A las puertas de la Q3

McLaren en el GP de Rusia F1 2016: Sábado

Button y Alonso se quedan a una y dos décimas respectivamente del Top 10

AmpliarAlonso se ha quedado a las puertas de la Q3 - LaF1Alonso se ha quedado a las puertas de la Q3

El objetivo de McLaren para esta sesión de clasificación era que como mínimo uno de sus coches entrara en la Q3. Ninguno lo ha conseguido, pero la parte positiva es que los de Woking se hallan inmersos en un pelotón donde las distancias entre coches son muy reducidas. Fernando Alonso ha caído 14º, pero a tan solo dos décimas de segundo de la Q3. Jenson Button se ha quedado incluso más cerca, en 12º lugar y a tan sólo una décima.

 

Fernando Alonso (14º):

"Al final de la Q2 los tiempos por vuelta estaban muy igualadas. La diferencia entre la 14ª plaza y la Q3 era de apenas dos décimas. Por desgracia estamos en la parte baja de ese grupo de coches, pero así son las cosas. Siento que todavía nos faltan ese par de décimas que nos podrían ayudar una barbaridad a adelantar algunos coches en este pelotón tan competitivo. Hoy no hemos tenido suerte, pero creo que hemos demostrado que este fin de semana somos más competitivos y espero que mañana podamos recuperarnos y luchar por los puntos".

 

Jenson Button (12º):

"Hoy hemos estado muy cerca de entrar en la Q3. Hemos tenido un buen intento, pero nos hemos quedado a una décima. De hecho, hemos estado tan cerca que en la Q2 estábamos a tan solo dos décimas de la octava posición, y eso a pesar de que el equilibrio del coche no era del todo bueno. Creo que tanto Fernando como yo hemos tenido dificultades para pilotar, el coche subviraba y eso es difícil de resolver. Hay un punto en el que si pones más alerón delantero el equilibrio del coche cambia y de repente te encuentras con sobreviraje, por lo que para la sesión de clasificación optamos por ser cautos. La carrera de mañana no será la prueba más fácil para nosotros. La vuelta se hace a fondo en un 71% de su recorrido y la curva dos siempre es complicada. Mi objetivo es evitar los problemas, ganar posiciones y luego ya veremos qué ocurre. Creo que para la mayoría será complicado seguir una estrategia de una única parada en boxes, eso podría hacer que las cosas sean interesantes".

 

Eric Boullier, director de competición:

"Sobre el papel, es frustrante quedarnos en la decimosegunda y decimocuarta posición para la carrera de mañana; definitivamente, hemos hecho un progreso útil desde la última carrera en China, como demuestra el estrecho margen de 0,095 segundos que ha separado a Jenson Button de una plaza en la Q3. Es lo más cerca que hemos estado en toda la temporada. No obstante, somos pragmáticos respecto a la posición en que nos encontramos en este momento: todavía no tenemos el ritmo para estar consistentemente entre los 10 primeros, y también sabemos que la carrera de mañana será posiblemente dura para nosotros, porque la disposición del circuito no se adapta especialmente a nuestros puntos fuertes. Pero el hecho de que estemos realizando un proceso continuo en relación a nuestros principales rivales es un factor principalmente motivante para la carrera. Y, como tal, empujaremos fuerte para entrar mañana en los puntos".

 

Yusuke Hasegawa, director de Honda Motorsport:

"La diferencia entre la Q2 y la Q3 para nosotros ha sido de tan solo 0,1 segundos, pero este estrecho margen sigue siendo muy decepcionante. Es representativo de dónde estamos ahora, pero vamos a empujar incluso más para avanzar hasta ‘la mitad del pelotón’. Como vimos ayer, tenemos un ritmo decente en nuestras tandas largas, y nunca sabes qué va a pasar durante la distancia completa de la carrera, así que, con suerte, podremos luchar mañana por los puntos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

[#15 abelillodossantos] Ok, que tiene que ver lo que has dicho con mi comentario? Ni he mencionado la batalla Alonso-Button ni he dicho que en Ferrari están perdidos... simplemente me remarco en las palabras de cada cual... Ferrari decía que en 2016 lucharían de tú a tú con Mercedes por el título, y que el objetivo de Mclaren junto a Honda empezaría en 2017 tras dos años de aprendizaje (compenetración, comprender nueva tecnología, etc). Quizá sea parcial (quién no lo es?), pero al menos no sufro un gran complejo con cierto piloto ;)

