Los dos MP4-29, en el Top 5

McLaren en el GP de Rusia F1 2014: Domingo

AmpliarMcLaren en el GP de Rusia F1 2014: DomingoBox de McLaren en Sochi

McLaren ha puesto el broche de oro a este fin de semana con una excelente cuarta y quinta posición. Los de Woking han sido sorprendentemente rápidos desde el viernes, y hoy se han quedado a las puertas del podio. Magnussen ha realizado una carrera excepcional, remontando desde la undécima posición y cruzando la meta quinto por detrás de su compañero de equipo. Ambos pilotos han sumado 22 puntos para McLaren, que se aleja de Force India en el campeonato de constructores y pone sus miras en Ferrari, tercero actualmente.


 



Jenson Button (4º):



"No ha sido del todo un mal día. Reconozco que hemos sacado lo máximo del coche. Tuve un pequeño susto en la curva tres durante la primera vuelta, cuando Fernando y yo nos acercamos mucho, pero aparte de eso, ha sido una carrera bastante simple. Ha sido extraño dar tantas vueltas con un solo juego de neumáticos. Los medios parecían ser inagotables, ha sido un poco volver a la “vieja escuela” en lo que se refiere a la conducción".



"El asfalto de Austin es muy parecido al de aquí, por lo que quiero ver cómo se van a comportar los neumáticos. Ha sido un año duro para nosotros, pero durante los últimos Grandes Premios hemos mejorado. El resultado de hoy, cuarto y quinto, es lo mejor que hemos conseguido desde hace un tiempo, y los 22 puntos que Kevin y yo hemos sumado de cara al Campeonato de Constructores son más que bienvenidos. Dicho esto, a no ser que estés en lo más alto de podio, siempre quieres más, esa es la mentalidad de la Fórmula 1. Sin embargo, hoy hemos sacado lo máximo del coche y el ritmo de carrera ha sido bueno, por lo que mejores resultados no deberían tardar en llegar".



 



Kevin Magnussen (5º):



"Decidí ir a tope desde el inicio para poder recuperar el máximo número de posiciones, ya que partía desde la undécima plaza, y funcionó. Hice una gran primera vuelta y llegué hasta la quinta posición muy rápido. Después, tuve que pagar mi exceso de fogosidad ahorrando bastante combustible, especialmente en la segunda mitad de carrera. Aun así, ha sido un día bastante tranquilo, un domingo muy relajado, pues tenía que levantar el pie del acelerador unos 200 metros antes de cada curva para ahorrar gasolina. De hecho, me ha sorprendido mucho que nadie me alcanzara, supongo que los chicos que iban detrás de mi sufrían el mismo problema. De todas formas, estoy contento por haber terminado quinto y por ver a Jenson cuarto. Ha sido un gran resultado por dos motivos: hemos conseguido puntos muy valiosos para el campeonato de constructores, y hemos demostrado que nuestro coche sigue mejorado. Ha sido un buen fin de semana. Hemos sido más rápidos de lo esperado, lo que es genial. Ahora, tenemos que empujar al máximo para seguir progresando hasta final de la temporada".



 



Éric Boullier, director de carrera:



"Después de un día con tantas molestias como el de ayer, ha sido un placer disfrutar hoy de una carrera sin problemas. Jenson ha conducido magníficamente, defendiéndose bien de Fernando en las primeras vueltas, y conservando después la cuarta posición hasta la bandera a cuadros. Kevin, ha hecho una salida increíble, pasando nada más y nada menos que a cinco coches antes del final de la primera vuelta, y emergiendo al final desde la sexta posición. Como Jenson, condujo de forma excelente durante toda la prueba, marcando vueltas  muy rápidas en el primer stint para deshacerse de Alonso cuando ambos hicieron su parada, y gestionando después el consumo esmeradamente en los últimos compases de carrera. Aunque no estemos hablando de los repostajes, me gustaría felicitar a los mecánicos por su gran trabajo. Hay que admitir que la posición real de McLaren no es la cuarta y quinta conseguida hoy, pero está claro que estamos progresando de forma positiva y lineal. Además, los 22 puntos conseguidos hoy nos han permitido alejarnos de Force India en el campeonato de constructores, y queremos consolidar esta ventaja en las últimas tres carreras de la temporada. Finalmente, me gustaría felicitar a nuestros amigos de Mercedes-Benz por haber conseguido el título de Constructores, han realizado un gran esfuerzo y han tenido unos resultados impecables".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MCLF1

Muy bien por McLaren, pero especialmente bien por Ron Denis que es el artífice de este resurgimiento del equipo. Sus cambios en la estructura operados durante el último año (especialmente la contratación del ingeniero griego) están comenzando a dar resultados. El año que viene seguro que será mejor que 2014. Si no puede contratar a Lewis, que se quede con los pilotos que tiene, hoy demostraron que cuando el coche funciona medianamente bien son capaces de sacarle un gran rendimiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top