F1

Esperaban estar más arriba en la clasificación

McLaren en el GP de Mónaco F1 2016: Jueves

Alonso: "Hay mucho potencial en el coche para encontrar para el sábado"
Button: "Fui afortunado de que la alcantarilla permaneció bastante cerca del suelo"
fernando-alonso-mclaren-honda-monaco-laf1.jpg
Jordi Angrill, Iván Casado
7
26 Mayo 2016 - 19:14

Jornada agridulce para McLaren-Honda en un trazado donde se les esperaba bastante más arriba de dónde han terminado hoy en ambas sesiones. En la jornada matinal, los pilotos han aquejado una falta de adherencia general en la pista y en el coche. Por la tarde las condiciones han mejorado, pero Jenson Button sólo ha podido ser décimo y Fernando Alonso duodécimo. 

 

Fernando Alonso (13º/12º):

Esperábamos ser un poco más competitivos en las sesiones de hoy

"Sabemos que esta es una buena oportunidad para nosotros en términos de circuito, así que quizá esperábamos ser un poco más competitivos en las sesiones de hoy. Por el otro lado, tenemos que permanecer calmados, aún estamos sólo en jueves y hay mucho potencial en el coche para encontrar para el sábado. El equilibrio no fue correcto hoy: tuve bastante subviraje por lo que definitivamente hay más tiempo de vuelta para nosotros. Veremos la realidad el sábado, y estoy seguro que rendiremos cuando importa". 

 

Jenson Button (15º/10º):

Por la mañana sufrimos para encontrar adherencia, pero remontamos por la tarde 

"La sesión de la mañana fue dura, realmente sufrimos para encontrar adherencia, pero comenzamos a remontar en la tarde. El día se hizo más duro para mí por la alcantarilla, que vino hacia mí y me rompió el alerón delantero, la suspensión delantera, el conductor de freno y el fondo plano. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para lograr que el coche estuviera preparado para los Libres 2, pero aún tenemos un largo camino por recorrer hasta que estemos contentos con nuestra competitividad. Una pista de carreras es un entorno controlado, y tomamos suficientes riesgos como pilotos. Normalmente, los estándares de seguridad aquí son muy buenos, pero ese incidente es algo que no queremos ver de nuevo. Fui afortunado de que la alcantarilla permaneció bastante cerca del suelo. Aún hay una gran diferencia con los coches de delante, pero lo haremos lo mejor que podamos en clasificación y espero que seamos más competitivos".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Siempre hay una gran cantidad de trabajo que hacer en el primer día de prácticas en el circuito de carreras más mítico. La sesión de esta mañana fue bastante impredecible con un inesperado bajo nivel de agarre que lleva un rato entenderlo. También creo que los resultados de hoy no son en gran parte concluyentes ya que entramos en un montón de pruebas de trabajo con el fin de comprender mejor las características únicas que demanda este circuito. Nuestro centro de atención ahora pasa a ser maximizar nuestro rendimiento para la clasificación del sábado, que sigue siendo la más crítica de toda la temporada. Jenson tuvo la suerte de salir ileso de un accidente en la sesión de esta mañana, cuando una tapa de alcantarilla chocó contra su coche. Los organizadores trabajan muy duro para asegurarse que este circuito es lo más seguro posible, pero necesitamos centrarnos exactamente en lo que pasó y asegurarnos de que no suceda de nuevo".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Nos quedamos un poco decepcionados al vernos en las mismas posiciones que en las carreras anteriores, ya que creemos que el circuito urbano de Mónaco se adapta mejor el rendimiento de nuestro coche. Sin embargo, nuestro mayor problema, el subviraje en los dos coches, se ha mejorado enormemente entre los Libres 1 y Libres 2. El equipo ha hecho un trabajo brillante en la reparación de la parte delantera del monoplaza de Jenson y tenerlo listo para los Libres 2. Debido al calendario único del Gran Premio de Mónaco, tenemos un día entero para completar la configuración de los coches mañana, y estamos deseando ver qué se inventan los ingenieros".

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mayo 2016 - 15:47
Comment

Esto parece Mordor con tanto Trol suelto ....
Solo son los entrenamientos 2 . Y por aqui ya enterais a Mclaren . Yo los veo delante de los rojos en carrera . Tranquilos ya voy preparando cajas de almax xD Saludos

Default user picture
27 Mayo 2016 - 10:51
Comment
#2 Esconden tanto el super-rendimiento (solo atrás del motor mercedes, dicho por ellos) que no lo encu ... Ver comentario
Otra cosa es comentarios troll tipo este... Se entiende perfectamente la lluvia de negativos
Default user picture
27 Mayo 2016 - 10:50
Comment
#3 Pinta muy feo esto de Mclaren Honda. Una crisis monumental pero que con paciencia y a muy largo plaz ... Ver comentario
Porque tanto negativo para el comentario de este hombre? Más le valdría a McLaren dejar de vender humo y trabajar en silencio como muy bien hacen otros equipos como Red Bull. Además lo que dice es cierto, donde tenían que ser más competitivos este año y están donde siempre. Cura de humildad para McLaren Honda.
27 Mayo 2016 - 02:34
Comment
#2 Esconden tanto el super-rendimiento (solo atrás del motor mercedes, dicho por ellos) que no lo encu ... Ver comentario
.... y el trepamuros...... que tiene un force india........ con motor mercedes....... aun no GANA carreras...... ja ja ja ja ja.........
F1CHAMPION
27 Mayo 2016 - 01:40
Comment

Pinta muy feo esto de Mclaren Honda. Una crisis monumental pero que con paciencia y a muy largo plazo podrían colocarse como cuarta escudería.

Ferschumacher
26 Mayo 2016 - 23:16
Comment

Esconden tanto el super-rendimiento (solo atrás del motor mercedes, dicho por ellos) que no lo encuentran jijijijijijijijijijijij.

26 Mayo 2016 - 21:59
Comment

Decepción hoy. A ver el sábado...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25