GP de Azerbaiyán F1 2017
JORNADA AGRIDULCE PARA MCLAREN-HONDA

McLaren en el GP de Mónaco F1 2015: Domingo

Button consigue la octava posición y otorga a los de Woking los primeros enteros de la temporada

Alonso vuelve a ser víctima de un fallo mecánico y termina su carrera prematuramente

AmpliarFernando Alonso, hoy en Mónaco - LaF1Fernando Alonso, hoy en Mónaco

Jornada agridulce para el equipo McLaren después de ver cómo los problemas mecánicos se volvían a cebar con Fernando Alonso tras la avería de ayer y obligaban al asturiano a abandonar el circuito antes de tiempo por un problema con el cambio. Button, por su parte, conseguía los primeros puntos para el equipo en este 2015.

 

Jenson Button (8º):

"Ha sido un día positivo para nosotros. Esperábamos sumar algún punto hoy, y hemos conseguido cuatro. Realmente no esperaba terminar octavo. En la salida, perdí la posición con Hülkenberg, pero la recuperé tras pasarle por el exterior en la curva tres durante la primera vuelta, algo bastante divetido. Una vez llegué a Maldonado, mi carrera se convirtió, básicamente, en hacer una vuelta de clasificación tras otra: fue a toe. Fue duro, de hecho, hice bastante esfuerzo físico, pero realmente disfruté. Estoy muy contento por el equipo, hemos trabajado duro para llegar a esta posición, y lo merecen. Tenemos trabajo que hacer, pero es un paso muy positivo para nosotros".


Fernando Alonso
(RET):

No creo que mereciera la penalización, no sé qué más podía hacer

"En la salida, no creo que mereciera la penalización. En ese momento en particular, no sé qué más podría haber hecho. Pero lo más importante es que es una pena que no hayamos podido terminar la carrera. El coche empezó a subir marchas de una forma muy rara la vuelta anterior a que me detuviera; después, en la primera curva, me quedé sin frenos. El coche se quedó en punto muerto y no pude engranar ninguna marcha. Es frustrante porque podríamos haber tenido ambos coches en las posiciones de puntos por primera vez esta temporada. Necesitamos seguir mejorando el coche para asegurarnos de que este tipo de cosas no pasan otra vez. Aún así, tener estos problemas este año es bueno, porque significa que no los repetiremos el que viene".

 

Eric Boullier, director de competición:

"Desde el inicio de temporada hemos sido constantes en cuanto a nuestro mensaje: todos estamos trabajando extremadamente duro, y el resultado de esta ardua tarea es un progreso continuo. Hoy, gracias a la octava posición de Jenson, nuestra renovada alianza con McLaren-Honda ha conseguido por primera vez puntos en el campeonato del mundo, un resultado que subraya este progreso continuo. Bien, hemos recogido cuatro puntos en el campeonato, pero, a pesar de que Jenson ha conducido muy bien, no vamos a perder el tiempo celebrando este hito. Sí, resulta alentador, pero nuestras ambiciones son mayores que una octava posición. Y las conseguiremos, creedme. En cuanto a Fernando, finalmente, esta tarde ha sido otra frustrante, y aún estamos investigando la causa de su retirada. Él, también, condujo muy bien y su coche y, si su coche se hubiera mostrado fiable, también habríamos sumado puntos".

 

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

Arai: Parece que por fin hemos llegado a la línea de salida del calendario

"Gracias a la constancia de Jenson y el esfuerzo del equipo a la hora de mejorar la manejabilidad del motor para Mónaco, hemos conseguido nuestros primeros puntos de la temporada. Parece que, finalmente, hemos llegado a la línea de salida del calendario. En cuanto a Fernando, abandonó el garaje confiado de que podría conseguir puntos. Estaba yendo bien en la carrera, y yo también confiaba en que podríamos ver a ambos coches en el top ten por primera vez esta temporada, pero, por desgracia, un aviso apareció y terminó con su carrera prematuramente. Como siempre, McLaren-Honda seguirá empujando como un equipo hacia mejores resultados las próximas carreras". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Impaze

No queda otra que seguir evolucionando, alnmenos en cuanto a motor se refiere, en 6 carreras ya ha dejado de reventar y echar humo. Es un buen paso. Por contra hay muchos aspectos donde se debe mejorar.

Imagen de CapAlonso

Un poco más de lo de siempre. Hoy fallo de la caja de cambios y frenos. A ver si mejora de una vez la fiabilidad.
Por otro lado me alegro por Jenson ha tenido muchas carreras con problemas y hoy por fin cogió puntos. A seguir trabajando MH

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top