GP de Australia F1 2017
Optimismo en Woking

McLaren en el GP de Singapur F1 2016: Previo

La estabilidad en frenada del MP4-31 infunda esperanza a las puertas del Marina Bay

AmpliarFernando Alonso en Italia - LaF1Fernando Alonso en Italia

McLaren deja atrás Spa-Francorchamps y Monza, y ahora se prepara para encarar una recta final de calendario plagada de circuitos que en teoría premian las bondades de un MP4-31 que aún se resiente de su falta de potencia. Singapur es un escenario revirado y singular. Es veloz, pero la tracción es vital y el paso por curva gana preponderancia sobre la velocidad punta. Será la ocasión de comprobar hasta qué punto son beneficiosos los tres tokens que Honda invirtió en su motor de combustión con la actualización que aportó en Bélgica.

 

Fernando Alonso:

"Sabíamos que Spa y Monza iban a ser dos de las carreras más difíciles para nosotros. Ahora encaramos las citas intercontinentales de fin de año y somos optimistas de que podremos seguir luchando por puntos y más resultados positivos. Singapur es un circuito muy divertido, muy bacheado. Es un reto, pero es un trazado complicado con muchas secciones de Start&Stop. Tiene rectas rápidas, así que necesitas un coche que funcione bien en los tramos que piden mucha aerodinámica y que además tenga buena tracción para salir de las curvas lentas. Ahí he ganado dos veces, y las luces y la energía de los fans dan al evento un ambiente muy emocionante".

"Singapur es una gran carrera. Siempre es un fin de semana divertido, una de las carreras destacadas de cada temporada. Es una prueba muy larga, suele durar dos horas, así que pueden pasar muchas cosas. También es dura con los coches, especialmente en el tramo que pasa por debajo del Anderson Bridge en la aproximación a la curva 13. Esa sección puede ser complicada para los sistemas electrónicos. Es una carrera de desgaste, así que espero que podamos tener un fin de semana tranquilo y con buena fiabilidad, y que nos abramos paso hacia adelante. Hemos mostrado regularidad en las últimas carreras, así que soy optimista de que podremos mantener este estado de forma en Singapur".

 

Jenson Button:

"El circuito del Marina Bay es un reto como ningún otro, incluso si lo comparas con los otros circuitos urbanos. Es revirado, extremadamente rápido, los muros están muy cerca y su asfalto bacheado no permite ningún error. A veces es difícil lidiar con una pérdida de grip sin que haya piezas de debris volando por la pista, y también hay la posibilidad del coche de seguridad. Eso son algunas de las cosas que hacen tan especial Singapur, es un reto incluso para el chasis y el motor más fuerte. Es por eso que para el piloto es tan gratificante correr ahí".

"Singapur es una carrera dura; así que has de estar a tu mejor nivel físicamente para no tener problemas, especialmente por el calor que hace. Es un evento increíble. Saber que tú funcionas según el horario europeo mientras el resto de Singapur duerme lo hace aún más especial. Es como si corrieras en un universo paralelo. Nunca te cansas de correr bajo las luces, espero que tenga un fin de semana menos dramático que Monza".

 

Eric Boullier, director de competición:

"La combinación del puerto del Marina Bay, unas instalaciones de primera categoría, un trazado con características únicas y un ambiente vibrante hacen de Singapur uno de los espectáculos más impresionantes en el calendario de la Fórmula 1".

"Empezamos la última manga de citas transoceánicas antes de que termine la temporada. Iremos a territorios cuyos circuitos requieren de unos reglajes más técnicos, son menos dependientes de la potencia pura. A pesar de que pasaremos las próximas semanas lejos del Reino Unido, seguimos trabajando en el desarrollo y seguiremos esforzándonos duro para mejorar nuestro rendimiento hasta que termine la temporada".

