Una buena clasificación empañada por la penalización de Magnussen

McLaren en el GP de Rusia F1 2014: Sábado

Button: "Fallamos en los FP3, pero en la clasificación tuvimos un coche muy mejorado"

Magnussen: "En la Q3 no fui capaz de acercarme al tiempo que hice en la Q2"

AmpliarKevin Magnussen en Rusia - LaF1Kevin Magnussen en Rusia

En McLaren han confirmado el nivel competitivo que mostraron el viernes consiguiendo la mejor clasificación de la temporada después de la de Gran Bretaña. Eso sí, se quedan con un sabor agridulce porque creen que podrían haber sido más rápidos de no haberse confundido con el set-up en los FP3. Además, la sexta plaza de Magnussen se convierte en 11ª por cambiar la caja de cambios. Aun así, confían en que su buen ritmo les de unos valiosos puntos.


 



Jenson Button (4º):



"El viernes fuimos fuertes con ambos neumáticos, pero esta mañana en los FP3 nos fuimos hacia atrás a pesar de que no corrimos con mucho combustible. Con la puesta a punto que adoptamos, el coche no funcionaba, pero mantuvimos la calma, trabajamos en los problemas y llegamos a la calificación con un coche muy mejorado. Mañana, no sé qué esperar".



"Nuestras tandas largas han sido bastante buenas, pero no se sabe cuántas paradas se van a hacer. Sin embargo, si bloqueas haces un plano al neumático, y si lo haces, una parada será insostenible, así que no será fácil en absoluto. Bottas es el hombre con el que lucharemos. Su ritmo ha sido bueno, pero los viernes y los sábados son muy diferentes a los domingos".



 



Kevin Magnussen (11º):



Boullier: Si hubiéramos  optimizado los FP3, podríamos haber sido más rápidos



"No ha sido un buen día. No sacamos nada de los FP3, pero esta tarde las cosas fueron bastante bien para mí en la Q1 y Q2. Sin embargo, en la Q3, el coche fue muy diferente. No era capaz de acercarme al tiempo que hice en la Q2, así que tendré que mirar lo que ocurrió allí. En general, nuestro ritmo ha sido un poco mejor de lo normal aquí, así que es una lástima haber sido golpeados con una penalización de cinco posiciones".



"Aun así, espero que seamos capaces de hacer un buen progreso en la carrera. No va a ser fácil, porque empezaremos bastante atrás, pero al menos los adelantamientos son posibles aquí. Hay una buena zona de DRS y una recta bastante larga hasta la curva dos, y nuestras tandas largas no son tan malas. Así que en general soy bastante positivo de que podremos recuperar algunas posiciones".



 



Eric Boullier, director de carrera:



"Después de un día alentador ayer, lamentablemente llevamos nuestra configuración hacia una dirección negativa en los FP3. En la calificación, volvimos a la puesta a punto que habíamos usado con gran efecto el viernes, y el resultado fue un éxito: P4 para Jenson y P6 para Kevin. Ha sido nuestro mejor rendimiento en calificación, lo que por supuesto representa una recuperación de bienvenida después del giro equivocado de esta mañana, pero estamos nos queda una sensación un tanto frustrada".



"Con toda probabilidad, si hubiéramos sido capaces de optimizar el uso de los FP3 y aprovechar el tiempo para mejorar, podríamos haber sido más rápidos. Ahora, miramos hacia adelante, no hacia atrás, y está claro que Jenson y Kevin tienen ritmo suficiente para hacer una buena carrera. Kevin tendrá el hándicap de comenzar el 11º, por causas ajenas a él, pero no hay razón por la cual, como Jenson, salga con una bolsa decente de puntos para el equipo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top