Imagen de F1AntiAntisF1

[#11 LizardF1] Ahora mismo solo tengo el artículo de AS, que bueno, para mi no es una fuente del todo fiable pero es la única que ahora recuerdo... pero juraría que me enteré a través de AMuS o Autosport. http://motor.as.com/motor/2016/02/24/formula_1/1456321245_021261.html La FIA dejó que los equipos propusiesen sus cambios, y solo se concretaron la de RB y la de Mclaren. La de Red Bull proponía que los coches fuesen hasta 7 segundos más rápidos que actualmente, con un drag infernal, mientras que la de Mclaren entre 4-5 segundos más rápido con un drag más solucionable.
Se aprobó el de Mclaren... y para confirmar lo que se rumorea, el Dr. Marko tachó la nueva normativa como 'el paquete de Mclaren': "Para nosotros, está claro que las reglas de 2017 y que el llamado 'paquete McLaren' van a llegar". Un saludo.

Imagen de LizardF1

[#17 tarso marques] Echandole mucha imaginación y entrando en el mundo de la especulación. ¿Y si Mercedes quiere quitarse a Hamilton de en medio para meter otro piloto el año que viene?, a mi parecer Lewis no casa con la imagen de Mercedes, casi pega más en la filosofía Red Bull, en cambio Nico parece tener más afinidad con la marca. Si hacemos uso de los "ysis".... y si Hamilton entrara en RB junto con Max, Kvyat volviera a TR junto con Carlos (que ya hay algún rumor al respecto), a quien crees que pondrían al lado de Rosberg?, Fernando no ya que creo que se queda en McLaren.

Imagen de LizardF1

[#15 abelillodossantos] No solo suena difícil, si no que con los pocos Tokens que les quedan, lo tienen francamente complicado, sobre todo en la segunda mitad del campeonato.

Imagen de tarso marques

[#16 LizardF1] claro que si es raro !!! ham debe estar moviendo hilos invisibles , política , para recuperar los favores de wolff ...creo que a lo largo de un año de igual a igual , rosberg le gana , como también lo hizo button ... ademas se suma que hoy x hoy ¿donde podría ir ham y seguir ganando? ...mercedes muestra ahí su poderío ...creo yo ....salvo que mclaren obre un milagro....y ahi si volvería ....saludos lizard

Imagen de LizardF1

[#13 tarso marques] Hola Tarso. Sin entrar en polemicas, ¿no te resulta raro que el coche de Hamilton falle tanto este año? cuando no han tenido problemas de fiabilidad tan seguidos en los últimos 2 años.

Imagen de abelillodossantos

[#8 F1AntiAntisF1] , pienso que eres muy parcial en lo que ves o tal vez no veas F1, pero el año pasado Jenso fue mejor que Alonso y desde la llegada de Sebastian ha habido un cambio que no sólo lo técnico sino también en el ambiente laboral. Sé cauteloso con tu punto de vista y no tengo la menor duda de que Ferrari trate de hacer mejoras hasta estar en las mismas o mejores condiciones que la escudería alemana. Suena difícil, porque sabemos la idea de perfeccionamiento en los teutones. Un saludo y no seas tan anti!

Imagen de tarso marques

pido perdon estoy en un movil que no es el mio ...es muy chica la pantalla y no me adapto ...

Imagen de tarso marques

y al amigo lizard quisiera decirle ..es solo una muestra del poderio de mercedes ..que gana sin importar quien maneje ..eso creo yo sucede saludos lizard

Imagen de tarso marques

hola a todos ..que interesante cciertos rasgos de esta temporada , por lo menos ,a los fans le servira para aprender a juzgar los resultados de los pilotos , y asi valorar a massa , fisichela , y al mismo año 2007 ..donde hubo lucha a igualdad de autos ...pero mi opinion es que ahora mismo hamilton debe estar en plena batalla politica ..para recuperar la misma posicion de privilegio que le permitio dar cuenta de los ultimos 2 campeonatos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top