Buen debut el nuevo motor de combustión

McLaren en el GP de Rusia F1 2015: Viernes

Alonso estrena el motor mejorado de Honda, pero no lo usará en carrera hasta Austin

Completará el resto del fin de semana con el propulsor que usó en Japón

AmpliarFernando Alonso en Rusia - LaF1Fernando Alonso en Rusia

McLaren ha sacrificado sus opciones deportivas en el Gran Premio de Rusia para apostarlo todo a una carta en el de Estados Unidos. Honda llegaba a este circuito con una versión actualizada de su motor de combustión, versión que Fernando Alonso ha estrenado satisfactoriamente en los Libres 1. Terminada la sesión, y una vez recibida la pertinente penalización por superar el número de propulsores que marca el Reglamento, los mecánicos de Woking han desmontado el V6 Turbo y lo han guardado a buen recaudo con la vista puesta en la cita de Austin. Para la de Sochi, Alonso contará con la unidad que usó en Suzuka.

 

Fernando Alonso (14º/5º):

"Hoy teníamos un par de cosas por aprender. En los Libres 1 hemos instalado un nuevo motor. Luego, en los Libres 2, lo hemos cambiado por uno que ya habíamos usado. Es el motor que usamos en Suzuka. No importaba el tiempo, teníamos que salir a pista y calibrar el motor. La información que hemos recogido demuestra que funciona como esperábamos. Por desgracia, tengo una sanción de 35 posiciones en la parrilla de salida por los cambios hechos, así que ya veremos cómo podemos gestionar esa situación de cara a la carrera. Parece que todo el mundo irá a una sola parada, por lo que no podremos hacer mucho en cuanto a estrategia. Intentaré disfrutar de la carrera sin importar el resultado. Es una oportunidad para aprender del coche, por lo que todavía podemos hacer muchas cosas. Empezaré en 20ª posición. Atacaré en cada curva y me lo pasaré bien".

 

Jenson Button (11º/8º):

"A pesar del tiempo y de los problemas que ha habido esta mañana, hemos hecho bastantes kilómetros. Los Libres 1 han sido una decepción para todo el mundo, pero al menos Fernando y yo hemos aprovechado al máximo esas condiciones. La pista no tenía mucha adherencia y el agua se ha quedado estancada. No ha drenado, sería necesario que lo hiciera más, especialmente en la primera curva. Cuando la pista estaba realmente mojada, también hemos tenido problemas para que los neumáticos cogieran temperatura. El coche de este año no ha sido el mejor en esas condiciones, pero ahora estamos solucionando esos problemas. Los Libres 3 estarán llenos de actividad".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Ha sido un día inusual. Esta mañana no hemos podido rodar demasiado a consecuencia del vertido de combustible que se ha producido. Por la tarde ha llovido y eso ha afectado la mitad del circuito, por lo que ha sido imposible aprender nada. Todo esto significa que iremos a las sesiones de mañana con mucho por ganar, creemos que no lloverá. Ha sido mal día para los aficionados que han venido al circuito. Ambos pilotos han hecho un gran trabajo bajo la lluvia, hoy hemos obtenido mucha información que podremos analizar antes de mañana. Este es un fin de semana especialmente importante para Fernando. Es su 250º Gran Premio. Es un hito que lo sitúa como el sexto piloto con más experiencia de la historia de la Fórmula 1. ¡Bravo, Fernando!"

 

Yasuhisa Arai, Honda F1:

"Hemos aprovechado al máximo el tiempo que hemos tenido. Durante los Libres 1 hemos probado nuestra cuarta versión del motor de combustión en el coche de Fernando y hemos confirmado su rendimiento en pista. Por desgracia, la sesión se ha reducido a 60 minutos, por lo que no hemos tenido tanto tiempo como hubiéramos deseado, aunque hemos obtenido información de utilidad de cara a las próximas carreras. Jenson ha pilotado bien. Durante los Libres 1 ha calibrado el coche. Espero que las condiciones meteorológicas mejoren en lo que resta de fin de semana y que podamos prepararnos sobre seco".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top