Han sorprendido con un ritmo muy competitivo

McLaren en el GP de Rusia F1 2014: Viernes

Button: "El circuito se nos adapta bien, pero evolucionará y tendremos que tener cuidado"

Magnussen: "Es difícil decir dónde estamos; trabajamos más en la puesta a punto"

AmpliarJenson Button en Rusia - LaF1Jenson Button en Rusia

En McLaren han protagonizado la sorpresa de la jornada en la primera toma de contacto con el GP de Rusia. Ambos monoplazas de Woking han rodado en tiempos tan competitivos que les han colocado tras los Mercedes y como máximos favoritos en la lucha por el podio junto con Williams y Ferrari. De hecho, Magnussen ha finalizado el día como el segundo piloto más rápido después de Hamilton. Eso sí, no se confían porque la pista puede cambiar mucho.


Jenson Button (3º/6º):



"Las cosas salieron bien desde la palabra 'vamos'. Hemos sido rápidos con el medio y el ritmo con blandos y cargados de combustible era bueno. Con poca gasolina no pude conseguir equilibrio, espero que lo mejoremos. Es un circuito que parece que se nos adapta bien, pero evolucionará mañana y tendremos que tener cuidado. En el simulador, sin embargo, no era muy divertido, pero aquí es agradable de conducir, por lo que puedo decir que estoy contento con el trabajo de los diseñadores y los organizadores".



"Hay algunos lugares que están un poco bacheados, lo que se suma a al desafío. La curva 13 está particularmente bacheada en la entrada y es muy fácil bloquear la rueda delantera izquierda al frenar. Es bastante complicado, así que tendremos que asegurarnos de que tenemos el equilibrio de frenos adecuado. Además, en algunas de las curvas es difícil salir bien porque son peraltadas y puedes trompear. Finalmente, nuestros pensamientos y oraciones están con Jules, todos le echamos de menos".



 



Boullier: Somos muy conscientes de que puede cambiar, así que no vamos a hacer predicciones extravagantes



Kevin Magnussen (5º/2º):



"Ha sido un día bastante bueno para nosotros. El coche es bueno, aunque este es un circuito nuevo, así que es difícil estar seguro de dónde estamos porque hemos trabajado más en la puesta a punto que en el ritmo. Sin embargo, puedo confirmar que es un buen circuito, tiene mucho agarre, la superficie es buena y parece que se adapta a los Pirelli, así que es muy agradable de conducir. Además, los neumáticos blandos parecen durar bastante, por lo que podríamos no tener muchas paradas en boxes en carrera".



"La pista es un poco diferente a la que vi en el simulador, y también las impresiones que me formé antes de llegar; ahora son mejores, para ser honesto. Pero, como digo, todavía es pronto para decir nada definitivo, porque no sabemos si el resultado de hoy es la verdadera imagen, por lo que tendremos que esperar y ver qué pasa mañana. Por último, pero no menos importante, Jules está mucho en nuestras mentes y todos estamos todavía pensando en él y esperando lo mejor".



 



Eric Boullier, director carrera:



"Nuestras primeras impresiones de la pista son buenas. Nuestros pilotos han disfrutado y la organización y las instalaciones son impresionantes. Como siempre, cuando se llega a un circuito nuevo por primera vez, su curva de aprendizaje crece necesariamente. Pero, en lo que respecta a nosotros, las sesiones fueron más o menos como estaban previstas, y estamos satisfechos con el progreso que hemos hecho".



"Somos muy conscientes de que puede cambiar mañana y el domingo, así que no vamos a hacer predicciones extravagantes. Kevin y Jenson han hecho un buen trabajo, al igual que el equipo, y hemos reunido una gran cantidad de datos que analizaremos para intentar calificar a ambos coches en posiciones decentes de la parrilla. Al igual que Jenson y Kevin, quiero terminar diciendo que nuestros pensamientos y oraciones están con Jules". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cena

La presen ia de prodromou se esta notando y apenas tiene un mes....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top