Peor de lo que esperaban, pero optimistas

McLaren en el GP de Singapur F1 2015: Sábado

Alonso: "Me he sentido cómodo y competitivo, empezaremos bien para puntuar"

Button: "No tenía ritmo para llegar a la Q3, pero sí para estar un poco más arriba"

AmpliarLos mecánicos de McLaren llevando el coche de Button de vuelta al box - LaF1Los mecánicos de McLaren llevando el coche de Button de vuelta al box

Después de dos carreras muy complicadas en Bélgica e Italia, McLaren llegaba a Singapur con las ilusiones renovadas. Saben que es en circuitos como el de Marina Bay donde pueden tener resultados decentes esta temporada, pero, al menos durante el sábado, han visto sus planes trastocados. La bandera amarilla de Sainz les impidió mejorar en la Q2 y no pisaron la Q3. Aun así, se mantienen positivos y esperan alcanzar los puntos desde la mitad de la parrilla.

Fernando Alonso (12º):

"Creo que es la posición que merecíamos hoy. Sin la bandera amarilla, quizá podríamos haber sido 11º y 12º a medio segundo del Top 10, pero no más que eso. Este fin de semana ha sido muy bueno para mí, muy diferente de Monza y Spa, siempre me he sentido cómodo y competitivo y mañana vamos a empezar en una buena posición para ganar puntos. La carrera aquí es muy dura y exigente para la parte mecánica y el piloto". 

"No hay espacio para los errores, así que tenemos que hacer una carrera perfecta y con suerte estaremos en los puntos. Adelantar es aquí muy difícil, por lo que las posiciones se deciden principalmente por dónde empiezas y por tu estrategia. Siempre hay coches de seguridad aquí, y se necesita un poco de suerte con eso también".

 

Jenson Button (15º):

Boullier: "Mejor que en Bélgica e Italia, pero aun así estamos un poco decepcionados"

"Siempre íbamos a tener objetivos altos al venir aquí tras dos carreras difíciles, hay que pensar en positivo. Pero incluso si hubiéramos conseguimos juntar todo, habría sido igualmente difícil. Aun así, el 15º no es lo que me esperaba, y estoy seguro que el 12º no es lo que esperaba Fernando tampoco. Ha sido una sesión de calificación muy difícil en general". 

"Tuve subviraje cuando puse los neumáticos nuevos y no se puede poner alerón delantero suficiente para compensarlo. Luego hubo una bandera amarilla en la parte final de la vuelta, así que tuve que levantar, lo que echó por tierra mis posibilidades de mejorar. No tenía ritmo de Q3, pero sí para estar un poco más arriba. Voy a tener una noche fría esperando a mañana. Es un circuito bastante inusual, se puede adelantar, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"Tenemos dos coches en la Q2, lo que es significativamente mejor que lo que conseguimos en Bélgica o Italia, pero, aun así, estamos un poco decepcionados. El incidente de la bandera amarilla hacia el final de la Q2 nos ha perjudicado, creemos que hubiéramos sido capaces de tener mejores posiciones en la parrilla que 12º y 15º. Este no es un circuito en el que sea fácil adelantar, pero la carrera de mañana será larga y dura, y tanto Fernando como Jenson la afrontarán con la ambición de intentar dar su mejor esfuerzo para ganar puntos para el Campeonato del Mundo".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

Arai: "Por desgracia, nos perdimos la Q3 por un ligero margen"

"Desde los L1 a L3 estábamos en camino de configurar el coche para tener una sesión de clasificación afable. Por desgracia, nos perdimos la Q3 por un ligero margen. Esto fue especialmente decepcionante, ya que una bandera amarilla al final impidió a Fernando completar bien su segunda vuelta rápida. Mañana estaremos encaminados a estar luchando en la mitad de la parrilla, así que tendremos una vez más trabajar junto con la parte del chasis para elaborar estrategias de nuestra energía y de la gestión del consumo de combustible para la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de raul_orlando2

Podio? Un poquito lejos ese pronóstico no?

Imagen de ALONSAIZ F1

Hoy carrerón y F.Alonso en el podio, este es un circuito de piloto y Él es el mejor de todos ellos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top