Button abandonó la carrera a ocho vueltas del final

McLaren en el GP de Singapur F1 2014: Domingo

Magnussen tuvo problemas de sobrecalentamiento en el cockpit

AmpliarKevin Magnussen en Singapur - LaF1Kevin Singapur en Singapur

Kevin Magnussen puede celebrar con una victoria el único punto que ha conseguido la escudería McLaren. El piloto danés luchó contra todo, pero especialmente se vio afectado por un problema de sobrecalentamiento de su asiento y el volante. Por si fuera poco, Jenson Button tuvo que retirarse cuando faltaban pocas vueltas para finalizar la carrera.


 



Jenson Button (RET):



"Me estaba guardando para el final del Gran Premio, cuidé los neumáticos durante toda la tanda y sabía que en las últimas cinco vueltas las cosas se iban a poner difíciles para Valtteri, que estaba delante de mí. Cambié a otro modo y las cosas se empezaban a poner emocionantes. Entonces, unas curvas más adelante, el coche murió al entrar en la horquilla. Justo al cruzar el puente se apagó y tuve que parar el coche. Estaba realmente entusiasmado con el final de la carrera, porque creo que podría haber pasado a Valtteri. Pero simplemente no funcionó, he tenido bastante mala suerte". 



 



Kevin Magnussen (10º):



Hubiera podido hacer una mejor actuación



"Ha sido un Gran Premio muy, muy duro. Durante la carrera, no sabía si había algo mal en el coche, pero mi asiento ha empezado a calentarse, algo muy incomodo para mí. Si no fuera por esto, creo que hubiera podido hacer una mejor actuación que la 10ª posición, pero al menos he conseguido un punto. Es mejor que nada. Ha sido el punto más difícil que he ganado". 



 



Éric Boullier, director de carreras:



"Sumar tan solo un punto después de dos intensas horas de calor y humedad es, obviamente, extremadamente decepcionante para todo el equipo. Jenson, que ha pilotado excepcionalmente bien en la séptima posición se vio obligado a retirarse por un problema electrónico, algo que es especialmente amargo. En cuanto a Kevin, que hizo una excelente vuelta de clasificación ayer, esta tarde ha sido agotador, no hay otra palabra. La primera tanda ha sido satisfactoria, pero en la segunda la degradación empezó antes de lo que preveíamos, forzándonos a cambiar la estrategia de dos a tres paradas. Por si fuera poco, su cockpit comenzó a sobrecalentarse y tuvo que sacar sus manos para refrescar sus guantes, una complicación realmente dolorosa para él. Al final, después de una impresionante y desafiante conducción, pudo sumar un punto para el equipo. Es un consuelo, está claro, pero es indicativo del espíritu de lucha y lo felicito por ello"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LFP

A algunos le serruchan el piso, al pobre Mag le incendian el asiento, me imagino que era un poquito mas que calentarse

Imagen de LFP

A algunos le serruchan el piso, al pobre Mag le incendian el asiento, me imagino que era un poquito mas que calentarse

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top