GP de Abu Dabi F1 2017
14ª CITA DEL MUNDIAL

McLaren en el GP de Singapur F1 2017: Previo

Alonso: "Singapur nos da una oportunidad real de un resultado positivo"

Vandoorne: "En Singapur vamos a poder acabar el domingo por la tarde con buena nota"

AmpliarFernando Alonso en Monza - SoyMotor.comFernando Alonso en Monza

Los pilotos de McLaren se enfrentan al inicio de la temporada asiática con optimismo, pues saben que Marina Bay es un circuito en el que pueden destacar por las características de su paquete. Así, van a por un resultado positivo. 

 

Fernando Alonso:

"Sabíamos que la doble cita de Spa y Monza sería difícil para nosotros, pero tres abandonos de cuatro fue realmente decepcionante. No obstante, demostrados mejor ritmo del que esperábamos, aunque no pudimos convertir eso en puntos. Ahora dejamos atrás la temporada europea y nos centramos en las carreras de fuera del contiente, que suponen el capítulo final de la temporada".

“Singapur es un gran lugar para empezar, ya que es uno de los circuitos del calendario que mejor se adapta a nuestro paquete y nos da una oportunidad real de un resultado más positivo. Es un poco como el Mónaco de Oriente. Es un circuito urbano con glamour, justo en el centro de la ciudad y el ambiente es increíble. Es duro, por el calor y la humedad, para los coches y los pilotos",

"Sin embargo, es muy divertido: lleno de baches, apretado y desafiante, pero estimulante cuando lo haces bien. Necesitas un coche con buena tracción en las curvas más lentas y una alta configuración aerodinámica, por lo que definitivamente tenemos una mejor oportunidad allí, sólo necesitamos asegurarnos de que también tenemos la fiabilidad”.

 

Stoffel Vandoorne:

"Nunca he corrido en Singapur, pero estuve todo el fin de semana junto con el equipo en los últimos dos años. Vivir en calendario europeo e ir a la cama a las seis de la mañana es surrealista y es parte de lo que hace este Gran Premio uno de los más especiales. Singapur es un lugar muy nuevo y tengo ganas de explorar más de la ciudad este año".

"De los grandes premios que aún no he hecho, Singapur es una de las carreras que más me entusiasmó durante todo el año. Es una experiencia completamente diferente a las otras carreras y creo que toda el ambiente muy singular, correr bajo los focos por la ciudad suena muy bien. Los Grandes Premios han sido de los más largos del calendario, por lo que necesitaré mucha resistencia a las altas temperaturas y ante la humedad, pero me siento bien preparado".

"Hemos tenido un par de carreras difíciles, pero por mi parte también me han animado las actuaciones que hemos realizado a lo largo de cada fin de semana. En cada sesión hemos sido capaces de encontrar los aspectos positivos, incluso aunque no hayamos conseguido acabar con los coches al final de la carrera o terminar con un buen resultado".

"Estoy bastante seguro de que debemos tener una mejor suerte, así que espero que en Singapur podamos aprovechar al máximo los puntos fuertes de nuestro paquete durante todo el fin de semana y terminar el día de la carrera con buena nota el domingo por la tarde".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Tenemos ganas de pasar página respecto los últimos fines de semana y de centrarnos firmemente en el futuro. Ésta es una de nuestras mejores oportunidades del año en cuanto a emparejar nuestro paquete a las características de este circuito urbano que tanto pide".

"Hemos trabajado duro para intentar evitar cualquier sanción que pueda frenar nuestro progreso ahí y esperamos que tras el abandono de Vandoorne en Monza, no tengamos que usar piezas nuevas en la unidad de potencia, aunque esto aún no se ha confirmado. Singapur es el segundo mejor circuito tras Budapest. En Singapur deberíamos meter ambos coches en Q3 como objetivo".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1:

"Aunque Italia supuso el final de la temporada europea, nuestra campaña en la F1 sigue en Singapur para las últimas carreras. Con un clima típico tropical, las condiciones calurosas y húmedas de Singapur son duras, tanto para los pilotos como para los miembros del equipo. A pesar de esto, el GP de Singapur es uno de los favoritos del paddock. El horizonte de la ciudad proporciona un telón espectacular de fondo para la carrera".

"Tuvimos un resultado decepcionante la última vez en el GP de Italia, de todos modos, fue positivo que tuviéramos buen ritmo en un circuito de potencia como ese. Al contrario que Monza, con tantas curvas lentas y apretadas, Marina Bay depende menos de la potencia y juega más a favor de nuestras fortalezas, como vimos en Hungría antes".

"El equilibrio en general del coche entre la unidad de potencia y el chasis será la clave para tener un buen fin de semana, así que nuestros ingenieros trabajan duro para preparar los reglajes ideales. Ojalá podamos darles a los pilotos un buen paquete, para que puedan cazar unos puntos tan necesarios".

 

 

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Reina de la carretera

Oportunidad de resultado positivo y oportunidad más que probable de sumar un nuevo abandono :(

Imagen de Fangio

Me pregunto cómo va a ser la relación entre Mc y Honda sabiendo que "rompen la relación"...debe existir una tensión insoportable para todos en los boxes....

Imagen de Alfavuelve

Espero que Alonso continue con McLAREN que va a disponer del motor Renault y no se baje de la F1, hay cuestiones de ego, hay algo que estaría afectando su principal galardón de los últimos años que es su reputación, que afloje, que acepte la propuesta de Brown aunque sea con rebaja, que recuerde que el mismo Senna se ofreció a correr gratis para Williams, practicamente a que le paguen a voluntad y los anillos no se le cayeron, Ayrton siguió siendo Ayrton, aunque su destino ya estaba marcado por la tragedia.........

Imagen de RafaC

[#16 jaortegamo] en cierta medida sí. Honda ya no tendrá prisa con la spec4 para convencer a mclaren. Sus objetivos se reducirán a Singapur, Suzuka (quizá esto le haga adelantar algo nuevo a malasia para tenerlo preparado para el circuito japonés) y tomarse las últimas carrera como test. Cosa q tampoco es mala para Honda. La relación puede no acabar mal entre Mclaren y Honda, sino peor

Imagen de kicksilver

McLaren todavía tiene que luchar por puntos para conseguir dinero. Ahora que ya es casi seguro que se van con Renault en 2018 tienen que seguir peleando y conseguir todo lo que pueda para afrontar el pago de 12 millones de € que cuestan los motores. Lo que no me queda claro es si Honda va a seguir introduciendo mejoras este año si finalmente hay ruptura.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#21 Tanxo] Obviamente de ocurrir eso sería por aerodinámica, el motor Renault es superior al Honda y además de forma evidente tal cual vimos en SPA y Monza... pero vamos que eso es prácticamente imposible... RedBull está en otra liga...

Imagen de Flanker

[#16 jaortegamo] la verdad es que es una pena la manera con la que va a terminar esta relacion

Imagen de Tanxo

F1AntisantisF1 entonces si quedasen delante de los RB eso que seria aerodinamica o motor?

Imagen de Ferschumacher

Doble DNF es lo que va a pasar, el calor hace estragos en el motor HONDA

Imagen de MCLF1

[#18 Manchego] Lo único positivo que podríamos sacar de Singapur es la declaración oficial de McLaren informando que en 2018 competirá con motores Renault.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top