fiabilidad ni prestaciones. Falta un paso –grande– para alcanzar a los líderes, pero en esta ocasión han estado más cerca que nunca. Alonso saldrá octavo, con Vandoorne justo por detrás. El objetivo es claro, puntuar con ambos monoplazas.

 

Fernando Alonso (8º):

"El primer objetivo de tener los dos coches en Q3 está conseguido, así que el trabajo está hecho al 50%. Ahora nuestro segundo objetivo es metr ambos coches en los puntos mañana, algo que creo que es posible con las posiciones desde las que salimos".

"El ritmo de carrera aquí siempre es un interrogante, es difícil de leer. Las tandas largas de ayer no fueron lo suficientemente largas y, añadido a la dificultad de adelantar en esta pista, las posición se establecerán más o menos después de la primera vuelta".

"Esto quiere decir que necesitamos concentrarnos en hacer una buena salida y tener una primera curva limpia. Depsués de eso, mantener la concentración y no cometer ningún error. Es una carrera muy exigente pero espero que podamos traer algunos puntos a casa".

"Los seis primeros coches están muy lejos en términos de ritmo de carrera, así que nuestro objetivo será defender nuestras posiciones y posiblemente escalar a la séptima. Espero que podamos completar el trabajo mañana".

 

Stoffel Vandoorne (9º):

"Vinimos a este fin de semana más o menos epserando tener ambos coches en Q3, y lo hemos conseguido hoy".

"Estuvimos siempre en el ritmo a través de la Q1 y la Q2, pero quizá nos faltó un ese extra en la Q3 comparado con nuestros rivales. Pero de todas formas, ha sido un esfuerzo sólido de todo el equipo".

"Si bien hoy es un buen punto de partida, mañana es lo que realmente importa. Quizá estaré esperando por algunos safety cars en la carrera, pero aún así pienso que podemos acabar el fin de semana arriba".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Esta es una pista en la que sabíamos que iba a sacar a relucir las fortalezas de nuestro paquete, así que fue satisfactorio ver a nuestros pilotos explorando los límites. Conseguir meter a los dos coches entre los diez primeros nos coloca bien para lo que será un reto de carrera y además difícil e impredecible. Esperamos salir de aquí mañana con más puntos valiosos de campeonato". Alonso y Vandoorne han pilotado de forma sobresaliente durante todo el fin de semana y fue una alegría verles afrontar estas dificultades en este circuito urbano. Todo el equipo ha rendido a un nivel extremadamente alto en este ocupado GP de Singapur, en el garaje, en el hospitality y en la fábrica. Cuando juntamos todo, vale la pena enfatizar esto, como equipo, operamos como unidad y días como hoy nos recuerdan lo que podemos lograr juntos cuando tenemos un paquete competitivo".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"Ambos pilotos comenzaron el día bien, con un rendimiento sólido en Libres 3, lo que nos hizo sentirnos positivos respecto a la clasificación de esta tarde. Alonso y Vandoorne continuaron con su racha y con éxito lograron pasar a Q3. Aunque sabíamos que era un circuito que se adaptaba a nuestro paquete, es bueno que hayamos podido demostrar algo de competitividad y asegurarnos los diez primeros puestos para la carrera". "A pesar de esto, aún vemos un hueco respecto a los equipos punteros, así que vamos a seguir aportando más mejoras. Pensamos que tenemos un ritmo de carrera decente, pero es muy difícil adelantar en este circuito, así que si podemos hacer una buena salida, entonces vamos a poder estar en la lucha por los puntos".

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top