F1

Afianzan su progreso, pero temen empeorar en carrera

McLaren en el GP de Singapur F1 2016: Sábado

Alonso: "Estoy contento, pero sufrimos en ritmo; quizá mañana haya que limitar daños"
Button: "Toqué el muro en la curva 14 y eso ha provocado un pinchazo; ha sido mi culpa"
mclaren-alonso-singapur-4-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
17 Sep 2016 - 18:47

El equipo McLaren-Honda afronta la carrera de mañana con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos fijados para la sesión clasificatoria, donde han conseguido situar a uno de sus monoplazas dentro de la Q3. Mientras que Fernando Alonso ha sido el encargado de pasar el corte tras realizar una vuelta excelente en la Q2 y auparse hasta el noveno lugar en la ronda final, Jenson Button ha sufrido un pinchazo leve que le ha relegado hasta la 13º posición. El ritmo en tandas cortas parece afianzar el progreso del MP4-31, aunque los verdaderos interrogantes se ciernen sobre su competitividad en simulación de carrera. Pese a que sumar puntos sea su objetivo realista en Singapur, nadie en McLaren se aventura a descartar a Force India, Toro Rosso y Williams como amenazas reales en la batalla por terminar entre los diez primeros puestos.

 

 

Fernando Alonso (9º):

"A la vista de lo ocurrido, estoy satisfecho. Llegar a la Q3 era nuestro primer objetivo, pero el siguiente es ser competitivos en carrera. No obstante, nuestro ritmo de hoy no ha sido fantástico y hemos sufrido un poco. De hecho, no hemos conseguido tener un buen ritmo con facilidad este fin de semana. De todos modos, ojalá mañana podamos mejorar. La estrategia de carrera será clave, y espero que las cosas nos vayan un poco de cara, especialmente si hacemos una buena salida, atacamos en la primera curva y estamos en una buena posición al final de la primera vuelta. Quizá sea una cuestión de limitar daños en carrera, pero veremos qué podemos hacer".

 

Jenson Button (13º): 

"Hasta la clasificación, nuestro fin de semana había sido realmente duro. Hicimos algunos cambios en el coche y se ha comportado muy bien esta noche. Hemos hecho algunos cambios de set-up y he encontrado la confianza, así que he conseguido sacar el máximo del coche en clasificación. En mi última vuelta de la Q2, me he ido largo en la salida de la curva 14 y justo he tocado un poco el muro. El toque ha provocado un pinchazo en mi neumático trasero izquierdo; ha sido mi culpa. Hoy era definitivamente posible llegar a la Q3: mi última vuelta en la Q2 era muy parecida a la de Fernando antes del pinchazo. Nuestro ritmo en tandas largas hace que la carrera pueda ser complicada para nosotros, pero probablemente haya algo de acción con periodos de Safety Car. Todo puede ocurrir".

 

Eric Boullier, director deportivo:

"Teniendo en mente los problemas de ayer, hoy nos hemos recuperado bien, acreditando un buen nivel de agarre y mejorando el equilibrio en ambos coches. Quiero decirles ‘bravo’ a nuestros ingenieros por este éxito, el cual han alcanzado de forma calmada y sin caer en dramas durante la pasada noche y esta mañana. Jenson ha tenido mala suerte al sufrir un pinchazo en la rueda trasera izquierda tras tocar ligeramente el muro en la curva 14, lo cual le ha impedido progresar hasta la Q3. Fernando ha pasado a la Q3 sin infortunios similares, y ha marcado una vuelta rápida y eficiente hasta terminar noveno. Mañana nuestros dos pilotos disfrutarán de la ligera ventaja de arrancar la carrera desde la zona limpia. En lo que suele ser una noche larga y difícil de competición, seguro que aportan su gran experiencia a la hora de cumplir con la tarea de sumar el mayor número de puntos posible para el Campeonato del Mundo. Para ser claro: sumar puntos con los dos coches es, por supuesto, nuestro objetivo".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Ambos coches sufrieron para encontrar agarre en las sesiones de entrenamientos del viernes y el sábado, pero hemos conseguido sacar el máximo del equilibrio de los coches en la clasificación de hoy. Gracias a su buen pilotaje, fernando ha conseguido pasar a la Q3 hasta terminar noveno, su segundo mejor resultado en clasificación de la temporada. Por desgracia, Jenson tuvo un incidente en la Q2 que frustró sus opciones de pasar a la Q3. No obstante, mostró un buen ritmo en la Q1, así que estamos esperanzados de poder recuperarlo en la carrera de mañana. Por encima de todo, nuestros pilotos han demostrado su fortaleza estelar de pilotaje justo cuando contaba, lo cual ha motivado nuestros resultados en la clasificación de hoy".

Fernando Alonso
Jenson Button
McLaren
GP Singapur 2016
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
18 Sep 2016 - 13:56
Comment
#4 @#2 Las tandas largas practicadas por McH en FP2 no son representativas, ya que para la FP3 y Qualy ... Ver comentario
Correcto esa modificación cambia las cosas .. Pero nunca se sabe . Sigo Manteniendo que Button tiene un AS bajo la manga al poder elegir neumático .
18 Sep 2016 - 02:49
Comment
#2 El ritmo de carrera va a ser un gran handicap. No lo tienen. Alonso tendrá que esforzarse mucho par ... Ver comentario
Las tandas largas practicadas por McH en FP2 no son representativas, ya que para la FP3 y Qualy el setup de los coches fue modificado. OJO.
Antoniojime
17 Sep 2016 - 19:25
Comment
#2 El ritmo de carrera va a ser un gran handicap. No lo tienen. Alonso tendrá que esforzarse mucho par ... Ver comentario
Lo mas que va a contar son las estrategias . Viendo las diferencias en tiempos de unos equipos a otros entre los diez primero veo una Odisea el adelantar en este circuito . Y esto puede ser beneficioso para los Mclaren .
Default user picture
17 Sep 2016 - 19:18
Comment

El ritmo de carrera va a ser un gran handicap. No lo tienen. Alonso tendrá que esforzarse mucho para que no lo adelanten en pista y tendrá que contar, también, con ayuda del SC o cualquier otra circunstancia repentina... Un poco decepcionado porque McLaren-Honda decía que aquí iban a ser más competitivos y no ha sido así. Si mañana puntúa algunos de los dos pilotos será por sus manos y no por el coche. Hoy, TR ha demostrado que tienen un chasis muy competitivo y que si no fuera por la UP Ferrari 2015 estarían mucho más arriba.

Antoniojime
17 Sep 2016 - 19:10
Comment

En mi opinion Button pude contar con una mejor estrategia .
Tiene opción de salir con un neumático mas duro y alargar mucho la parada e incluso ir a una parada menos que Alonso , eso y que No dudo que veamos algún Safetycar le situaran por delante de Alonso .
Como Dennis lo lea .. Me lo copia .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15