F1

Sin problemas en todo el día

McLaren en el GP de Mónaco F1 2017: Jueves

Button: "¿Echar de menos esto? No, pero uno disfruta de estos momentos"
Vandoorne: "La mitad de la parrilla está muy apretada. Debemos maximizar cada oportunidad"
vandoorne-monaco-mclaren-soymotor.jpg
Santi Torres
2
25 Mayo 2017 - 20:15

El equipo McLaren ha disfrutado de una jornada sin problemas mecánicos ni parones imprevistos. Jenson Button ha regresado a la F1 para sustituir a Fernando Alonso, quien se encuentra en la aventura de las 500 Millas de Indianápolis. Tanto el británico como su compañero Stoffel Vandoorne han recopilado mucha información para trabajar de cara al sábado.

 

Jenson Button (14º/12º):

"Cuando me he subido al coche y he dado la vuelta de instalación ha sido divertido. Tenía la sonrisilla en la cara. ¿He echado de menos esto? No, pero cuando te subes al coche, definitivamente disfrutas los momentos que tienes. Me lo he pasado genial en los libres, tanto en tandas largas como en tandas cortas. Los Libres 2 han sido complicados porque tenía que buscar el límite del coche. Ahora freno mucho más tarde de lo que estaba acostumbrado, y entro en las curvas con mucha más velocidad. Adaptarme a eso cuesta tiempo, así que con otro día junto a los ingenieros mientras analizamos la información, confío en mejorar de cara al sábado. Nada más salir de la calle de boxes, todo lo hice por inercia. Lo más raro es cuando adelantas a alguien o dejas pasar a alguien, porque el coche parece enorme. Después aparece la incomodidad porque piensas que las barreras están muy cerca. Pero no, el coche encaja bien, como un guante. No he pensado realmente una posición en la que quiera terminar. Es una parrilla muy variada, y el sábado cambiará de nuevo. No espero estar a una décima de los Mercedes en clasificación, pero los chicos en el equipo entienden mis intenciones. Saben lo que necesito para mejorar el coche, para que encaje conmigo de mejor forma y lo que me puede dar más confianza. Esperamos dar un paso adelante el sábado".

 

Stoffel Vandoorne (12º/11º):

"Ha sido un día razonablemente bueno. Si ves los tiempos por vuelta, puedes ver lo apretado que ha estado el pelotón a mitad de parrilla, y ahí es exactamente donde estamos. Eso significa que hemos de aprovechar cada oportunidad que tengamos este fin de semana, así podemos maximizar el rendimiento del coche. Una décima o dos extra puede marcar la diferencia en la clasificación del sábado. Me noto cómodo en el coche. Creo que haremos algunos ajustes de cara a los Libres 3, algo que nos debería ayudar a dar otro paso adelante. Lo más importante es preparar paso a paso el fin de semana y así en clasificación estar más que listos. Creo que podemos estar en buenas posiciones. Podemos dar un extra más este fin de semana”.

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Siempre es fantástico estar en Montecarlo para el Gran Premio de Mónaco, y aún más después de un día de pruebas sin problemas. Hemos conseguido completar el programa sin muchos incidentes, y aunque no es algo de lo que estar orgullosos, es satisfactorio ver como los coches han mejorado entre sesiones. Estoy encantado con Stoffel, que ha tenido un día muy productivo. Él y sus ingenieros han trabajado duro desde la última carrera para entender cómo sacar el máximo rendimiento de los dos, y creo que ya se ven los primeros frutos. Jenson también ha tenido un buen día. Ha afrontado la hornada muy bien, con un enfoque muy tranquilo en los Libres 1 antes de buscar el límite del agarre y el rendimiento en los Libres 2. Tras éstos, Jenson ha admitido que se lo ha pasado genial en el coche hoy y creo que eso se ha trasladado a la tabla de tiempos. Ha sido un inicio sólido de cara al fin de semana. Ahora dedicaremos el viernes a analizar los datos y la información y así mejorar de cara al sábado".

 

Satoshi Nakamura, co-ingeniero jefe de Honda:

"Ha sido un inicio de fin de semana bueno para nosotros en Montecarlo. Stoffel y Jenson han dado más de 70 vueltas sin mayores problemas a lo largo de los Libres 1 y 2. Con ello, hemos sido capaces de completar el programa sin la más mínima molestia. Para Jenson, hoy ha sido su primer día de retorno a un F1 desde que se retirase en Abu Dabi el año pasado. Los coches han cambiado mucho desde entonces, pero Jenson ha demostrado su capacidad y su experiencia, y rápidamente ha estado a la altura. Tengo ganas de ver cómo progresa a lo largo del fin de semana. También ha sido la primera ocasión para Stoffel de pilotar un F1 en Mónaco, pese a que ya ha ganado en GP2 aquí. Ha sido genial para él verle completar un día tan sólido. Ha trabajado muy duro con el equipo en las últimas semanas y vemos resultados muy positivos de ese trabajo. No hace falta decir que la clasificación será importantísima y que adelantar es complicado. Pese a que no tenemos actividad mañana, continuaremos el trabajo y el análisis de los datos recopilados en la jornada de hoy para mejorar cuánto podamos antes del sábado".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
26 Mayo 2017 - 02:53
Comment
#1 Ambos pilotos de McLaren pueden entrar a la Q3. Ver comentario
Eso lo veo muy improbable
26 Mayo 2017 - 02:15
Comment

Ambos pilotos de McLaren pueden entrar a la Q3.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25