Magnussen, octavo, y Button fuera del Top 10

McLaren en el GP de Mónaco F1 2014: Sábado

Button: "No he conseguido juntar una buena vuelta en la Q2. No hay excusas"

Magnussen: "No estoy completamente feliz de empezar 8º, podría haber sido 7º"

AmpliarMcLaren, Kevin Magnussen, Jenson Button, Mónaco, clasificación - LaF1Kevin Magnussen saldrá en Mónaco desde el Top 10

Una de cal y otra de arena para McLaren en la calificación de Mónaco. Mientras que Magnussen pasó a la Q3 y se aseguró salir en la octava plaza, aunque él cree que pudo conseguir la séptima y por eso no está del todo contento, Button no pudo superar la Q2. El británico se vio perjudicado por el tráfico y no pudo dar una vuelta limpia. Mañana intentarán ganar alguna posición, pero saben que será muy difícil.  


 



Jenson Button (12º):



"En la primera vuelta de mi último intento en la Q2 me encontré con uno de los Toro Rosso en la piscina. En un principio creo que no me vio y luego trató de retirarse de la curva, pero no había suficiente espacio para los dos coches en esa parte del circuito. Es una lástima, el ritmo estaba ahí en la Q1, pero no he conseguido juntar una buena vuelta en la Q2. No hay excusas".



"La carrera será muy dura saliendo 12º, los neumáticos duran mucho aquí, por lo que podría llegar a ser una carrera bastante procesional. Tal vez alguien sea valiente y pruebe algún movimiento y dé un poco de diversión. Veremos si eso altera el orden. No espero lluvia, a ningún piloto le gusta aquí, sobre todo con estos neumáticos a los que no puedes dar suficiente temperatura. Por el bien de todos, será mejor si es en seco. Será una carrera dura para mí, veré qué puedo hacer".



 



Kevin Magnussen (8º):



Boullier: "Tener un coche entre los ocho primeros clasificados era lo que esperábamos realmente hoy"



"No estoy completamente feliz de empezar octavo, pero más o menos hice lo mejor con lo que teníamos, quizás séptimo hubiera sido posible. Siempre es un reto enganchar la vuelta perfecta aquí, y nunca sientes realmente que has tenido éxito. Este es un circuito urbano, lleno de baches, con barreras y muros pegados a los vértices, por lo que siempre hacer pequeños errores y correcciones, y sientes como que podrías haber conseguido pasar poco más cerca de las barreras".



"Sin embargo, el coche iba muy bien, aunque es frustrante cuando ves los tiempos de vuelta porque sientes que deberíamos estar más arriba. Hoy podemos estar razonablemente satisfechos. Mañana, necesitamos una buena salida, una buena primera vuelta y mantenerse fuera de problemas, entonces tal vez podamos conseguir algunos buenos puntos".



 



Eric Boullier, director de carrera:



"Tener un coche entre los ocho primeros era lo que esperábamos realmente hoy, y Kevin hizo un gran trabajo para hacer precisamente eso. Ha pilotado con una gran seguridad el fin de semana, sin cometer errores y dándolo todo cuando más importaba. Jenson no tuvo suerte en la Q2, había estado trabajando en algunos problemas de equilibrio y no pudo deshacerse de ellos. Tuvo mala suerte en su intento final, no consiguió una vuelta cuando los neumáticos estaban en su mejor momento y no pasó el corte".



"Ahora estamos centrados en mañana y en maximizar nuestras posibilidades de sumar puntos con ambos coches. Un circuito como este siempre puede albergar sorpresas, así que el objetivo es tener una carrera limpia, permanecer con Kevin en el top 10 y ayudar a Jenson a entrar en los puntos. Ambos pilotos han demostrado una gran consistencia y ritmo todo el fin de semana y son capaces de ganar posiciones. Va a ser una carrera larga y agitada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top