Dos coches en los puntos

McLaren en el GP de Rusia F1 2016: Domingo

Alonso: "Terminar en los puntos debería ser el objetivo regular"

Button: "Pude hacer algunos adelantamientos de los que disfruté"

AmpliarAlonso termina sexto en el GP de Rusia - LaF1Alonso termina sexto en el GP de Rusia

El equipo McLaren está de enhorabuena. La formación de Woking ha conseguido terminar el Gran Premio de Rusia con ambos coches en la zona de puntos, algo que no sucedía desde el pasado y lejano Gran Premio de Hungría de la temporada 2015. Fernando Alonso, además, ha sumado sus primeros puntos de la temporada con una sorprendente y brillante sexta posición.

 

Fernando Alonso (6º):

Terminar sexto y marcar la quinta vuelta más rápida demuestra que estamos ganando ritmo

"Tuvimos suerte en la segunda y tercera curva en la salida tras los accidentes. Fuimos capaces de ganar algunas posiciones gratuitamente. El año pasado ya hicimos una buena salida, pero entonces no fuimos capaces de mantener esas posiciones. Este año es diferente. Tenemos el ritmo. Terminar sexto y marcar la quinta vuelta más rápida demuestra que nuestro coche todavía está ganando ritmo. De hecho, el coche se ha sentido muy bien toda la carrera. Obviamente, reservamos gasolina en algunos momentos, pero, en una vuelta, decidí ir a por ello y el tiempo demuestra que el potencial está ahí. Terminar en los puntos debería ser nuestro objetivo regular desde ahora".

 

Jenson Button (10º):

En cuanto el grupo llegó a la segunda curva, tuve que aflojar porque era un caos

"Conseguir que ambos coches acaben en los puntos, y en un circuito en que el sentíamos que no se nos daría demasiado bien, es un fantástico resultado para todo el equipo. En cuanto el grupo llegó a la segunda curva, tuve que aflojar porque era un caos. El bolardo en la curva dos fue un problema en la salida porque la gente intentó luchar en las curvas dos y tres. Creo que se necesita echar un vistazo a eso. A partir de ahí, partí con desventaja pero el ritmo era bueno en el coche. Después de eso, simplemente tocaba luchar y realmente disfruté mucho. Es difícil adelantar aquí, pero pude hacer algunos movimientos de los que disfruté. Creo que la siguiente carrera en Barcelona será razonablemente más difícil para nosotros, pero no hay motivo para intentar sumar más puntos en Mónaco".

 

Eric Boullier, director de carreras:

Fernando ha hecho una carrera brillante, ha exhibido toda la astucia, agresividad y oportunismo por el que es tan conocido

"Que ambos coches terminen en los puntos es un gran resultado para todo el equipo, es una prueba del progreso que hemos hecho de forma constante desde que empezó la temporada. Fernando ha hecho una carrera brillante, ha exhibido toda la astucia, agresividad y oportunismo por el que es tan conocido. Su carrera quedó establecida desde la misma salida, cuando aprovechó los accidentes de la salida para entrar entre los diez primeros. Ganó dos posiciones más antes de la bandera a cuadros. La sexta plaza es una gran recompensa a sus esfuerzos. Dicho esto, ha hecho una carrera bastante solitaria. Iba con un ojo puesto en el consumo de gasolina. La distancia que le separaba de Valtteri Bottas, en cuarta posición, dice cuánto ha tenido que conservar en su pilotaje. En las últimas vueltas demostró el potencial que podemos llegar a conseguir si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera".

"Si la carrera de Fernando estuvo definida desde la salida, la de Jenson se decidió hacia el final. Estuvo fuertemente comprometido por el caos en la primera vuelta, pero como suele ser habitual en él se libró de los problemas y pudo luchar y disfrutar de una batalla a cuatro por la décima posición. Esta carrera demuestra los esfuerzos colectivos de todo el equipo, no solo de McLaren y Honda, sino de nuestro socio técnico, Mobil 1. Para nuestros socios, su fe y creencia están empezando a ser recompensados. Nos mantenemos firmes en nuestra creencia de que progresaremos más a lo largo de la temporada".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1: 

Hemos confirmado que tenemos el potencial para luchar en la parte media del grupo

"Estoy muy contento de haber terminado con ambos coches en los puntos hoy. Nuestros dos pilotos, con gran experiencia, han pilotado como expertos en la caótica salida y durante una primera vuelta llena de colisiones. Eso nos puso en una buena posición para luchar por los puntos en lo que quedaba de carrera. Sabíamos que nuestras tandas largas eran buenas aquí, pero se ha hecho un buen trabajo y los pilotos han gestionado bien la estrategia a una parada ahorrando combustible durante la carrera, lo que ha permitido los resultados de hoy. Sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero estoy aliviado de que finalmente hemos confirmado que tenemos el potencial para luchar en la parte media del grupo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Kos_q

[#2 Nuvolari] Todo se andara, de momento la progresion es innegable.

Imagen de Nuvolari

Si espera que siempre tengas carreras asi para estar en los puntos,pero seria mejor sin ser doblados.

Imagen de IIalfreII

Y pensar que Alonso vino a McLaren para ganar y lo máximo que le puede dar el equipo son puntos.. Aún se está desperdiciando el talento que tiene Alonso

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top