La esperanza de Woking

McLaren en el GP de Singapur F1 2015: Previo

Todo el equipo ha insistido durante meses que en Singapur serían competitivos

¿Volverán a puntuar como hicieron en el revirado Hungaroring?

AmpliarFernando Alonso y Jenson Button en Italia - LaF1Fernando Alonso y Jenson Button en Italia

Tras sufrir en Bélgica e Italia, McLaren llega ahora a Singapur, un circuito donde la potencia pura no es tan importante. Sobre el papel, ésta puede ser la carrera más propicia de cuantas quedan en el calendario para el MP4-30. Jenson Button, sin embargo, ya avisa y deja claro que no esperan ningún milagro.

 

 

Fernando Alonso:

"Singapur es un lugar increíble para competir. Es único. Para los pilotos supone un gran privilegio participar en ese magnífico espectáculo bajo las estrellas. Es un Gran Premio que gusta a la gente y tengo ganas de volver ahí. Hace calor y humedad, por lo que es una carrera dura tanto para los pilotos como para toda la gente que está en el box. Desde el punto de vista físico, es muy complicada. Es importante que entrenemos bien para prepararnos y estar en plena forma todo el fin de semana. He ganado dos veces en Singapur. Me encanta correr ahí. Trabajaré con mis ingenieros para preparar bien el coche tan pronto lleguemos ahí. Será interesante ver cómo responde el coche con la configuración de alta carga aerodinámica, espero que podamos tener un fin de semana más positivo".

 

Jenson Button:

"Singapur siempre es una carrera especial. Se ha convertido en una de las más famosas del calendario y es fácil comprender por qué. Es un Gran Premio totalmente distinto al resto. Siempre hay mucha expectación antes de la carrera. Venimos de dos carreras complicadas y hace tiempo que decimos que en algunos circuitos deberíamos ir mejor. No negamos que será difícil ni esperamos que de la noche al día ocurra algún milagro, pero Singapur es un circuito fantástico, es una de las carreras más largas del calendario y a menudo vemos algún coche de seguridad. Todo es posible. Esperamos aprender mucho de cómo va el coche en esas condiciones".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Singapur marca el principio de la gira transoceánica del final del calendario, y supone un reto completamente distinto para todo el equipo. Es un periodo del año en el que apenas hay descanso, es muy exigente para todos los miembros dele quipo, pero estamos decididos a trabajar duro para completar bien el último tercio de la temporada. Spa-Francorchamps y Monza fueron increíblemente duras para el equipo. Lo esperábamos, no nos sorprendieron los resultados, pero ahora entramos en una fase del calendario donde los circuitos no exigen tanta potencia, exigen un equilibrio. Sus características se adaptan un poco mejor a nuestro coche. En McLaren y Honda siempre estamos trabajando para mejorar nuestro coche y tenemos fe en nuestras habilidades colectivas para analizar nuestros puntos más débiles y seguir avanzando. No haremos promesas ni predicciones, pero nos encanta Singapur y esperamos poder brindar el mejor espectáculo posible. Es realmente espectacular".

 

Yasuhisa Arai, Honda F1: 

"Con Singapur, empezamos la segunda ronda de carreras transoceánicas de la temporada. Tras los circuitos clásicos de Europa, afrontar una carrera nocturna en el circuito urbano de Singapur será un gran reto para todo el equipo. Nuestros ingenieros se están preparando para alcanzar los mejores reglajes para el tren motriz. El equilibrio entre motor y chasis será clave para disfrutar de un buen fin de semana, espero que podamos dar un buen coche a nuestros pilotos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de MCLF1

[#42 pablius] supongo que dices 12 puesto pensando en abandonos o accidentes de los de adelante. Porque a gatas si podemos adelantar a un humilde Manor. Es lo que hay, este año no pudo ser peor para nosotros.

Imagen de raul_orlando2

[#42 pablius] se me hace que un singapurazo tampoco funcionaría esta vez......

Imagen de atmosferico

[#22 Rey] "Rey" de las chorradas. Y lo más triste, las que dices o escribes de tu mano son peores que las que buscas y copias de internet. Ya lo sé, lo tuyo es copiar.

Imagen de atmosferico

[#19 MCLF1] Triunfo no, es una mierda. Deberían estar luchando por ganar en todos los circuitos pero como hay lo que hay, si por las características del circuito pueden luchar ni que sea por la zona de puntos pues mejor que no acercarse.

Imagen de pablius

[#5 Aert] jajajajajajajja además de verdad. Y no es algo de lo que puedan presumir tampoco, que es el motor menos potente y además uno de los monoplazas con peor tracción, están a la cola en los dos apartados!!! [#7 atmosferico] Eso pienso yo, lucharán por pasar a la Q2 otra vez, y cogerán puntos si pasan cosas en carrera, si hay 20 penalizaciones y más de 6 abandonos...los milagros en la F1 no existen. Y McLaren Honda a las buenas irán como en Hungría, es decir, en torno al 12º y 15º en carrera. Saludos.

Imagen de raul_orlando2

A cuantos segundos estarán de la pole en Singapur?...... Supuestamente, el circuito más favorable de todos para McLlloren, tanto como Monaco y Hungria..... Yo digo que serán como minimo 2.5............

Imagen de raul_orlando2

[#35 Ferschumacher] no compañero, en la época de los V8 fue posible, pero hoy dia, aunque quede en la punta momentáneamente, no le dura ni para 3 curvas con el McLlloren que se arrastra, tanto como el.....

Imagen de MagicAlonsoFan

[#8 Rey] ¿Sabes por donde amargan los pepinos?..pues ajo y agua majete.

Imagen de aruba

MCLF1.-........fe de erratas 1998

Imagen de aruba

MCLF1 No 20.-.......celebro tu moderado optimismo........pero mucho me temo que es mucho pedir.........mclaren tiene que arrancar vuelta de ceros........por no decir de -1.......y tu sabes que cuando se arranca de ceros........nadie puede garantizar éxito........las historia nos dice que para ser competitivo y aspirar al titulo........transcurren 4 o 5 años haciendo las cosas bien......y ya tiraron por la borda el primero y mas importante.....sera que los ingleses aguantan es tiempo con honda........la otra pregunta seria que opción tienen.........acaso renault o up ferrari.........???.........pues en los últimos años ya lo demás lo han probado..........sin éxito alguno........desde 1988 no gana un campeonato de constructores......Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top