Sufren en los circuitos de carga aerodinámica

McLaren en el GP de Singapur F1 2014: Sábado

El MP4-29, fuera de su elemento en el revirado Marina Bay

AmpliarKevin Magnussen en Singapur - LaF1Kevin Magnussen en Singapur

El alumno ha vuelto a superar al maestro, y en Singapur Kevin Magnussen se ha erigido una vez más como la referencia de McLaren después de que un error de pilotaje dejara a Jenson Button fuera de la Q3.


 



Jenson Button (11º):



En la Q1 puse el alerón al máximo, el circuito ganó adherencia, pero seguía sin adherencia en el tren delantero



"Es decepcionante no pasar a la Q3, especialmente considerando lo mucho que habíamos progresado durante la Q1. En mi última tanda de la Q2, he perdido mucho tiempo en la horquilla. He bloqueado los neumáticos delanteros y me he ido largo, he perdido un par de décimas. Aunque hubiéramos pasado el corte de los 10 primeros, creo que nos habría costado mucho progresar. Para explicar más las cosas: en la Q1 ya puse el alerón delantero al máximo. El circuito ha cogido adherencia en los Libres 2, pero no tenía adherencia en el tren delantero. He hecho todo lo posible para compensar eso, he usado el diferencial y la retención del motor, pero no ha sido suficiente. Aún no he estudiado demasiado la estrategia de mañana, pero espero que una buena estrategia nos ayude a progresar".



 



Kevin Magnussen (9º):



"Hoy hemos hecho todo lo que podíamos hacer, es importante remarcar eso. Llegar a la Q3 está bastante bien, pero no somos lo bastante rápidos. Debemos seguir trabajando para que el coche mejore. Aquí no somos lo bastante rápidos, espero que mañana haya varios Safety-Cars  bastante oportunos y un par de abandonos que nos ayuden a terminar más arriba. Mañana lo haremos lo mejor posible, iremos al máximo. Yo soy un piloto, por lo que si veo una oportunidad de mejorar a base de asumir riesgos, ¿por qué no lo haré? No tenemos mucho que perder, trataremos de maximizar lo que tenemos. Es frustrante, porque aunque lo estamos haciendo bien, no somos lo bastante rápidos".



 



Éric Boullier, director de carreras:



"Ser novenos y undécimos no es algo que contarías en casa, estamos lejos de estar satisfechos, pero la vuelta de Kevin en la Q3 ha estado a tan solo 0'5s de la Pole de Lewis. No veníamos aquí a conseguirla, pero esto demuestra que seguimos mejorando el rendimiento del coche en comparación con los monoplazas más rápidos. Por desgracia, Jenson se ha abierto mucho en la horquilla. Ha perdido dos décimas, y por tanto no ha entrado a la Q3. Pero sabemos qué tipo de piloto es, mañana luchará por los puntos. Kevin ha sacado todo el rendimiento que había en el coche, de no haber sido tan ajustados todos los tiempos de la Q3, habría conseguido un resultado mejor. Pero mañana correrá con la misma velocidad y fuerza que siempre para mejorar y conseguir el mejor resultado posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top