F1

SABOR AGRIDULCE

McLaren en el GP de Singapur F1 2017: Domingo

Alonso: "Esperábamos mucho y en mojado somos fuertes, la decepción es aún mayor"
Vandoorne: "Creo que la séptima posición fue realmente lo mejor que podía lograr hoy"
alonso-mclaren-singapur-domingo-soymotor.jpg
5
17 Sep 2017 - 18:35

McLaren abandona Singapur con un sabor de boca agridulce. Stoffel Vandoorne acabó séptimo. Fue el único piloto que terminó con puntos en una carrera de Singapur larga y caótica, que comenzó con lluvia y con un incidente en el que se vio envuelto Fernando Alonso. Los de Woking llevan puntos a su casillero, pero el resultado podía haber sido mucho mejor si el asturiano hubiera salido 'con vida' de esa primera curva.

 

Fernando Alonso (RET):

"Mi salida fue brillante. El coche hizo una salida impresionante y logró ganar varias posiciones, hasta la tercera, pero después de eso, estábamos en el lugar y momento incorrectos. No fui consciente de lo que pasaba en el interior, todo lo que sé es que en la Curva 1 algunos coches chocaron y nos golpearon. En esa situación sólo eres un pasajero, no puedes hacer nada".

"Desafortunadamente ese golpe fue demasiado para nuestro coche. Desde el cockpit, no entiendes el daño que hay, pero el coche no iba genial, tenía mucho sobreviraje y le pregunté al equipo por los daños, pero no estaban completamente seguros porque habían perdido la telemetría. Al final, tuvimos algunos problemas eléctricos y tuvimos que parar".

"Estas cosas a veces pasan en las carreras y desafortunadamente nos pasaron hoy. Esperábamos mucho para esta carrera y en mojado somos fuertes, así que la decepción es aún mayor. A pesar de mi decepción esta tarde, ha sido un fin de semana positivo y divertido, el equipo ha hecho un trabajo sobresaliente y espero tener mejor suerte en Sepang".

 

Stoffel Vandoorne (7º):

"¡Fue una carrera definitivamente repleta de cosas! Pilotar en lluvia al principio no fue fácil, así que me centré en permanecer alejado de los problemas, algo que logramos hacer. Desde ese momento, simplemente llevé mi propia carrera".

"Creo que la séptima posición fue realmente lo mejor que podía lograr hoy. Un sexto estuvo quizás a nuestro alcance en algún momento, pero no funcionó por mi segunda parada. Tras eso, me centré en sacar lo máximo del coche. Conseguir puntos significa que acabamos nuestro fin de semana con buena nota".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Cuando se abrió el cielo tras la salida, sabíamos que iba a ser un Gran Premio emocionante e impredecible y demostró serlo. Vandoorne acabó séptimo, de forma magnífica luchó y sacó el potencial máximo de nuestro coche con neumáticos de lluvia extrema, intermedios o blandos".

"Creemos que un sexto puesto estaba a nuestro alcance si no nos hubiéramos retrasado en la segunda parada. El gato delantero no funcionó bien, eso nos retrasó y significó que no pudo reducir la distancia con Palmer, pese a su persecución".

"Fue un día decepcionante para Fernando. Había hecho una brillante salida en las condiciones húmedas, pero fue arrollado por el coche de Verstappen en la curva 1. Fue un impacto significativo, que desgarró la carrocería, dañó el suelo y, en última instancia, perforó un escape".

"Pudimos evaluar el daño inicial cuando entró a boxes detrás del Safety Car, pero, a velocidades de carrera, se hizo inmediatamente evidente que no podía continuar. Tuvimos que retirar el coche poco después".

"A pesar de no haber conseguido llevar un coche al final, este fue un día positivo para todo el equipo. Podemos no ser tan competitivos en la pista rápida de Malasia, pero este resultado nos servirá para recordarnos que podemos competir con fuerza en el frente siempre que se presente la menor oportunidad".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"La intensa lluvia que empezó justo antes de la salida hizo que la carrera de hoy fuera enormemente difícil para nosotros".

"Aunque Fernando hizo una gran salida, se vio involucrado en un desafortunado incidente en la curva 1 que acabó con su carrera en la vuelta 8 debido a los daños. Pienso que habría sido capaz de competir con los favoritos si hubiera continuado, así que es muy decepcionante para todos en el equipo".

"El ritmo de Stoffel fue competitivo y pilotó increíblemente bien, incluyendo los adelantamientos a sus rivales en un circuito en el que es notoriamente difícil conseguirlo. Finalmente cruzó la línea en séptima plaza, su mejor resultado de la temporada, sumando más puntos valiosos para el equipo. Hizo un gran trabajo hoy".

"Aunque teníamos el paquete para acabar la carrera en una posición mejor sin incidentes, aún así fue un paso positivo para el equipo que fuéramos capaces de llevar un coche a casa en el top 10".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2017 - 17:21
Comment
#3 Muy fuerte en lluvias... https://www.youtube.com/watch?v=uFAgBuN45x4 Ver comentario
Alonso llevaba el coche tocado en esa carrera, tras un choque previo creo que con Vettel... De todos modos un accidente en agua no quita que Alonso sea un crack en mojado... aunque bueno, aquí hablan del coche no del piloto...
18 Sep 2017 - 12:43
Comment
#3 Muy fuerte en lluvias... https://www.youtube.com/watch?v=uFAgBuN45x4 Ver comentario
habla de fuertes en lluvia porque la potencia pasa a un segundo plano, no es por pilotaje. Evidentemente Alonso se juega poco pero su salida fue espectacular y los de delante que si se jugaban la cagaron bien.
F1.2017
18 Sep 2017 - 10:35
Comment

Quien no tiene nada que perder, puede arresgar.

18 Sep 2017 - 00:44
Comment

desde que se elimino la ayuda a los pilotos en el embrague y la largada depende del piloto,
Alonso volvio a ser el mejor largador de la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11