"Será interesante ver cómo lidia el neumático ultrablando con la superficie bacheada de este circuito. La estrategia será un factor importante, sobre todo dada la alta probabilidad de que aparezca el coche de seguridad. Aunque en Monza no estuvimos en los puntos, hicimos actuaciones prometedoras durante aquel fin de semana. Esperamos que en Singapur tengamos una mejor oportunidad de mostrar de qué es capaz nuestro coche".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"La carrera nocturna de Singapur es un espectáculo magnífico para todo el mundo involucrado en la Fórmula 1. La carrera es larga y preciosa, además de ser un reto tanto para pilotos como equipo a nivel físico por sus elevadas temperaturas y su humedad".

"Tendremos que cambiar drásticamente los reglajes del coche, ahora que venimos de dos circuitos rápidos como Spa y Monza. Singapur es un circuito urbano revirado, así que el equipo ya está ocupado preparándose para el reto. Nuestro coche es estable en frenada, así que las características de este trazado deberían beneficiarnos más que los anteriores".

"Honda trabajará para ajustar la manejabilidad de la unidad de potencia a las necesidades del circuito, para que así la habilidad de nuestros pilotos pueda brillar. Esperamos estar en disposición de sumar puntos y tener una buena carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Carbo

En Bcn creo q hicieron un gran tercer sector. Es probable q vayan bien... Pero tengo q verlo para creerlo

Imagen de janGP

Mal asunto si vuelven a la dinámica "Arai" y vender la piel antes de cazar el oso ...

Imagen de RIA556

Si McLaren solucionó el 100 % del uso de la ERS, entonces maximizarán esas 23 curvas de Singapur y eso les permitirá una gran ventaja competitiva en el paso por curvas, frente a Ferrari que en la actualidad tiene un déficit de eficiencia del 5 % en la ERS, por los problemas de fiabilidad en el Acople MGU-H / Turbocompresor.

Imagen de LizardF1

No me sorprendería que McLaren le pelease a Ferrari alguna carrera de aquí a Final de temporada.

Imagen de tombilla

Hasegawa:"Tendremos que cambiar drásticamente los reglajes del coche " Nuestro coche es estable en frenada, debería beneficiarnos.
Honda trabajará para ajustar la manejabilidad de la unidad de potencia, esperamos estar en los puntos.
Boullier : Iremos a territorios cuyos circuitos requieren de unos reglajes más técnicos, seguiremos esforzándonos duro para mejorar nuestro rendimiento hasta que termine la temporada. Esperamos que en Singapur tengamos una mejor oportunidad de mostrar de qué es capaz nuestro coche.
Button: Singapur, es un reto incluso para el chasis y el motor más fuerte.
Alonso:somos optimistas de que podremos seguir luchando por puntos y más resultados positivos. Se necesita un coche que funcione bien en los tramos que piden mucha aerodinámica y que además tenga buena tracción para salir de las curvas lentas. Es una prueba muy larga, suele durar dos horas, es dura con los coches, puede ser complicada para los sistemas electrónicos. Es una carrera de desgaste, así que espero que podamos tener un fin de semana tranquilo y con buena fiabilidad. Hemos mostrado regularidad en las últimas carreras, así que soy optimista.
vamos !! que esperan tener fiabilidad, aprovechar las ventajas del coche y optar a los puntos, con todo son optimistas !! no parece que lo tengan fácil, esperemos que sorprendan.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#3 Perán] En 2014 obligan a investigar y desarrollar nuevas tecnologías referente a los V6 Turbo... con toda la inversión que eso supone... pero luego te limitan los motores a 4-5 por año, "para reducir costes"... haciendo que los motoristas tengan que gastar más dinero en hacerlos prácticamente 100% fiables... Y así suma y sigue... Pura hipocresía.

Imagen de Richter

[#7 Antoniojime] pero si esta su lame botas particular hombre!!! jajajaja, ya sabes, eterno xD.

Imagen de Antoniojime

[#6 Turbito99] que pena que ya no está Aruba ... Era su palabra preferida jajajaja.
Ahora se estará mordiendo la lengua de bien jejeje.

Imagen de Turbito99

[#5 Antoniojime] que nooo, que esta el "TOXICO". (Notese el sarcasmo)

Imagen de Antoniojime

Bien por Mclaren y su continuado camino hacia la mejora.
Como se nota el buen ambiente que hay en el equipo desde las últimas carreras.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top