F1

Preocupación e intriga por la exigencia aerodinámica de Singapur

McLaren en el GP de Singapur F1 2014: Previo

McLaren ha sido competitiva en Bélgica e Italia, dos circuitos de motor
Ahora es el turno de Singapur, un trazado lento que podría exponer todas las debilidades del MP4-29
magnussen-singapur-laf1.jpg
0
15 Sep 2014 - 18:21

Kevin Magnussen está ansioso por correr en Singapur. Será la primera vez que el joven danés competirá en las sinuosas calles del Marina Bay, una joya nocturna del calendario que muchos consideran ya uno de los puntos álgidos de la temporada. En McLaren, sin embargo, no todo es optimismo. Son conscientes de que el MP4-29 ha mejorado en las últimas semanas, pero no existe ninguna garantía que esa progresión baste para competir a un buen nivel en aquellos trazados más revirados.

Jenson Button:

"Es una carrera muy especial. El fin de semana es muy distinto a todo lo demás, el ambiente del paddock es genial. Puedes sentir la tensión, las ganas de que empiece la carrera. En Spa y Monza lo hicimos bien, seguimos mejorando, seguimos desarrollando el coche. Ahora vamos a circuitos de mayor carga aerodinámica, por lo que será interesante ver cómo funciona nuestro coche. Creo que seremos capaces de mantener nuestra tendencia de resultados. También creo que Monza demostró que esta fórmula funciona. En Italia hubo duelos fantásticos, espero que puedan repetirse en Singapur. No es el circuito más sencillo para competir, pero Monza demostró que el nuevo reglamento mejora la competición".

 

Kevin Magnussen:

"¡He esperado esta carrera todo el año! Nunca he estado en una carrera nocturna, así que será un fin de semana muy especial. Correr bajo la luz de las farolas debe ser todo un espectáculo, creo que es muy positivo para este deporte. Singapur también es una de las carreras más duras del año. Dura casi dos horas, la vuelta no te da casi ninguna oportunidad para relajarte. Pero me gusta. Me gustan los circuitos intensos. Me gustó mucho el Hungaroring, y éste parece similar. También será interesante la limitación de las comunicaciones por radio. Será complicado saber cómo proceder, como siempre sucede con los cambios repentinos del reglamento".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"El comienzo de las carreras transoceánicas marca el capítulo final del Campeonato del Mundo. Es hora de seguir trabajando mientras mejoramos el coche y aprovechamos este impulso para el invierno y la próxima temporada. Son meses importantes para todos, será interesante ver cómo responde el coche a los circuitos de más carga aerodinámica. El Gran Premio de Singapur se ha convertido rápidamente en una de las carreras más importantes y glamurosas de la Fórmula 1. Es una carrera que hay que ver, es una exhibición de lo que este deporte puede conseguir si es abierto de miras y estás dispuesto a crear algo nuevo, inusual e innovador. Aún estamos evaluando todas las consecuencias de la nueva interpretación del Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de la FIA, hallaremos una solución que funcione y que vaya acorde con esta nueva interpretación. Singapur es una carrera complicada de gestionar, eso añade otra variable a nuestros preparativos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25